Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Cómo aumentar seguidores en TikTok

De primeras, TikTok puede parecer una plataforma que solo hace pequeños videos de comedia y coreografías. ¡Error! Las posibilidades comerciales que ofrece esta red social para las marcas, son muy altas. Y hoy te compartimos unos tips para tener un perfil óptimo y cómo aumentar seguidores en TikTok.

Cómo aumentar seguidores en TikTok

Crear un perfil atractivo en TikTok

Lo primero que debemos hacer es crearnos un perfil en TikTok. Si quieres aumentar el número de seguidores tenemos que contar con un perfil optimizado. ¿Cómo se consigue? ¡Sencillo!

  • Elige una foto de perfil de calidad que te defina y sea atractiva para los usuarios
  • Escoger un nombre de usuario fácil y que hable de ti. Si ya tienes otras redes sociales, lo ideal es que utilices el mismo, para que resulte más sencillo encontrar tu perfil.
  • Contar con una buena biografía. Explica de qué trata tu cuenta, quién eres, etc. Cuanta mayor información ofrezcas, mejor idea se hará el público sobre ti y tu marca. (Aquí un tip: para hacerlo más llamativo, utiliza algún emoji, pero sin sobrecargar)

Crear contenido diario en TikTok

Cuanta más actividad tenga tu cuenta, mayor serán las opciones de que llegue a tu público objetivo. Por lo que, ¡sé activo!

Generar contenido con frecuencia, es primordial para conseguir más seguidores en TikTok. Hay que tener cuidado con esta parte, ya que podemos volvernos locos y publicar demasiado, lo que genera el efecto contrario al que queremos. Debe existir un equilibrio en las publicaciones. Publica un video a diario y ve estudiando el impacto que tiene. 

Para ello, puedes ayudarte de un calendario de publicaciones y así mantener una organización a la hora de publicar. Ayuda bastante a organizar todo el contenido que tienes en mente.

Recuerda que no solo es importante conseguir nuevos seguidores, si no mantener los que ya tienes y conseguir una comunidad activa, que vaya creciendo contigo y que puedas fidelizar.

Crear contenido original y de calidad

colaboracion tiktok

Llegados a este punto, es importante que sepas que TikTok no basa sus recomendaciones en el número de seguidores o en un historial de videos de alto rendimiento. Por lo que, tanto cuentas grandes como pequeñas, tienen posibilidad de tener un gran impacto dentro de la plataforma. Lo importante es generar contenido de calidad. Algo que guste y te diferencie del resto.

Estate atento a las tendencias dentro de la plataforma, crea contenido de calidad y original dirigido a tu público objetivo. Aprovecha para utilizar los sonidos virales para tus videos.

Publica en las horas objetivo

Por mucho que generes contenido de calidad, si el público no lo ve, no sirve de mucho. Por ello, tienes que publicar tus vídeos a las horas de mayor actividad de tu público objetivo.

Por lo general, las horas con mayor actividad suelen ser sobre las 11:00 de la mañana o por la tarde, a partir de las 20:00. De todas maneras, cada cuenta tiene un público objetivo diferente, por lo que te recomendamos que publiques varios videos a diferentes horas del día y así podrás comprobar a cuál de ellas hay más interacción y determinar cuál es la hora óptima de mayor actividad de tu público objetivo. Tienes que ir haciendo pruebas para conocer qué es lo que mejor funciona.

Interactúa con otros usuarios

Es importante, no solo subir buen contenido, si no interactuar con otros usuarios. Da likes, comenta otros videos, sigue a otras cuentas, responde a tus seguidores… Que sepan que existes.

Si te estás preguntando con qué usuarios debes interactuar, la respuesta es sencilla: con aquellas cuentas y/o usuarios que compartan tus valores. Busca cuentas similares a la tuya e interactúa con ellas y con sus seguidores. ¡Hazte notar!

Participa en los retos virales

Retos virales

TikTok es muy popular por los retos virales que se crean, ya sea por una canción, un baile o un reto. Puedes crear videos siguiendo los retos de moda pero adaptándolos a ti. También debemos decir, que no debes unirte a todos los challenges que existen, ya que no todos se adaptarán a lo que buscas y deseas transmitirle a tu audiencia.

Aunque si crees que ningún reto se adapta a ti, siempre está la posibilidad de hacerte viral creando uno propio. Eso sí, usa siempre hashtags.

Realiza directos

Hacer directos es la manera perfecta de interactuar con tus seguidores y así ganar popularidad. Son un estilo muy querido por los usuarios ya que así conocen de primera mano al tiktoker. 

Utilizando directos puedes llegar a todo tipo de público, tanto a tus seguidores como a los usuarios que simplemente estén viendo directos y, si les gusta tu contenido, se convertirán en seguidores. Pero debes tener en cuenta, que estos videos, como su propio nombre indica, son en directo, por lo que no pueden ser editados. Tienes que saber muy bien de qué hablarás y cómo lo harás. Muestra tu lado más natural, eso gusta mucho a los usuarios.

Te recomendamos que eches un vistazo al TikTok de Myagleet, una tienda online donde su CEO, Andrea Agarte, ha conseguido una comunidad muy unida con un contenido de calidad, dirigido expresamente a su público objetivo.

Comparte tu contenido en otras redes sociales

Si ya tienes presencia en otras redes sociales, aprovéchalo y comparte el contenido de TikTok en otras plataformas, para generar interés y redirigir a los usuarios de otra red social a tu cuenta de TikTok. Ten presente, que tus perfiles deben mantener cohesión entre ellos y transmitir la misma esencia y valores.

Compartir contenido entre plataformas es una forma clave de cómo aumentar seguidores en TikTok.

Colabora con otros TikTokers

colaboracion tiktok

Otra forma de cómo aumentar seguidores en TikTok, es haciendo colaboraciones con otras cuentas. Es una forma positiva de dar visualización a ambas partes, ya que podéis aportar la perspectiva de cada uno en un solo video, lo que enriquecerá el contenido de vuestras cuentas.

Piensa que si ese tiktoker tiene un gran número de seguidores, llegarás a mucha más audiencia y existe una probabilidad bastante alta de que, si les gusta lo que ven, se conviertan también en tus seguidores.

Dato a tener en cuenta, escoge sabiamente con quién quieres hacer una colaboración. Elige a alguien que se asemeje a tu contenido y valores.

Una de las colaboraciones habituales más famosas dentro de TikTok son las de Lawtips y Xavi_Abat

 

Ahora mismo, TikTok cuenta con uno de los mejores algoritmos, ya que favorece a creadores de contenido grandes y pequeños, así que, aprovecha estos consejitos que te hemos dado y consolida una buena comunidad. Si quieres una óptima gestión de tus redes sociales y saber más sobre cómo aumentar seguidores en TikTok, llámanos.