Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

7 llamadas a la acción que aumentarán tu tasa de conversión

En el mundo digital, hay que destacar y causar una impresión duradera. ¿Sabías que en sólo un segundo, un cliente potencial decidirá si quiere quedarse en tu sitio web o abandonarlo para siempre? Por eso es tan importante la optimización de la tasa de conversión. Puedes mejorar tu sitio web y hacer que aumente la tasa de conversión con pequeños ajustes fáciles de implementar.

¿Pero qué es exactamente la tasa de conversión? La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que realizan una acción específica en tu página web, como realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o descargar un libro electrónico, por ejemplo. En este artículo te vamos a mostrar 7 formas de mejorar tu tasa de conversión y ayudar a los usuarios a realizar las acciones que deseas. Continúa leyendo para descubrir cómo.

Mejora tu tasa de conversión

Haga el botón CTA más grande y aumente su visibilidad

Lo primero que tienes que hacer es que tu botón CTA sea más grande y visible para aumentar las posibilidades de conversión. Cuando tengas un botón grande y llamativo, captará la atención de tus clientes potenciales mucho más fácilmente. Al fin y al cabo, los humanos somos criaturas visuales y respondemos mucho más a lo visual que a las palabras. Si el botón es más grande, también será más fácil hacer clic. Si es demasiado pequeño, la gente hará clic en la zona equivocada o no hará clic en absoluto. Entonces, ¿qué tamaño debe tener el botón? Según un estudio de Nielsen, debería tener al menos 22 píxeles de ancho. Así será más fácil que la gente lo vea y les dará el mensaje de que deben hacer clic de inmediato.

Utiliza testimonios fiables

Los testimonios ayudan a la gente a decidir si tu producto es para ellos. Si tienes suficientes en tu sitio web, puede aumentar la tasa de conversión hasta en un 80%. Si tienes clientes satisfechos, deberías pedirles testimonios. Facilítales la tarea enviándoles una plantilla y, una vez que tengas sus testimonios, puedes mostrarlos en tu sitio web para asegurar a los nuevos visitantes que tu producto es digno de confianza. A la hora de elegir los testimonios que vas a mostrar, escoge una variedad de personas que representen tu base de clientes típica. También puedes utilizar opiniones de sitios web como Trustpilot y Sitejabber, siempre que tengas permiso para usarlas. Aunque los testimonios son una gran manera de aumentar la tasa de conversión, debes tener cuidado con su uso. El caso es que, si muestras demasiados, puede empezar a parecer spam, lo que puede perjudicar la tasa de conversión en lugar de ayudarla.

Opinión web

Muestra a los clientes lo que obtendrán

La mayoría de las personas no compran algo porque lo necesitan. Lo compran porque lo quieren, y lo que quieren es lo que obtienen de esa compra. Así que muestra a sus clientes lo que obtendrán demostrando el producto en acción. Ofrezca a los clientes potenciales un anticipo para que puedan ver que tu producto realmente cumple su promesa. También puedes utilizar imágenes de antes y después para mostrar cómo el producto ofrece los resultados. Por ejemplo, si vendes productos para el cuidado de la piel, una opción factible es mostrar fotos del antes y el después de personas que han utilizado los productos. Esto no sólo animará a los visitantes a comprar, sino que también les dará algo con lo que puedan identificarse.

Muestra el mayor beneficio de tu producto

Si estás tratando de vender un producto, probablemente tu objetivo sea ganar dinero. Eso es algo bueno, pero la cosa es que la mayoría de los visitantes no vienen a tu sitio web porque quieren darte dinero. Vienen porque tienen un problema que tu producto o servicio podría ayudarles a resolver. Por eso debes mostrar a los visitantes el mayor beneficio de tu producto. Cuando escribas la descripción de un producto, debes preguntarte: «¿Por qué este producto sería útil para mi público objetivo?» A continuación, puedes utilizar esta información para estructurar la descripción empezando por los beneficios.

Añade un temporizador de cuenta atrás

Si ofreces un producto o un servicio, puedes añadir un temporizador de cuenta atrás para crear una sensación de urgencia. Esto puede hacer que la gente se asuste un poco, pero también puede conducir a mejores tasas de conversión. Puedes utilizar esta herramienta para avisar a sus clientes de cuándo va a terminar la venta o cuándo un producto ya no estará disponible. Esto puede ser especialmente útil si vendes un producto en cantidades limitadas. Al añadir un temporizador, haces saber a los visitantes que tienen que actuar rápidamente si quieren comprar tu producto. También puedes utilizar el temporizador para crear una sensación de anticipación y emoción. Esto es más eficaz cuando se ofrece un producto o servicio gratuito, o si se organiza un evento, como un seminario web. Al añadir un temporizador de cuenta atrás, haces saber a los visitantes que no tienen que esperar mucho para participar en el evento.

Ejemplo de cuenta atrás

Añade pruebas sociales de marcas conocidas

La prueba social ayuda a generar confianza, y puede ayudar a empujar a tus visitantes al límite y hacer que realicen la acción que deseas. Puedes añadir pruebas sociales mostrando logotipos de marcas conocidas que avalen tu producto. Estos avales pueden proceder de publicaciones o sitios web relacionados con tu sector. Al añadir logotipos y avales, muestras a los visitantes que tu producto es digno de confianza y que merece que le dediquen tiempo y dinero. Puedes añadir pruebas sociales de varias maneras. Como por ejemplo, incluyendo logotipos a las imágenes de los productos o utilizarlos en las descripciones de los mismos. También, puedes añadir logotipos a tu página de inicio para hacerlos más prominentes.

Añade un anuncio en vídeo

Si tienes suficiente dinero para invertir en tu campaña de marketing online, puedes probar los anuncios en vídeo. Los anuncios en vídeo son una excelente manera de aumentar tu tasa de conversión hasta en un 80%. También puedes utilizar los anuncios de vídeo para mejorar tu tasa de clics, que es la cantidad de personas que hacen clic en su anuncio. Los anuncios en vídeo funcionan bien porque captan la atención de tus clientes potenciales y les obligan a actuar. Puedes crear un anuncio en vídeo de varias maneras, pero debes asegurarte de que se incluye una clara llamada a la acción. Al añadir una llamada a la acción en su anuncio en vídeo, puedes «obligar» a tus clientes potenciales a actuar. También, puedes utilizar ese anuncio en vídeo para mostrar las ventajas de tu producto o servicio en cuestión.

Conclusión

Como puedes ver, mejorar tu tasa de conversión no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Requiere tiempo, paciencia y mucho esfuerzo. Esto es fundamental. Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo mejorar tu tasa de conversión y conseguir más clientes. Recuerda, sin embargo, que nada funcionará si no te esfuerzas por conseguirlo. ¿A qué esperas? Desafíate a mejorar tu tasa de conversión y haz que tu sitio web sea más eficaz. Igualmente, Astratech Consulting se encuentra a tu disposición para ayudarte a llevar a tu empresa a lo más alto.