fbpx
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

10 razones para que tu empresa empiece en YouTube

10 razones para estar en YouTube

Tener un canal de YouTube generará grandes beneficios en tu negocio. Es posible pertenecer a YouTube sea cuál sea tu empresa, lo importante es conocer cuál es tu audiencia y cuál es el contenido que les parece más interesante. Si utilizas esta red social de manera adecuada, puedes conseguir muchas visualizaciones y llevar tráfico a tu página web o a otros perfiles sociales.

YouTube, el segundo buscador más utilizado del mundo

Buscador de YouTube

Como ya sabrás, YouTube es un sitio web estadounidense dedicado a compartir videos. También hay disponibles diferentes clips de películas, programas de televisión o videos musicales, y tenemos acceso a diferente contenido creado por Gamers o influencers como videoblogs.

YouTube pertenece a Google desde que lo compró por 1.650 millones de dólares. En 2021, YouTube contaba con 2.291 millones de usuarios activos. Esta red social se encuentra dentro del top 10 de plataformas de video streaming en el que los usuarios más tiempo invierten. Seguido de YouTube Go, MX Player y Netflix. Solo en YouTube las personas pasan unas 23,2 horas por mes viendo videos.

Es una razón bastante buena para formar parte de esta red social. YouTube cuenta con más de 30 millones de suscriptores de pago, teniendo en cuenta los servicios Premium y Music de YouTube. La mayoría de ellos inician sesión a través del dispositivo móvil de manera mensual. Y si hablamos de EE.UU, el 62% de los usuarios de YouTube acceden al sitio a diario. Esto asciende a más de 122 millones de personas.

Este tipo de datos, indica su increíble potencial y el alcance que aporta esta plataforma. Sin duda alguna, YouTube para tu empresas es una opción bastante rentable que, además, es gratis.

La importancia que puede tener YouTube para las empresas

Como te hemos comentado, es muy efectivo abrir un canal de YouTube si cuentas con una empresa, ofreciendo al negocio excelentes ventajas. Es un gran escaparate para mostrar contenido de interés, como tus productos o servicios, la fabricación de los mismos, el día a día de tu trabajo, tener tu marca digital, compartir novedades, etc.

El canal se puede crear de manera gratuita. YouTube te permite la opción de realizar anuncios que te ayudará a conseguir tus objetivos principales.

Ver videos YouTube

10 ventajas de tener un canal de YouTube si tienes una empresa

Los beneficios más positivos a los que te vas a enfrentar son los siguientes:

    1. Llevarás tráfico a tu web

YouTube te permite incluir enlaces. Estos enlaces pueden ir hacia tu sitio web, landing page o cualquier página de producto que sea de interés. La posibilidad de llevar tráfico hacia tu página web siempre es un acierto y una acción bastante positiva, ya que podemos terminar obteniendo un nuevo cliente, un suscriptor o un usuario fiel que siempre esté visitando nuestra página porque le aportemos información de valor.

     2. Mejora tu branding

Te permite crear una comunidad. Poder comunicarte con tu público y trabajar cuál es la percepción que los diferentes usuarios tienen sobre la compañía. Te da la oportunidad de elaborar diferentes estrategias de marketing digital para poder llevar tu marca a lo más alto. Busca cómo transmitir los mensajes de la manera más adecuada para tu público y consigue que tu información llame la atención. Puedes posicionarte como experto en un tema concreto y darle una mejor experiencia a los usuarios.

Creación de video

 

     3. Mejoras tu posicionamiento orgánico

El SEO en YouTube también existe. Google valora el contenido de texto, pero también, el contenido audiovisual. Uno de los factores más relevantes para el posicionamiento es el tiempo que está el usuario dentro de una página. Esto es uno de los factores de la experiencia de usuario (UX). Puedes publicar en tu blog una entrada y acompañarla de un video de tu canal, y así puedes conseguir que tus visitantes pasen más tiempo en la entrada observando ese contenido audiovisual.

Si un usuario pasa más tiempo navegando por tu página, es más probable que se posicione mejor en los buscadores, ya que Google determina que se trata de un contenido útil y de interés para el público.

Posicionamiento SEO

    4.  Te ayudará a optimizar tus contenidos

Como por ejemplo la estrategia de contenidos de tu blog o de tus otras redes sociales. Si creas por ejemplo tutoriales o clases magistrales, son elementos que tienen mucho éxito por su cercanía directa con su público. También, las entrevistas funcionan muy bien. Puedes adaptar esos mensajes de calidad a los diferentes estilos de cada red social.

Esos vídeos y ese contenido se pueden aprovechar y readaptarlos. Así, optimizarás el trabajo de creación de contenido y ganarás más visibilidad, ya que estarás presente en diferentes canales.

Muchas personas prefieren ver y escuchar antes que leer.

    5.  Te verán a nivel mundial

Como hemos visto, YouTube tiene gran cantidad de usuarios por todo el mundo. Puedes traducir los videos o añadir subtítulos de otros idiomas, en función de donde sepas que tu público objetivo te visita.

También, debes conocer que hay videos que se hacen virales. Esto hace referencia de que hay videos que por su contenido impactante llaman mucho la atención y causan furor, y se terminan compartiendo hacia mucha gente a través de las redes sociales. Esto te da la oportunidad de que tu marca crezca en nuevos usuarios y en visitas hacia tu canal.

     6. Genera interés y recordarán mejor el mensaje

Los videos tienen una mejor recepción que otro tipo de contenidos, como por ejemplo las imágenes o los artículos. Son muy útiles para llamar la atención de los usuarios y se retienen mucho más. El mensaje que se transmite en un video es mucho más fácil de recordar. La mayoría de personas sólo terminan recordando el 10% de lo que leen, pero se puede retener hasta el 50% de lo que se ve y se escucha. Es por eso otra de las razones fundamentales en que esta aplicación puede transmitir mensajes con alta probabilidad potencial de recuerdo.

Edición de video

     7. Tiene buenas herramientas

YouTube cuenta con herramientas buenas para el proceso de edición de los videos. En el caso de que no dispongas de programas de edición, puedes utilizar las que te aporta esta red social. Podrás acceder incluso a un banco de música gratuita y libre de derechos. Esto es fundamental para poder animar tus videos y acompañarlos de una música que capte la atención del espectador desde un primer momento.

     8. Tendremos presencia en más canales

Si está tu público objetivo, tu empresa también debe de estar presente. Conviene recordar que estaremos donde nuestros clientes nos buscan, de una manera mucho más cómoda para ellos. Es cierto que es mucho más fácil explicar algo de forma hablada a hacerlo de forma escrita. Si existe un vídeo explicativo de cualquier cosa, el usuario intentará acceder a ese contenido audiovisual en esta plataforma de vídeo.

     9. Más interacción con el cliente

Permite que esa interacción del cliente con la empresa (propia de Internet y de las redes sociales) se produzca. Podemos ver en directo grandes contenidos audiovisuales que nos permitirán ahondar más en la marca, como por ejemplo, ver la demostración de un producto. Si solo tienes presencia online, realizar videos en este canal es de vital importancia para ti, para poder conectar con tus usuarios y humanizar a tu marca.

     10. Vas a mostrar influencia y autoridad hacia tu audiencia

Es lo que hemos comentado anteriormente de posicionarte como experto en un determinado sector o en una materia concreta. Vas a crear contenido y las demás personas van a conocer que saben que conoces a la perfección y que dominas el tema en cuestión. Vas a poder ofrecer tus servicios, tus charlas o vender un producto en concreto teniendo una reputación digital elevada.

Contenido YouTube

Además, los videos son tendencia. ¿Sabías que más del 80% del tráfico en Internet viene de vídeos? Esa oportunidad no podemos dejarla escapar y debemos sacarle el mayor partido posible.

Ejemplos de canales de YouTube

A continuación vamos a mostrarte una serie de empresas que han empezado con esta estrategia y se han abierto una cuenta en esta aplicación. Es necesario que conozcas que aún hay mucho hueco en esta red social.

Canal sobre plantas

Consejos y tutoriales para personas amantes de las plantas. Es muy importante explicar ciertos conceptos de interés para el público. Si empiezas de esta manera, puedes montar tu propia tienda online con los productos que ofreces. Como el caso de este ejemplo con información sobre el cuidado de las plantas.

Verdecora

Canal sobre vinos

El mundo del vino es infinito y tiene muchas posibilidades. En este canal se explican diferentes caminos de una chica que es Sommelier. Es una interesante referencia por el tipo de contenido que publica: diferencias, curiosidades, tipos de vino…

Canal de vinos

Canal sobre derecho

Este es un ejemplo de tener un canal de YouTube y poder llevar tráfico a otros sitios de tu interés, como tu página web o el Instagram de tu empresa.  Explican todo tipo de contenido de interés y trucos de derecho.

Derecho

Canal sobre decoración

Esta empresa con tienda, utilizan esta plataforma para mostrar ideas de decoración e interiorismo. Algunos de sus videos tienen más de 460.000 reproducciones y una antigüedad de 6 años. Gracias al SEO, el contenido en YouTube no caduca.

Empresa de decoración

Canal de formación

Si tienes una empresa y ofrecer diferentes cursos es muy buena opción poder explicar en un canal de YouTube en qué consisten. Han obtenido 23.846 visualizaciones totales en todo su canal.

Formación

Canal sobre perfumes

Si tienes una perfumería, es otro sector que tiene cabida en esta red social. Explican sobre los diferentes cursos que tienen, hablan sobre trucos de belleza y maquillaje y tienen videos que perduran en el tiempo.

Cosmética

Canal sobre peluquerías

Las peluquerías siempre tienen mucho contenido que enseñar: como antes y después, tutoriales de cómo aplicar ciertos productos… es una opción bastante positiva que te permitirá obtener muchas mas visitas hacia tu página web o llegar a más clientes potenciales.

Peluquerías

Canal sobre centro de estudios

Ofrecen servicios de formación profesional. En sus videos hacen entrevistas, tutoriales, aparecen testimonios… Información muy valiosa y de interés para su público que hace que se diferencie de la competencia.

CES Juan Pablo II

¿Qué necesito para empezar en YouTube?

Si te estás planteando empezar en esta red social, es muy importante que tengas en cuenta estos elementos mínimos que necesitas para ello:

  • Cámara
  • Trípode
  • Iluminación, como focos
  • Disco duro
  • Tarjetas de memoria
  • Baterías de repuesto
  • Programas de edición como Final Cut

Esto es el material más básico, pero, igualmente, puedes contar con un profesional que se dedique a ello y no es necesario que tengas que invertir en este tipo de materiales. En Astratech Consulting nos encargamos de todo: de la grabación de los videos en la ubicación que elijas, del montaje y edición de los mismos, de las creatividades (miniaturas, textos, subtítulos…) necesarios para llamar la atención, etc.

Para nosotros, el uso adecuado de esta red social es fundamental. Se debe de estudiar primeramente a la perfección a la marca, conocer a qué se dedica y cuál es su entorno y su sector en el mercado. Posteriormente, elaborar un plan de contenidos, orientado al SEO y saber qué tipo de contenido funciona mejor para el público objetivo de esa empresa.

Qué es YouTube

Somos expertos en esta red. Es cierto que requiere de una inversión de tiempo y de dinero, pero los resultados que se pueden obtener a medio-largo plazo relacionados con el posicionamiento, imagen de marca y tráfico obtenidos, son muy positivos.

En Astratech Consulting somos expertos en redes sociales, y gestionamos también YouTube para tu empresa. Sin duda alguna, esta aplicación es de mucho éxito y sirve para cualquier tipo de negocio. Si tienes interés de conocer más sobre ello, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tener un canal de YouTube para tu empresa totalmente configurado te aportará muchos beneficios. ¡Atrévete a explotar todas las opciones que te puede aportar YouTube para tu empresa!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *