Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Branding Pádel y Coaching

PADEL FOR BUSINESS

Branding deportivo y empresarial

La unión entre la disciplina exigida por el deporte y la filosofía corporativa del trabajo y servicios de las empresas, es algo tan enriquecedor para los clientes como atípico. Padel For Business presenta un modelo original sustentado en tres pilares fundamentales que ofrecen una gran experiencia corporativa: el pádel, la formación y el negocio.

Gracias a ésta fórmula y un rediseño de marca e implementación de identidad corporativa, P4B ayuda a los usuarios de sus servicios a conseguir fidelización, motivación, formación y networking para sus clientes.

Rebranding completo

El briefing es una parte del proceso del branding mediante el cual se obtienen una serie de puntos esenciales que sirven para el estudio, desarrollo e implementación de una estrategia de marketing y marca adecuados para el cliente.

En el caso del briefing obtenido tras las reuniones iniciales y de seguimiento con P4B, se detectó, no solo la necesidad de plantear una marca más clara, directa y mucho más visual que la original, sino la designación de un nuevo nombre comercial (naming) que reflejase de forma más clara los objetivos y filosofía de PB9. De ésta forma, Coaching & Padel pasó a ser Padel For Business.

Por ello, se desarrolló una marca gráfica basada en un monograma acompañada del logotipo creada con trazos constantes y gruesos que contrastan con otros elementos de cuerpos más delgados, generando contrastes dinámicos y que equilibran el conjunto.

Junto a éste nuevo rediseño de marca, se presenta una identidad corporativa que acompañan a ésta en su implementación extensible a todos los formatos y superficies que requieren impregnarse de la nueva identidad.

Además, se ha desarrollado una nueva página web para P4B con la nueva filosofía corporativa e identidad de imagen.

Antes
Logotipo viejo de Coaching and Padel
Después
Logotipo P4B
NUEVA IMAGEN

La nueva identidad gráfica y comunicativa

Una marca gráfica sin identidad, sea cual sea su índole, carece de la capacidad comunicativa necesaria para darse a conocer y crear una personalidad corporativa con la que los usuarios y clientes se identifiquen. 

Para cubrir esa capacidad y necesidad, se desarrollan las identidades gráficas corporativas. Éstas identidades, nacen del estilo gráfico y los rasgos conceptuales que se aplican a la marca gráfica en su creación, y sirven como un conjunto de elementos conductores para quien lo visualiza que ayuda a identificar que lo que se está viendo, pertenece a cierta marca o empresa. 

Además, la identidad gráfica y corporativa tiene la capacidad de generar emociones, comunicar de forma más efectiva y fidelizar al generar una experiencia inmersiva de marca.

Ahora, P4B, genera esa inmersión gracias a una nueva marca y una identidad que la complementa, ampliando el alcance tanto de la propia marca como de la filosofía de P4B. El color, las formas dinámicas de los grafismos usados y el tipo de elementos establecidos para el desarrollo gráfico, crean un entorno gráfico con el que el cliente puede identificarse y sentirse cómodo con los servicios e instalaciones de P4B.

NUEVA PÁGINA WEB

Web corporativa

El rebranding de P4B implica, además de un nuevo nombre comercial y una marca acorde al gran cambio, desarrollar una página web completamente nueva

Ésta página web refleja los cambios corporativos a todos los niveles, sirviendo como una plataforma en la que los usuarios pueden consultar de forma clara y directa los servicios ofrecidos por Padel for Business.

Ahora, las imágenes y las grandes superficies de color, son los elementos protagonistas y que sirven como formato sobre el que integrar el contenido textual del portal.