Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Branding sector logístico

Proyecto: Rebranding Macglobal

Macglobal es una empresa que ofrece todo tipo de soluciones en el sector de la logística. Una empresa en pleno crecimiento que tenía la necesidad de realizar un proyecto completo de Rebranding.

La empresa no tenía ningún tipo de identidad como empresa y tan sólo contaban con un logotipo que no terminaba de ser funcional a la hora de implementarlo en distintos materiales.

El rebranding de una marca es un proceso en el que se realizan cambios en la imagen, nombre o identidad de una empresa o producto con el objetivo de mejorar o renovar su apariencia y posicionamiento en el mercado. Esto puede incluir desde cambios menores en el logo o el diseño de la marca, hasta una renovación completa de la imagen de la empresa.

Proyecto de identidad de marca completo

Comenzamos el proyecto teniendo varias reuniones con el equipo de Macglobal para entender en profundidad las necesidades como empresa. 

La idea era salir con una marca totalmente renovada y que estuviera a la altura de las grandes empresas del sector, ya que la tendencia de crecimiento de la empresa apunta a que va a ser una de las grandes de la logística en España.

Definimos que las necesidades finales eran:

Rebranding completo, logotipo nuevo, página web, nueva identidad verbal y diferentes materiales gráficos 

ANTES

DESPUÉS

Presentación de Marca

Este vídeo se utilizó para presentar la marca a nivel interno entre los empleados y colaboradores

Diseño de materiales corporativos

Diseño de container para empresa logística
Diseño de pallet para empresa logistica
Branding para empresa logística
Diseño de papelería corporativa para empresa logística
Diseño de cinta adhesiva para empresa logística
Diseño de chaleco reflectanete para empresa logística

Nuestro proceso de trabajo

En Astratech Consulting tenemos un proceso de trabajo muy minucioso para conseguir el mejor resultado. Trabajamos los distintos aspectos de la marca MACGLOBAL y la posicionamos desde un enfoque estratégico-creativo.


Estudiamos dónde está la marca en relación a su competencia y, a partir de ahí, establecemos las bases de su comunicación verbal y visual.


Análisis de competidores

El análisis de competidores es algo fundamental antes de empezar con cualquier proceso de Branding. En Astratech Consulting realizamos un exhaustivo análisis y lo separamos en 2 tipos.

Competidores de primer nivel: Marcas que forman parte del mismo sector y trabajan en el mismo mercado.

Competidores de segundo nivel: Marcas que forman parte del mismo sector, trabajan en el mismo mercado o tienen algún interés como marca, independientemente del producto o servicio que vendan.

Identidad Verbal

El tono de voz es la forma en la que se comunica la marca con su audiencia.

Determina en gran medida la personalidad de la marca y es fundamental para el correcto establecimiento de una marca en su mercado.

Desarrollo conceptual

Es el proceso en el que empezamos a diseñar la identidad visual de la marca y su logotipo. Se realizan diversas versiones de diseño para luego seleccionar una final y continuar trabajando por esa línea.

Diseño de página web para empresa de logística

Diseño web llave en mano

  • Diseño gráfico de página web
  • Análisis de palabras clave
  • Redacción de contenidos
  • Programación del sitio web.

Los requisitos eran crear un sitio web que tuviera un aspecto profesional y fuera fácil de navegar. Nos hemos asegurado de que la experiencia de usuario fuera perfecta para que los clientes encuentren rápidamente la información que necesitan, ya sea la información de contacto de Macglobal o los servicios que ofrece. 

También jugamos con una buena selección elementos visuales y texto, ya que los elementos visuales hacen que el sitio web resulte más atractivo y atrayente. Por último, no nos olvidamos que el sitio web es apto para móviles, ya que muchos clientes accederán a él desde sus teléfonos.