Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Moments App, la nueva red social

Llega Moments App, la nueva red social, que muestra la vida REAL. Es una nueva app que cubre las necesidades sociales de una persona, brindando momentos y formas de vivirlo, mostrando el momento real. Descubre qué es Moments App, cómo funciona y qué la diferencia de otras redes sociales. 

Moments, nueva red social

¿Qué es Moments?

Es una red social que se define así misma como un diario de vida. Su finalidad es juntar en un concreto flujo de contenido todos los puntos de vista de un momento vivido por el usuario. 

Puede utilizarse de forma privada, guardando todas las imágenes, videos, audios o cualquier detalle que conforme ese “momento” de manera personal en forma de línea de tiempo. También puede utilizarse de manera pública para actuar como una red social de fotos o videos, para compartir esos momentos con los demás usuarios. O, simplemente, puedes tenerla como un diario personal.

Poder tener la vida pública y la vida privada en una misma app. Por ejemplo, un viaje con tu familia podría tener más de 200 fotos, pero solo decides publicar 4 de ellas, en un momento público (espacio público donde compartes las fotos con los demás usuarios de la app).

¿Cómo surge Moments?

cómo surge moments

La idea que comenzó con 6 amigos en un Starbucks, se ha convertido en Moments app, la nueva red social con la que este grupo de jóvenes, ahora 9, pretenden llegar lejos. Su nombre es Moments y ya se ha convertido en todo un fenómeno.

Gracias a su exitosa campaña viral, el equipo de Moments ha conseguido llegar a miles de usuarios en un corto período de tiempo. En menos de cinco meses consiguieron crear una importante comunidad de seguidores.

Durante las últimas semanas del mes de octubre de 2021, este grupo de jóvenes crearon un perfil en TikTok, y subiendo videos con tan solo unas pequeñas notas informativas, lograron captar la atención de cientos de interesados. Solo hicieron falta dos semanas para tener más de 15.000 personas inscritas, para ser los primeros en crearse un perfil en la app.

¿Por qué elegir Moments?

Es una forma sencilla de recopilar las fotos que te haces con tus amigos. ¡Di adiós a pedir fotos! Ese tiempo pasó. Con moments, puedes gestionar un evento, por ejemplo un viaje que vas a hacer con tus amigos, o tu familia. Dicho momento, está co-creado por todos los participantes del viaje.

Esta app se caracteriza porque, por primera vez en redes sociales, vemos momentos. No vemos una foto concreta o un video específico retocados con miles de filtros. ¡No!. Vemos el momento tal y como sucede. Como lo vivimos. 

Gracias a la posibilidad de poder compartir ese momento con el resto de participantes, podemos llegar a ver un mismo momento desde varios puntos de vista diferentes. 

El pasado mes de agosto, la creadora de contenido @illumitati, originó la campaña «Make Instagram, Instagram again», una protesta contra las nuevas actualizaciones de la app, pidiendo a la red social que dejen de intentar convertirse en TikTok y que Instagram vuelva a ser la app donde ver las fotos de nuestros amigos. A ella se sumaron más de 2 millones de personas.

Y eso es lo que incitó a Miquel Castany, a crear una red social que permite mostrar esos momentos que compartes con la gente que te importa.

¿Qué diferencia a Moments de otras Redes Sociales?

Las redes sociales actuales, se han convertido en una demostración de vidas perfectas, cuerpos esculturales, ropa de lujo, coches, viajes increíbles… Esta imagen que transmiten, ha empañado por completo la vida real, y son muchas las personas que no son capaces de ver la diferencia. Y se ha convertido en un problema para parte de la población.

Moments quiere alejarse del estigma que persigue a estas redes sociales. No quiere una red social donde la gente muestre “la vida perfecta”, quiere que se muestre la vida real, tal y como es, sin filtros, ni poses.

¿Cómo funciona Moments?

como funciona moments

  1. Eliges el modo de vivir el momento: No todas las ocasiones o eventos se viven igual. No es lo mismo una cena familiar, que salir de fiesta con tus amigos. En este punto, eliges el tipo de momento que vas a crear
  2. Crea el momento: Dale un nombre, concreta la fecha del evento y la ubicación del mismo. 
  3. Comparte con tus acompañantes: Invita a todas las personas que participarán en el momento
  4. Súbelo y disfruta: Disfruta del momento, sube las fotos, los videos, audios, experiencias. Todo.

¿Qué significa el logo de Moments?

logo moments app

Está formado por una M y una O, eso está claro. Pero, ¿no has notado que esas dos letras juntas forman la figura de un animal? ¿Lo ves? ¡Exacto! Es un elefante. Un animal con gran capacidad para el recuerdo, y qué mejor símbolo para una app que quiere que vivamos siempre los momentos experimentados en el pasado, presente y futuro.

Si necesitas un logo ingenioso y apropiado para tu empresa, en Astratech Consulting contamos con expertos diseñadores gráficos que le darán a tu empresa el toque de diseño que necesita.