Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Consejos para incluir TikTok en tu estrategia de Inbound Marketing

Esta red social en los últimos años ha crecido exponencialmente y trabajar con ella te va a generar tráfico a la web de tu empresa o de tu marca personal y con ella vas a completar tu estrategia de Inbound Marketing.

Integrándola en tu plan de marketing podrás beneficiarte de la viralidad que alcanzan los contenidos que se publican en esta plataforma. Un contenido viral tiene un gran alcance potencial y no es invasivo.

Recomendaciones para crear tu estrategia de Inbound Marketing en TikTok:

Si utilizas TikTok para empresas, la creación de los videos tiene que ser organizada y muy cuidada, ya que no hay que dejar de lado que se utiliza de manera profesional. A continuación te proponemos una serie de recomendaciones que debes llevar a cabo para crear una estrategia de Inbound Marketing adecuada:

Inbound Marketing TikTok

1. Localiza a tu Buyer Persona

Lo primero que debes saber antes de lanzar tu estrategia de Inbound Marketing con TikTok, es si tu buyer persona pertenece al público de esta red social. Esto es realmente importante.

Para encontrarlo, puedes comenzar por echar un vistazo al contenido y los creadores similares a tu negocio. Lee sus publicaciones y revisa cuales tienen más o menos interacción y aprovecha también para leer los comentarios. Así sabrás qué opina la gente, descubrir qué deseas llevar a cabo, etc. Analiza tanto los intereses, como la edad, hábitos, gustos o preferencias para saber exactamente a quién vas a dirigirte.

De esta forma vas a encontrar a tu audiencia en esta red social, y si encuentras a una gran cantidad de gente a la que dirigirte, sabrás que puedes apostar por crear tu estrategia en esta plataforma.

2. Crea la cuenta de tu empresa y optimiza su perfil

Ya que has localizado a tus potenciales clientes en TikTok, crea la cuenta. Debes respetar la estrategia de tu empresa con el mismo nombre que has usado en las diferentes redes sociales que tengáis, debe estar unificado.

Como en tus otras redes sociales tienes que cuidar la home y usar la imagen corporativa de tu empresa. La biografía es muy importante, ya que es tu carta de presentación, por lo que es recomendable que seas breve, pero resaltes tus valores de marca. También, es interesante que coloques un hashtag propio de tu marca para facilitar el seguimiento a tus potenciales clientes. Y no olvides incluir el link de la página web de tu negocio, así como el de tus otros perfiles sociales. De esta manera, la audiencia podrá conocer más sobre tu compañía.

Trabaja en cual será tu Estrategia de Contenidos

Desde los comienzos hay que definir cuál será tu estrategia y que tipo de videos vas a hacer, así como vas a generar engagement con tus clientes. Sabemos la importancia que tiene el contenido de calidad donde «el contenido es el rey», y también lo es para el Inbound Marketing con TikTok.

En Tik Tok es tu comunidad, cada usuario el que genera contenido y tenemos que conseguir que se involucre con tu marca a tal punto que deseen generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio y evangelicen tu marca.

Puedes presentar mediante videos a las personas que forman parte de la empresa. O crear tutoriales sencillos y rápidos sobre cómo los consumidores pueden usar tus productos o servicios, todo de una forma divertida que en esta red social se valora mucho, puedes hacerlo mediante challenges que son retos que viralizan el contenido en TikTok.

Usa los Hashtags

En tu estrategia de Inbound Marketing con TikTok, los hashtags también son imprescindibles. Ten en cuenta que estos son los que te dan la posibilidad de descubrir y crear comunidades de acuerdo a un mismo punto en común o tema, al igual que ocurre en otras redes sociales.

En un challenge, puedes pedirle a tu comunidad que realice el reto y lo suba a la plataforma usando un hashtag que ayude a localizar dicho contenido y también, investiga sobre los que se están usando en challenges que están en tendencia dentro de tu nicho.

Haz publicidad con TikTok Ads

Entre las estrategias de Inbound Marketing con TikTok está la publicidad mediante la misma plataforma. Puede ser de gran utilidad para acelerar los resultados de tus campañas. Aunque hay que tener en cuenta que los costes publicitarios son un poco elevados, de hecho, el CPM medio es de 9,17 euros.

Grabación de video para TikTok

TikTok Ads ofrece varios formatos de anuncios que son configurables para tus campañas publicitarias:

  • Anuncios en el feed.
  • Hashtags de marca.
  • Anuncios de vista superior.
  • Efectos de marca.
  • Adquisición de marca.

También, tienes la posibilidad de hacer publicidad a través de estrategias de Influencer Marketing. Considera que esta es la manera en la que los tiktokers moneticen sus contenidos.

6. Realiza campañas de Marketing de Influencers

El marketing de influencers se ha vuelto tan popular porque es capaz de generar resultados de forma rápida, siendo de vital importancia la elección del influencer para la colaboración con tu marca. Es un trabajo complejo, puesto que no es sencillo determinar qué perfil te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Puedes ayudarte en la búsqueda del mercado de creadores de Tik Tok, donde una vez que te unas verás las métricas que se asocian a las acciones de cada influencer y podrás valorar mejor si es adecuado para la estrategia a realizar con tu marca.

Además, te puede servir para garantizar un buen ROI, una métrica que sin duda es relevante para las empresas que hacen una inversión.

7. Y como siempre, mide y mide

Midiendo el engagement de los contenidos publicados puedes conocer qué tal va tu estrategia en esta red social. Esto es esencial en cualquier campaña que lances a través de las diferentes redes sociales.

El engagement se obtiene aplicando la siguiente fórmula: [(número de likes + número de comentarios) / número de followers] x 100.

Mediante estos cálculos sabes cómo interacciona tu audiencia con los contenidos que has creado y podrás valorar mejor el contenido que mejor funciona a la marca.

En definitiva, TikTok es una red social bastante importante y con gran potencial, que se encuentra creciendo a pasos agigantados. Está presente en el top 10 de las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo y su número de usuarios aumenta con frecuencia. Los challenges son muy populares y pueden ayudar a que tu empresa se viralice rápidamente. Si quieres contar con una buena estrategia de contenidos que te ayude a aumentar los beneficios de tu empresa, ponte directamente en contacto con nosotros.

Inbound Marketing en TikTok