Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

7 claves de marketing para aumentar las ventas

Una buena idea de negocio no es suficiente. También, es necesario contar con una estrategia de ventas.

Sin ventas no hay beneficios y será muy complicado que la empresa se mantenga a lo largo del tiempo. Necesitas conocer y segmentar a tu target, tener clara cuál es tu propuesta única de valor y conocer ampliamente al mercado.

Sigue leyendo este artículo para saber 7 claves que hará que puedas aumentar las ventas de tu empresa de manera considerable.

aumentar las ventas

¿Cómo aumentar tus ventas?

Hay muchas maneras de aumentar las ventas, a continuación te presentamos cuáles son las más efectivas que te permitirán que tu negocio pueda aumentar considerablemente sus ingresos:

      1. Dale importancia a tu presencia en Internet

Hay muchos clientes que directamente buscan a la empresa que ofrecen lo que necesitan y se ponen en contacto con ellos. Para ello, tienes que estar preparado y demostrar que eres un experto y un líder en tu sector.

Es muy importante construir tu reputación online desde un principio y trabajar en ella para poder mejorarla siempre que sea posible. Para ello:

  • Debes tener cuidada tu página web. Tanto en el diseño, como en los contenidos que ofreces (que sean frescos y actualizados), como que la página sea responsive… El SEO es algo también que debes de trabajar de manera continua.
  • Información y contenidos relevantes y de alta calidad. Atrae a tu público y posiciónate como un líder y un experto ofreciendo datos de interés para tu audiencia.
  • Cuida y mantén tu presencia en redes sociales. Es muy probable que te contacten los posibles clientes por este canal. No descuides tus redes y mantenlas siempre actualizadas.

      2. Define tu propuesta de valor

Esto es algo esencial. Tienes que conocer con gran claridad qué es lo que ofreces. Puedes preguntarte por los problemas de tus clientes y cómo tus productos o servicios ayudan a resolverlos.

No puedes vender los mismos productos de los demás de la misma manera, debes destacar y ser diferente. Aportarle valor para poder diferenciarte de tu competencia y atraer a nuevos clientes.

Debes encontrar una propuesta de valor única y sacarle partido.

      3. Crea un calendario de contenidos

Hay fechas a lo largo del año que son muy importantes para los negocios, debido a que se consiguen grandes volúmenes de venta. Puede ser el caso del Black Friday o del día de la Madre, por ejemplo.

En este tipo de fechas los consumidores tienden a gastar más. Debes estar preparado para ellas y que no te pillen desprevenido. Planifica con antelación tu estrategia de venta: qué productos o servicios son los más adecuados para ese día en concreto y cómo los vas a impulsar.

¿Darás regalos si se pasan de un determinado importe? ¿Las primeras 100 compras obtendrán un mayor descuento? Todas estas cosas deben ser preparadas con antelación.

       4. Facilita el proceso de compra

Esto es fundamental. Si quieres aumentar las ventas online, o incluso si vendes directamente a tu público final. Si los procesos de compra son bastante complejos, dificultosos y están formados por largos laberintos, puede ser que el consumidor prefiera ir a otra tienda de la competencia. Esa persona incluso preferirá no volver nunca a la página web. Es por esto que los procesos deben de estar lo más simplificados posible y ser sencillos y fáciles para todo tipo de usuarios.

Compra online

      5. Mejora la atención de tu cliente

Debes incluir un servicio de atención al cliente en tu estrategia de ventas. La experiencia de compra no solo hace referencia al producto o servicio en sí, sino que también influye cómo ha ido el trato con el vendedor. La agilidad del proceso, la cordialidad, la empatía, también forman parte en la decisión final de comprar el producto o no.

Si dispones de un e-commerce, puedes ofrecer un chat online. Es una opción bastante buena como apoyo para poder ofrecerles a los clientes una ayuda directa. Ofrece un servicio que sea rápido y eficaz.

Puedes también elaborar un programa de fidelización. Funcionan muy bien y hay infinidad de opciones: si compras tres productos, obtienes otro de regalo o si compras dos artículos, te lo envían a casa de manera gratuita, etc.

     6. Promociona tus contenidos

Tienes la oportunidad de promocionar tus publicaciones en redes sociales y, además, invertir en SEM. Puedes preparar un presupuesto destinado a publicidad que te ayudará a conseguir una mayor visibilidad y a obtener más clientes. Lo importante es que estés disponible para todo tipo de públicos y en todo momento sepan a qué te dedicas y qué es lo que le puedes ofrecer.

      7. Ofrece servicios relacionados

La venta cruzada hacen que la oferta sea atractiva y ayuda a que el cliente se termine decantando por un producto o servicio concreto frente a la competencia.

Puedes ofrecer la garantía, un servicio de entrega gratuito para los usuarios, o que el mantenimiento vaya incluido. Puede entregarse al cliente de primera opción de manera gratuita, pero también está la opción de que sea un complemento a la compra inicial. Sin duda alguna, es un valor diferenciador y son técnicas muy efectivas.

Optimiza tu sitio web

En Astratech Consulting ayudamos a hacer crecer negocios, a través de diferentes técnicas efectivas combinadas con el marketing digital. Acelera tu crecimiento y aumenta tu rentabilidad.

Somos expertos en implementar la estrategia de tu empresa y dirigir la completa operativa de tu negocio. ¡Pídenos más información sin compromiso!