Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Tener muchos seguidores en Instagram puede ser beneficioso para tu marca. Cuantos más seguidores tengas, más personas verán tus publicaciones y conocerán a tu marca. Tener un gran número de seguidores también ayuda a que te descubran otras marcas y personas influyentes que podrían querer colaborar contigo o incluirte en su blog. Sin embargo, conseguir ese impulso inicial no siempre es fácil. Hay prácticas que te llevarán a pensar que puedes conseguir esto de manera muy rápida, como por ejemplo, comprando seguidores, pero no hay que caer en ellas porque no serán de calidad y no nos producirán ningún tipo de beneficio. Si todavía estás luchando por conseguir que tu cuenta de seguidores se ponga en marcha, aquí tienes algunos trucos que pueden ayudarte.

Cómo puedo conseguir seguidores en Instagram

Tenemos que tener en cuenta un aspecto clave: lo importante es la CALIDAD frente a la cantidad. Si tienes muchos seguidores pero no ven tus historias, no interactúan con tus publicaciones, no se interesan por el contenido que publicas, no te escriben ningún comentario, no visitas los enlaces que añades en tu biografía… es tener simplemente un número alto que no te dará ningún tipo de beneficio. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir tus objetivos y a no desesperar en el intento:

Organiza un concurso

Un sorteo es una de las formas más fáciles de atraer nuevos seguidores. Puedes organizar un sorteo pidiendo a la gente que siga tu cuenta de Instagram para poder participar. Asegúrate de publicar el sorteo en tu perfil de Instagram para que todos tus seguidores puedan verlo y conocer el sorteo. También puedes pedir a tus seguidores que etiqueten a un amigo en los comentarios para que tu cuenta crezca aún más rápido. Los sorteos son una gran manera de poner en marcha tu cuenta de Instagram y hacer crecer tus seguidores más rápidamente. Puedes crear un sorteo en torno a cualquier tema, pero puede que tengas más éxito con algo relacionado con tu marca. Elige algo que de verdad haga que las personas quieran participar y estén interesadas en ese premio.

Ideas de publicaciones para Instagram

Usa un programador de Instagram

Si todavía te cuesta encontrar tiempo para publicar en Instagram con regularidad y te frustras por la falta de resultados, puede que sea el momento de probar un programador de publicaciones de Instagram. Un programador de Instagram te permite publicar en piloto automático, por lo que no tienes que preocuparte por olvidarte de publicar o estar demasiado ocupado para hacerlo. Puedes utilizar un programador gratuito como Later para programar tus publicaciones en Instagram y asegurarte de que se publiquen a tiempo. Incluso puedes usar Later para publicar desde varias cuentas al mismo tiempo, lo que puede ser útil si estás gestionando tu marca junto con otros negocios paralelos. Si sigues teniendo problemas para publicar a tiempo, puedes considerar la posibilidad de contratar a un asistente virtual para que te ayude con tu cuenta de Instagram. Contratar a un asistente virtual para tu Instagram puede ayudarte a ser más eficiente con tu tiempo y a publicar tus posts a tiempo sin interrumpir tu vida. Todo esto te va a permitir que tengas más tiempo para enfocarte en realizar interacciones con otras cuentas de tu nicho, preparar contenido de valor…

Comenta las publicaciones de otras personas

Una de las formas más rápidas y sencillas de aumentar tus seguidores es simplemente comentando las publicaciones de otras personas. Esta sencilla acción te ayudará a dar a conocer tu cuenta y a atraer nuevos seguidores a los que les pueda gustar tu contenido. Intenta que sea una publicación con una temática afín a la tuya, y siempre aportando un comentario de valor. Puedes utilizar Later para facilitar aún más este proceso, ya que te permite comentar las publicaciones desde tu cola.

Organiza un evento en directo en IG

Un evento en vivo en Instagram es una gran manera de atraer nuevos seguidores y presentar tu marca a nuevas audiencias. Por ejemplo, si eres un bloguero de viajes, organizar un evento en directo en el que respondas a preguntas sobre viajes y des consejos sobre los mismos puede ayudarte a aumentar tus seguidores y a que te descubra aún más gente. Organizar un evento en directo no tiene por qué ser complicado. Puedes preparar una simple sesión de preguntas y respuestas en la que invites a la gente a hacer preguntas. También puedes invitar a tu público a participar en actividades creativas o rompecabezas que permitan a tus seguidores conocerte mejor.

Directo para conseguir seguidores

Ten tu cuenta correctamente configurada

Este es otro aspecto fundamental. Fotografía de perfil, biografía, enlaces, información en destacados… tienes que llamar la atención con el contenido, tanto de las publicaciones como de las descripciones que lo vayan acompañando. También de las stories. Prepara y organiza todo tu contenido para publicar de manera constante y llamar la atención de tu público. Así, conseguirás diferenciarte de la competencia e impactar a los usuarios que visiten tu perfil.

Añade hashtags en tus publicaciones

Instagram te permite colocar hasta 30 hashtags en cada publicación. Úsalos de manera coherente y escribe solamente aquellos que estén relacionados con el contenido de la misma. Tienen que ser relevantes y es muy importante que los vayas variando, para que Instagram no pienses que eres un robot que siempre va copiando y pegando el mismo contenido. Es clave que para esto también investigues, ya que necesitas conocer cuáles son los hashtags que mejor funcionan y cuáles son los más difíciles de posicionar para limitar su uso.

Seguidores en Instagram

Pero… ¿Funciona comprar seguidores en Instagram?

¡No! Ni en esta red social ni en ninguna otra, tal y como te hemos comentado anteriormente. La razón es clara:

  • No tendrás engagement por parte de ese público
  • Pones en riesgo la credibilidad de tu marca (ya que con solo ver los tipos de perfiles que te siguen es muy fácil saber si son verdaderos o no)
  • Puedes perder tu cuenta. Esto es considerado por Instagram como una mala práctica, por lo tanto, puede ser que pierdas incluso la cuenta

Un aspecto vital: Si quieres invertir dinero, es muy rentable que realices anuncios en Instagram. Estos se pueden segmentar y tienes la oportunidad de llegar e impactar a aquellas personas que de verdad estén interesados en tus productos y servicios.

Conclusión

Tener muchos seguidores en Instagram no se consigue de la noche a la mañana, pero hay formas de acelerar el proceso. Empieza por organizar un sorteo en el que la gente siga tu cuenta para poder participar. Organiza un evento en directo e invita a tus seguidores a participar. Comenta en otras publicaciones un comentario de valor para fomentar que vayan a visitar tu perfil. Tener muchos seguidores en Instagram puede ser beneficioso para tu marca, ya que el objetivo es que te vayan conociendo, les inspires confianza, les aportes contenido de valor… y te prefieran frente a la competencia. Cuantos más seguidores tengas, más gente verá tus publicaciones y conocerá tu marca. Tener muchos seguidores también te ayuda a ser descubierto por otras marcas y personas influyentes que podrían querer colaborar contigo o presentarte en su blog. Sabemos que la gestión de las redes sociales lleva su tiempo y hay que planificar una estrategia de contenidos para que sea eficaz, es por eso que Astratech Consulting está a tu disposición con el objetivo de llevar a tu negocio a lo más alto. Conoce cómo trabajamos y diferentes casos de éxito poniéndote en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *