Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

¿Cuál es el soporte de publicidad exterior más visto?

admin
febrero 23, 2022

La publicidad es una estrategia prácticamente imprescindible para cualquier compañía. La configuración de un plan de marketing de manera correcta hace que esa empresa en cuestión marque la diferencia y destaque frente a la competencia. Sigue leyendo para conocer cuáles son los soportes más visto por los transeúntes en España.

Publicidad exterior

¿Qué es la publicidad exterior?

Se denomina publicidad exterior a cualquier tipo de anuncio que se puede ver desde los espacios públicos, como por ejemplo:

  • Lonas
  • Mupis
  • Vallas publicitarias
  • Pantallas digitales
  • Letreros luminosos
  • Banderolas
  • Video pantallas
  • Muros
  • Medios de transporte público…

Suelen colocarse en sitios donde transitan muchas personas como las calles o las carreteras, en lugares visibles para los peatones.

Ejemplo de publicidad exterior

Se trata por lo tanto de un medio de divulgación de noticias o anuncios con carácter comercial. Su objetivo es atraer a posibles compradores. Es una publicidad con una gran eficacia y productividad.

Ventajas de la publicidad exterior

Anunciar a tu empresa a través de este tipo de publicidad tiene muchas ventajas, las principales son:

Visibilidad

El mensaje se colocará en lugares estratégicos de la ciudad que tú elijas, sabiendo que captará la atención de su público objetivo.

Alto impacto

No se trata de un anuncio que suena en la radio y que si no estás pendiente del todo te tiene que volver a aparecer para poder escucharlo de nuevo, si no que tiene una presencia continua. Es una publicidad grande y atractiva.

Anuncio de publicidad exterior

Segmentación

Puedes llegar de una forma masiva a los consumidores y segmentarlo de forma geográfica. Seleccionar el punto estratégico que más se ajuste para captar a tus futuros clientes. Se puede detectar dependiendo de la zona cuáles son las personas que pasan, para así, buscar el mejor lugar para tu campaña creativa.

Confianza y notoriedad

Es otro de los objetivos a la hora de realizar campañas: generar confianza y notoriedad de marca. La publicidad exterior termina ganando la confianza del público, ya que hay gran cantidad de personas que le da más credibilidad a los anuncios impresos que a la publicidad digital.

¿Cuál crees que es el soporte de publicidad exterior con más visualizaciones en España?

Las respuestas que más se vienen a la mente son los centros comerciales, lonas de publicidad en edificios o publicidad en metro, ya que son sitios bastante transitados. Te adelantamos que este tipo de publicidad exterior no está de los primeros en el ranking. Este año pasado ha conseguido una mayor visualización la publicidad exterior en los autobuses.

Por orden, el número de personas que vieron publicidad exterior en 2021 por tipo de soporte, el top 3 es (en miles de personas):

Visualizaciones publicidad

Anuncio de autobús KFC

Ejemplo de valla publicitaria

El siguiente serían los relojes: 13.569, seguido de los mupis/opis: 13.189 y los monopostes: 12.531.

Como te comentamos en 2021, han sido los autobuses el soporte publicitario en el que más personas vieron anuncios de publicidad exterior en España. En concreto, nada más que 21,5 millones de personas en el país observaron algún tipo de anuncio de este tipo en este medio de transporte.

Es muy importante saber los soportes que obtienen un mayor número de visualizaciones para poder enfocar tu estrategia en los mismos. Si quieres conocer más sobre publicidad, ponte en contacto con nosotros para poder elaborar una estrategia óptima en los lugares más adecuados para tu empresa.