Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

¿Qué es BeReal?

Norma Sánchez
diciembre 4, 2023

Se trata de la nueva red social que apuesta por la autenticidad.

Orígenes de BeReal

ConceptoInformación
OrigenFrancia
Fecha de creación2020
FundadoresAlexis Barreyat y Kevin Perreau
ObjetivoOfrecer a los usuarios una forma de conectarse con los demás de una manera más auténtica y natural
FuncionamientoLos usuarios reciben una notificación todos los días a una hora. En ese momento, tienen 2 minutos (una vez que entras en la App) para tomar una foto de su vida real. La foto se compone de dos imágenes: una tomada por la cámara frontal y otra tomada por la cámara trasera. Las imágenes se fusionan para crear una sola foto que muestra a la persona en su entorno. Los usuarios pueden agregar un comentario a su foto, pero no pueden editarla ni agregar filtros.
PopularidadBeReal ha ganado popularidad en los últimos meses, especialmente entre la Generación Z. En 2023, la aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales.
CríticasAlgunas críticas a BeReal apuntan a que la aplicación puede ser demasiado restrictiva, ya que solo permite una publicación por día. Otros critican el hecho de que la aplicación no ofrece muchas opciones de personalización.
Características recientesBeReal ha añadido recientemente varias características nuevas, como la posibilidad de crear grupos, compartir fotos con amigos y ver las fotos de los usuarios que te han seguido.

¿Qué es BeReal?

BeReal es una nueva red social que ha ganado popularidad en los últimos meses. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios publicar una foto de su vida real, sin filtros ni retoques, una vez al día.

La aplicación fue creada en 2020 por los franceses Alexis Barreyat y Kevin Perreau. Su objetivo es ofrecer a los usuarios una forma de conectarse con los demás de una manera más auténtica y natural.

Cómo funciona BeReal

BeReal

Cada día, BeReal envía una notificación a los usuarios. En ese momento, si entras en la aplicación ,los usuarios tienen 2 minutos para tomar una foto de su vida real. IMPORTANTE: Si no subes foto, no puedes ver las imágenes que han subido los demás.

La foto se compone de dos imágenes: una tomada por la cámara frontal y otra tomada por la cámara trasera. Las imágenes se fusionan para crear una sola foto que muestra a la persona en su entorno.

Los usuarios pueden agregar un comentario a su foto, pero no pueden editarla ni agregar filtros.

¿Por qué BeReal está ganando popularidad?

BeReal fotografías

BeReal ha ganado popularidad por varias razones. En primer lugar, la aplicación ofrece una forma de conectarse con los demás de una manera más auténtica y natural.

En segundo lugar, la aplicación es muy sencilla de usar. Los usuarios solo necesitan tomar una foto una vez al día.

En tercer lugar, la aplicación es muy popular entre la Generación Z, que está buscando nuevas formas de conectarse con los demás.

¿Es BeReal para ti?

Cómo funciona BeReal

Te hacemos otra pregunta: ¿Te gusta la autenticidad?
Esta pregunta es más amplia y te permite evaluar tus propios valores y preferencias. Si te gusta la autenticidad, entonces BeReal es una buena opción para ti.

En resumen:

BeReal es una nueva red social que ofrece una forma diferente de conectarse con los demás. La aplicación apuesta por la autenticidad y la espontaneidad, y está ganando popularidad entre la Generación Z por esos mismos valores.

¿Ya la has probado?