Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Cómo proteger tu cuenta de Facebook Ads del hackeo

Norma Sánchez
octubre 31, 2023

El hackeo de cuentas de publicidad en redes sociales es un problema cada vez más común. Los hackers pueden utilizar estas cuentas para difundir malware, robar datos o incluso realizar campañas de publicidad fraudulentas.

Es importante tomar medidas para proteger tu cuenta de Facebook Ads o Instagram Ads del hackeo. En este blog, te explicamos los pasos que puedes seguir.

¿Cómo proteger mi cuenta de Facebook Ads?

Cómo proteger tu cuenta de Facebook Ads del hackeo

Aunque es difícil estar prevenido (porque cada vez hay técnicas más difícil de descubrir) debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Activa la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una de las medidas de seguridad más eficaces para proteger tu cuenta. Cuando la activas, además de tu contraseña, tendrás que introducir un código de seguridad que se envía a tu teléfono móvil.

Crea una contraseña segura

Aunque sea algo muy típico… No se hace en muchas ocasiones. Tu contraseña debe ser lo suficientemente larga y compleja como para que sea difícil de adivinar. Utiliza una combinación de letras, números y símbolos.

Evita hacer clic en enlaces sospechosos

Los hackers suelen enviar enlaces fraudulentos que, si se hacen clic, pueden descargar malware o robar tus datos. Si recibes un enlace sospechoso, no hagas clic. Quizás te lo envíen haciéndose pasar por Facebook, a través de Messenger.

Mantén tu software actualizado

Los hackers suelen aprovechar las vulnerabilidades de los sistemas para acceder a las cuentas. Asegúrate de mantener tu software actualizado para corregir cualquier vulnerabilidad conocida.

Revisa tu cuenta con regularidad

Revisa tu cuenta con regularidad para detectar cualquier actividad sospechosa. Si ves algo que no te parece correcto, ponte en contacto con Facebook o Instagram.

¿Cómo saber si me han hackeado mi cuenta de Facebook Ads?

Es importante detectar el hackeo de una cuenta de Facebook Ads lo antes posible para evitar que los hackers causen daños, o sigan haciendo acciones fraudulentas con tu página de Facebook. Aquí hay algunos signos que pueden indicar que tu cuenta ha sido hackeada:

Cambios en la configuración de la cuenta

Si notas que se han realizado cambios en la configuración de tu cuenta, como la dirección de correo electrónico, la contraseña o los roles de acceso, es posible que haya sido hackeada.

Actividad sospechosa en tu cuenta

Cómo proteger tu cuenta de Facebook Ads del hackeo

Si notas que se han realizado anuncios o campañas que no reconoces, es posible que tu cuenta haya sido hackeada. También, nuevas publicaciones que tú mismo no hayas subido.

Recibos de tarjetas de crédito inesperados

Si recibes recibos de tarjetas de crédito por cargos de Facebook Ads, es posible que tu cuenta haya sido hackeada y utilizada para realizar campañas de publicidad fraudulentas.

En Astratech Consulting somos expertos en la gestión de Facebook Ads e Instagram Ads. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que pueden ayudarte si has sido víctima de un hackeo en tu cuenta de Facebook Ads o Instagram Ads.

Te podemos asistir para que recuperares el control de tu cuenta y ayudarte a cómo protegerla de futuros ataques.

Contacta con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos recuperar tu cuenta.