Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

7 razones por las que debes tener una estrategia SEO

En Astratech Consulting nos preocupamos porque tengas un SEO que sea de confianza, honesto y trasparente. Nos basamos principalmente en una estrategia de marketing de contenido de calidad, sin trucos. Nunca buscamos atajos para que ninguno de nuestros clientes sufran una penalización. Como el posicionamiento orgánico es realmente importante para cualquier negocio, te explicamos los principales motivos por los que debes tener una estrategia SEO.

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Para que tu contenido aparezca en los primeros resultados, debes:

  • Mostrar a los buscadores quién eres verdaderamente y qué es lo que ofreces
  • Dar la oportunidad de que tu contenido se pueda distribuir
  • Convencer de que eres la opción más completa y acertada para el resto de usuarios

Este es un proceso que conlleva mucho trabajo, pero si se hace de manera adecuada y siguiendo una estrategia efectiva, obtendrás tráfico de manera continuada y gratuito.

Medición estrategia SEO

7 razones por las que debes tener una estrategia SEO

El SEO es una inversión que fomenta las ventas online a largo plazo. Esta inversión tiene un retorno bastante alto. Es importante conocer que no solamente hay que centrarse en realizar SEO, si no que hay muchos elementos más con importancia que también llevar a cabo. Como por ejemplos las URLs, la experiencia del usuario, los diferentes niveles de navegación… Las razones principales por las que debes hacer posicionamiento SEO en tu negocio son las siguientes:

1. Aumenta la visibilidad de una marca

Desarrollar e implementar una estrategia de SEO es una de las mejores maneras de aumentar la visibilidad de tu marca orgánicamente.

Lo mejor para entenderlo es un ejemplo: tu negocio se encarga de la venta de productos para el cuidado del cabello. Si un usuario, está interesado en productos para la caída del cabello, investiga en Google cómo puede frenarla. Si tú tienes un artículo que muestra un protocolo anticaída paso a paso para poder frenarla y también sobre tips para acelerar el crecimiento del cabello, vas a generarle interés y seguramente visitará tu sitio web.

Y aunque el artículo habla sobre la caída del cabello y no de la venta de los productos, este es sólo el inicio de una relación del cliente con tu marca. Es lo que en Inbound conocemos como la etapa de atracción.

2. Atrae tráfico cualificado

Al igual que el usuario anterior, muchos otros llegarán a tus contenidos para resolver sus dudas o encontrar soluciones a sus problemas.

Con la creación de contenido de valor, optimizado para los buscadores, tu página web conseguirá atraer orgánicamente los leads que busca, en el momento indicado.

Así, cuántas más visitas recibas, más personas te conocerán y más probabilidades tienes de cerrar una venta, lo que nos lleva a la siguiente ventaja.

Búsqueda de tu web en Google

3. Genera oportunidades de ventas

Si por ejemplo el usuario, sigue informándose sobre la caída capilar y ya se le han acabado sus productos. Él se acordará de nuestra tienda y de los tips que le diste para realizar un buen masaje de su cuero cabelludo para facilitar la microcirculación, seguramente ya confiará en tu negocio y pensará en ti, como primera opción, para comprar su próximo tratamiento. Esta es la etapa de decisión en la metodología Inbound.

4. Posiciona a una marca como autoridad en el mercado

Siguiendo con nuestro ejemplo, en la mente del cliente y en la de muchos otros usuarios como él, tu empresa será la que ocupe su Top of Mind, es decir, será la primera marca que se les viene a la cabeza cuando piensan en tratamientos capilares.

El SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.

Así, siempre que ese usuario o cualquier otra persona busque información sobre tratamientos capilares, tu sitio web será el primero en aparecer, o al menos, el resultado que ellos estén buscando.

En este ámbito un concepto que se ha resaltado es el de EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness), una sigla usada para representar los tres elementos fundamentales de un contenido de calidad.

Recientemente Google ha mirado con buenos ojos los contenidos publicados por autores que tengan autoridad técnica y credibilidad reconocida en los respectivos temas. Por ejemplo, en un sitio web de contenidos sobre marketing, le conviene tener artículos escritos por expertos en marketing, con una página de autor que contenga información sobre su historial profesional. Esto también genera confianza y seguridad a los usuarios que leen ese contenido.

5. Educar el mercado

Usuarios como ese seguramente se han educado con tus blogs y han conseguido entender lo que les generaba interés por sus necesidades personales. La importancia de posicionar un contenido no solo radica en cerrar ventas, sino también en educar a la audiencia para que tomen mejores decisiones de compra.

6. Triunfar sobre la competencia

Finalmente, si es tu marca la que produce los contenidos más completos y relevantes sobre tu temática, ¿a quién crees que los usuarios buscarán cuando quieran saber algo sobre tratamientos capilares?, ¿en quién confiarán si necesitan hacer una compra?

Aunque toma tiempo y mucho trabajo implementar una estrategia de SEO, en el largo plazo esta genera resultados constantes y duraderos.

Personas trabajando en el posicionamiento SEO

7. Mejor rendimiento sobre la inversión

El SEO requiere de una inversión mucho menor que otras estrategias como el SEM o la publicidad tradicional.

El SEO se traduce en el pago de algunas herramientas, los salarios del especialista SEO o el creador de contenidos y el pago del dominio y hosting de la página web, por ejemplo.

Sin embargo, el retorno multiplica con creces la inversión y lo mejor es que el trabajo que se hizo una vez continúa generando retornos en el mediano y largo plazo.

¿Quieres ponerte manos a la obra con una estrategia de SEO de calidad? ¡Ponte en contacto con nosotros para llevar a tu negocio a lo más alto! No dudes en contactar con nuestros profesionales y pedir presupuesto sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *