Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

5 beneficios de por qué debes hacer email marketing

admin
octubre 29, 2021

El email marketing es un canal muy efectivo que debes de implementar en tu estrategia de negocio. En este blog te contamos qué es y cuáles son las ventajas que vas a obtener si lo utilizas y combinas con otros canales.

¿Qué es el email marketing?

El emailing, mailing o e-mailing es una técnica que consiste en enviar de manera masiva correos electrónicos, previo consentimiento de las personas a las que se los vas a enviar. Es una de las técnicas de marketing digital más antiguas, pero se sigue utilizando actualmente con mucha frecuencia por su bajo coste y efectividad. El email marketing te puede ayudar a conseguir nuevos clientes o a fidelizar los ya existentes.

Es tan efectivo porque permite que la marca se pueda comunicar de forma directa con el cliente, siendo una oportunidad perfecta para ofrecer un contenido de interés y de valor.

Funciona tan bien, porque se trata de una técnica no invasiva, ya que el cliente en cuestión nos debe de dar su correo electrónico y su permiso para que le podamos enviar dicha información, por lo tanto, existe previamente una intención por su parte de que exista una comunicación.

email marketing

Beneficios de por qué implementarlo en tu estrategia

Si lo que has leído te parece interesante para incluirlo como herramienta de marketing, te proponemos a continuación 5 beneficios de por qué es tan positivo contar con el email marketing:

 

1. Puedes analizar y medir los resultados de cualquier campaña

Este punto es esencial, ya que toda estrategia debe de ser posteriormente medida para comprobar que está siendo útil y que se están consiguiendo los objetivos propuestos. Puedes conocer la tasa de apertura, la tasa de conversión, la tasa de rebote, entre otras muchas más cosas.

Esto te permitirá saber si vas por buen camino y realizar diversos cambios si lo consideras necesario, incluso cambiar la segmentación de tu público objetivo para personalizar aún más tu comunicación en función de sus intereses.

Muchas de estas herramientas te ofrecen reportes en tiempo real de las campañas.

2. Se trata de una acción muy económica con una gran accesibilidad

Si lo comparamos con otros canales de comunicación, el emailing destaca por su bajo coste. Esto también dependerá de la herramienta de automatización que uses y de la cantidad de correos electrónicos que tengas.

Para tratarse de un canal de comunicación que es directo con el cliente y de manera inmediata, su coste es muy bajo y te permite tener una relación directa con tus clientes.

El email marketing tiene una gran capacidad y un alto potencial de alcance.

Se trata de una acción de gran accesibilidad, debido a que hoy en día los correos electrónicos se pueden consultar desde cualquier dispositivo y lugar, prácticamente. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que los emails deben de ser responsive, para que se adapten perfectamente al dispositivo en cuestión y no dificulten al usuario la lectura.

3. Te permite una gran versatilidad y personalización

Otra de las ventajas que esta acción aporta, es que puedes configurarla de diferentes maneras cada vez que vayas a enviar un email. Puedes personalizar cada envío, por ejemplo, poniendo el nombre de la persona a la que se lo vas a enviar o segmentar el contenido para cada público. Si sabes que a una persona le interesan las novedades, es mejor que le mandes ese tipo de noticias, antes que una información que no sea del todo de su interés.

Puedes segmentar cada contenido para que llegue a su público específico, asegurándote así de que lo que vayan a recibir sea de su agrado, acertando en ello y aumentando la tasa de conversión.

4. Rapidez y eficacia

Podemos tener contacto con nuestro público objetivo de una manera muy rápida y compartirles un contenido de calidad y valor que a ellos les interese. De esta manera, sabremos que van a leer la noticia o mensaje que le mandamos y que van a realizar esa acción que tenemos en mente. Es un canal mucho más efectivo que cualquier otro y lo puedes realizar de manera interactiva haciendo uso de gifs, videos… Esos mails interactivos terminan influyendo aún más en la decisión de compra.

5. Apóyate de otros canales

Puedes hacer uso de las redes sociales o de tu página web para explicar que mandas contenido de manera periódica: newsletters, novedades, ofertas, y así intentar conseguir por esos medios nuevos suscriptores.

También es una herramienta muy eficaz para conseguir otros objetivos, como visitas a la página web, ya que puedes incluir un botón con acceso directo a la misma. Debes de esforzarte para conseguir una alta tasa de apertura y que también consigas llevar tráfico a tu web. Esto lo puedes lograr ofreciendo un contenido de calidad que genere curiosidad e interés.

revisión email

Automatiza los procesos

Recomendamos implementar este tipo de canal porque lo puedes hacer todo a través de una herramienta que te facilite ir más rápido y programar una serie de cuestiones. Puedes planificar la secuencia de correos que vas a enviar a tu audiencia, así como segmentarla. Esto ayuda a que no pierdas ni dinero ni tiempo repitiendo procesos que un programa puede realizar por ti de manera automática.

Desde Astratech Consulting, utilizamos Acumbamail.

Acumbamail

Se trata de una herramienta de Newsletter en español que ofrece muchas funcionalidades para el envío masivo de email marketing.

interfaz acumba

Cubre las necesidades de tu negocio de manera sencilla, permitiendo enviar boletines y emails transaccionales.

Es cómodo y sencillo utilizarlo y te permite enviar nuevos productos, eventos… y personalizar los mismos.

Te permite crear un diseño y personalizarlo o editar una plantilla ya existente.

Las ventajas son las siguientes:

  • La herramienta está en español y el servicio técnico también. Si tienes cualquier duda o problema, te atenderán en español.
  • Es una de las herramientas más baratas, que cuenta con diferentes opciones de pago. Ofrece una gran competitividad en los precios.
  • Es intuitiva y de fácil uso.
  • Podrás controlar tu lista de suscriptores y eliminar automáticamente a aquellos que no estén operativos.
  • Programa compatible con el formato RSS, que te permite enviar automáticamente campañas cuando actualices tu blog, las imágenes, etc.
  • Aporta opciones avanzadas adaptadas tanto a ordenadores como a dispositivos móviles.

plantillas acumbamail

Por eso, es una gran alternativa a otras herramientas.

 

Desde Astratech Consulting somos expertos en la realización de campañas efectivas de Emailing para todo tipo de empresas. Nuestro objetivo es que el contenido sea claro, efectivo y fácil de leer, para poder incluir unas llamadas a la acción que cumplan con el objetivo de la creación del email. El diseño, los elementos del mail y la estructura, serán totalmente personalizados para tu empresa. No dudes en contactarnos para recibir más información sobre todo lo que puedes conseguir haciendo uso de este nuevo canal.