fbpx
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Compra – venta de negocios online

Compra y venta de negocios

¿Sabías que existe la posibilidad de directamente comprar un negocio online? Hay muchas páginas webs que te permiten este hecho, tanto negocios físicos que están a la venta como online.

 

Compra de negocios online

Esto es una tendencia que se ha ido aumentando a lo largo de los años. Tienes la posibilidad de comprar una empresa y también de vender un negocio. Hay muchos marketplaces que también se dedican a la venta de páginas webs y de blogs. Muchos de ellos ofrecen además un asesoramiento profesional.

Puedes acceder directamente a negocios que se venden o que se traspasan y que son rentables en España.

Normalmente estos sitios webs se dividen en diferentes categorías, para que puedas acceder fácilmente a los que son de tu interés:

  • E-commerce
  • Agricultura
  • Hostelería
  • Industria
  • Internet
  • Otros

Esto indica que cualquier tipo de negocio tiene cabida en este tipo de plataformas. Este tipo de empresas muchas veces se venden con los clientes, ya fijos y fidelizados. Muchos de ellos también incluyen la página web, sus redes sociales corporativas, el nombre comercial, y elementos necesarios, como el material para la máquina para realizar los pedidos, por ejemplo.

Compra de negocios online

Razones para vender o comprar una empresa

Si te planteas la situación de vender tu empresa actual o, por el contrario, tienes una empresa y consideras que la mejor opción es venderla, desde Astratech Consulting te presentamos los motivos principales:

Vender una empresa online

Aunque sea una decisión que haya que consultar con mucha paciencia y no sea una decisión sencilla, hay ciertas situaciones que indican que puede que haya llegado el momento de la venta de tu negocio. Como por ejemplo:

La sucesión familiar

La sucesión familiar es algo que siempre suele aparecer. Ya sea en su segunda o quizás en su tercera generación. A veces lo que ocurre es que no se encuentra ese sucesor que quiera liderar el proyecto y continuar con el mismo. Sería una buena oportunidad para continuar con el legado que otras personas la gestionaran.

Conflictos de acciones

Suelen surgir cuando hay problemas en relación con las propiedades, mezcladas junto con el trabajo y la familia. Ese conflicto se puede resolver si se:

  • Vende el negocio entero, o una parte
  • Se sustituyen los socios
  • Si divide el negocio si fuera posible (Escisión)

Falta de viabilidad económica y financiera

Si se acumulan los resultados negativos y se termina por consumir los fondos propios, existiendo gran cantidad de deudas, puede ser que llegue un momento en el cual sea complicado remontar la situación actual. Aunque la venta no se pueda realizar en condiciones idóneas para el emprendedor, puede ser una opción válida.

Falta de viabilidad económica

Cambios tecnológicos

Sabemos que la tecnología es crucial y forma parte de la economía mundial. Si consideras que tu negocio se ha quedado obsoleto para poder ofrecer ventajas diferenciales y poder competir de manera adecuada, hay que plantearse invertir en recursos que vayan a optimizar todos los procesos, los bienes o servicios. Asumir si eso es un riesgo válido o plantearse la venta del negocio.

Comprar una empresa online

Si eres consciente de que tienes tiempo, dinero y esfuerzo y lo quieres invertir en una nueva empresa, te presentamos varios motivos de por qué sería una buena oportunidad o en qué situación puedes encontrarte en la cual sea óptimo llevar a cabo esa compra:

Quieres ofrecer servicios o productos complementarios

Así, si ya cuentas con una empresa y puedes expandirte y abarcar a más, le darás más valor a tu negocio. Podrás aumentar las ganancias y optimizarás la experiencia de compra del usuario, ya que le ofrecerás productos o servicios que sean más completos. También, otra razón es el hecho de que puedes ofrecer productos complementarios, y puedes impulsar la compra de esos servicios ofreciendo diferentes elementos de valor, como tener una duración más amplia de la garantía de los mismos.

Internacionalización o mejora del posicionamiento

Si vas a conseguir aumentar tu distribución, a lo mejor a nivel nacional o incluso internacional, es uno de los motivos más habituales por los que se adquieren o compran otras empresas. Así, aumentarás el tamaño de la misma. Si adquieres una empresa local, puedes entrar en otro país. Podrás aprovecharte de la marca que has adquirido, así como de sus infraestructuras, tecnología, o incluso, de su experiencia en el sector.

Se trata de una inversión de bajo riesgo

Si compras un negocio que ya existe se considera una inversión de bajo riesgo si lo comparamos con empezar un negocio propio desde cero. Con una compañía ya vienen incluidos los diferentes costos como los bienes raíces o la contratación de nuevos empleados.

Los bancos también lo consideran de bajo riesgo porque la compañía ya es un éxito comprobado.

bajo riesgo

Conseguirás aumentar tu experiencia

Si todavía no eres un experto en la industria de la compañía, una de las mejores opciones para aprender las cosas es comprar un negocio que ya exista. Esto se debe a que todo el personal, como en sí, el propietario anterior, podrán aportarte gran cantidad de información y de conocimiento que te será de gran utilidad.

Otro motivo muy importante es que podrás aumentar tu cartera de clientes de tu mismo sector. Tanto de clientes activos (aquellos que alguna vez nos han comprado algo) como potenciales (que en un futuro pueden convertirse en clientes reales).

 

Plataformas de compraventa de negocios online

Si quieres observar diferentes plataformas que se dediquen a la compraventa de diferentes negocios, te mostramos a continuación los siguientes:

Bizalia

Se trata de un portal de anuncios que se dedica al traspaso de negocios y a la compraventa de empresas. Es gratis anunciarte por primera vez durante un mes.

Portal de compra-venta de negocios online

Negocius

Es una herramienta a la venta y a la creación de empresas a través de la red. Es una plataforma tecnológica que facilita el contacto entre las personas interesadas en la compra y la venta de negocios.

Sitio de negocios online

Distrito Negocio

También es otro portal de compra y venta de negocios. Se pueden poder anuncios para que los compradores puedan contactar directamente contigo.

Distrito negocio para la compra venta de negocios

Entre Business

Es una plataforma que cuenta con un proceso de verificación. Lo usan garantizar que se trata de anuncios reales.

Interfaz de Entre Business

En Astratech Consulting nos dedicamos a la gestión de los negocios. Es muy importante definir la estrategia de negocio más eficaz e implementarla a través del marketing digital más efectivo. Si quieres más información, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Tenemos una gran trayectoria profesional en lo que a negocios se refiere. Si estás pensando en comprar un negocio, podemos ayudarte. También, si por ejemplo quieres conocer el posicionamiento real de esa página web que quieres comprar. Oodemos establecer si la estrategia que ha seguido esa empresa es la adecuada y merece la pena la inversión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *