Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Cómo aumentar las ventas con las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok… se han convertido en nuestro día a día. Cada vez más empresas forman parte de este mundo, con el objetivo de interactuar con su público y conseguir nuevos clientes. Esto es posible, siempre siguiendo unas estrategias adecuadas para tu nicho.

aumentar ventas redes sociales

¿Cómo logro aumentar las ventas con las redes sociales en mi empresa?

Sabemos que ésta es la pregunta que se repite más veces en muchas reuniones de tu marca. El uso adecuado de las redes sociales es una buena manera de generar presencia, conseguir una buena reputación, crear una comunidad interesada en tus productos y terminar generando ventas. A continuación te explicamos cómo:

Conoce a la perfección a tu público objetivo

Saber perfectamente quién es consumidor de tu marca y por qué lo es, es de vital importancia. Debes de conocer a tu audiencia, saber cuáles son las publicaciones que mejor funcionan con ellos, para así poder obtener el mayor feedback posible.

Es importante que conozcas en qué plataformas están, y a qué horas es cuando más interactúan, para poder llegar a ellos directamente. Conocer desde qué región te visitan y cuál es el contenido que más les engancha.

Debes de estudiar a tu público objetivo para poder elaborar estrategias de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Crea contenido valioso

Es muy importante crear contenido de calidad, que mantenga a tus suscriptores pendientes de novedades y de información de interés.

Aunque quieras mostrar tus productos y servicios, intenta que vender esté en un segundo plano, tu objetivo con el contenido en redes debe de ser: informar, entretener, aclarar dudas… una información mucho más dinámica, no una propuesta de venta.

Es difícil, pero el objetivo es conquistar al cliente y que sienta que la marca le puede ofrecer soluciones reales a sus problemas. El contenido debe adecuarse a cada plataforma, ya que siempre es lo primero.

La finalidad del contenido también es que tu audiencia interactúe con esa publicación, por eso, puedes crear sorteos y concursos para llegar a más personas y que haya una conversación.

Organiza esa información

No publiques por publicar, es necesario cumplir con una planificación, para que no te falte de nada. Puedes crear una plantilla de contenido que puedes ir actualizando mes a mes, para así saber cuál es la publicación que toca próximamente y siempre tener ideas sobre qué publicar. Es importante que el contenido sea visual y atractivo, y vaya variando entre imágenes, videos, fotos… de gran calidad y únicas, que terminen invitando a conocer más y a leer la descripción.

Con los calendarios, trabajarás más rápido y ahorrarás tiempo, y te permitirá tener los hashtags y copys a utilizar, junto a las imágenes de cada publicación. No te perderás ninguna fecha importante si lo organizas con tiempo.

Mide las estadísticas y ten contacto con tu audiencia

Los chats te permiten estar en continua conversación con tu público y generar nuevas oportunidades de venta. Sirve para conectar con ellos y que sepan que hay una persona real detrás de la marca, es muy importante para poder responder a preguntas y estar en conversaciones que les generen interés. Esto te dará más posibilidades para atraer a futuros clientes potenciales.

Es conveniente utilizar un tono amistoso y natural, para que sientan que reciben un trato personalizado.

 

¿Cómo me puedo diferenciar en las redes?

Tu marca es única, y tiene ventajas propias que es conveniente destacar en las redes sociales, para así poder atraer la atención de tu público objetivo, y conseguir diferenciarte de tu competencia. Para diferenciarte:

Utiliza una buena estrategia de contenidos

Es vital la planificación y organización: frecuencia de publicaciones, horario, contenidos interesantes…

Fidelizar a los clientes y seguidores

Con el objetivo de llevar tráfico a la página web y crear una comunidad con tu marca, para que seas un referente en tu sector.

aumentar ventas redes sociales

¿En qué redes debo estar?

Si tu objetivo es aumentar las ventas en las redes sociales, es necesario que estudies cuáles son las plataformas más convenientes para ello.

Twitter

Twitter te permite tener conversaciones en tiempo real y aumentar el reconocimiento de marca, hablando de temas siempre actuales y de interés para tu público objetivo. Es tu oportunidad para generar fiabilidad y confianza. La mayoría de los usuarios la utilizan desde el teléfono móvil para informarse de noticias de su sector de interés, por eso también es un buen lugar para conectar con tu audiencia.

Facebook

Es una de las redes más usadas y los anuncios ofrecen muchas posibilidades para tu marca. Sirve para gestionar tu negocio y darlo a conocer. Aporta mucha cercanía emocional, permitiéndote conectar más con tus clientes y segmentar y personalizar cada mensaje. En Facebook, hay una pestaña de opiniones, elemento bastante positivo para conocer qué percepción tienen de tu empresa y qué cosas puedes mejorar.

Instagram

Se trata de una red muy visual que te va a permitir crear vínculos emocionales con tus clientes. Hay muchas maneras de personalizarla, por lo tanto, puedes crear una plantilla con unos colores corporativos que te ayudarán para identificar siempre a tu marca. Te permite promocionar tus productos y servicios y comprar directamente desde la aplicación. Ayudará a mejorar el tráfico de tu página web, pudiendo colocar el enlace en la propia biografía.

LinkedIn

Es la red social para realizar contactos profesionales por experiencia. Sirve para darte a conocer y mantener una comunicación y un contacto con tu público. Es muy importante también para atraer a nuevos talentos. Puedes analizar el rendimiento de tu actividad y recibir más información sobre tu competencia: número de empleados, ideas de contenido de valor…

YouTube

Una buena forma de mejorar el posicionamiento es con Youtube como red social. Esta aplicación te permite que el contenido se pueda viralizar de forma rápida, así como generar interacción e interés con tus seguidores.

Los videos son mucho más fáciles de recordar y atractivos que una imagen estática. Ese contenido te ayudará a captar a más clientes, y al hablar de un tema en concreto, te verán como un experto sobre eso, lo que también les dará confianza tu marca.

TikTok

TikTok tiene muchos usuarios con gran cantidad de seguidores, lo cual, es una buena idea poder generar un contenido con influencers que se audiencia sea afín a tu nicho. Sirve para crear una comunidad y compartir ideas de valor, y los desafíos que se crean de manera diaria potencia mucho esos videos, lo que te permitirá aumentar tu alcance y que se pueda viralizar tu marca.

 

Es cierto que es muy importante estar presente en las redes sociales, pero no todas son necesarias para tu negocio, y no en todas se comunica de la misma manera y tienen los mismos objetivos. Si quieres que analicemos tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir qué hay que potenciar de tu marca.

 

Desde Astratech Consulting estaremos encantados de ayudarte con la digitalización de tu empresa para que puedas conseguir más seguidores, que se terminen convirtiendo en potenciales clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat