Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

MARKETING DIGITAL

Emailing


El Email Marketing o emailing es una estrategia de marketing digital directo basado en comunicar una diversidad de mensajes a nuestros clientes a través del correo electrónico. Es una herramienta muy poderosa que nos permite hacer llegar correos electrónicos de forma masiva a nuestros contactos, aunque es fundamental encontrar un equilibrio entre la frecuencia de los envíos y los formatos que utilizamos.

Astratech Consulting destaca que el primer aspecto, y probablemente el más importante, es que sepamos que no debemos enviar un correo electrónico a ningún contacto o destinatario que previamente no nos haya autorizado a enviarles un email, ya que es una exigencia de la nueva RGPD en Europa. Si no queremos tener ninguna denuncia por parte del destinatario deberemos solicitar su consentimiento antes de enviarles un correo electrónico.

El emiling va a depender en primer lugar del objetivo que perseguimos con la campaña, ya que variará si buscamos informar, fidelizar, crear tráfico, recuperar algún cliente que no terminó el proceso de compra, etc. Por esta razón utilizaremos diferentes formatos como Newsletters, emailings de fidelización, promocionales, etc.

Base de datos para email marketing

Otro aspecto importante es que debemos mantener nuestra base de datos de contactos y potenciales clientes viva, es decir, que la mantengamos completamente actualizada para evitar los rebotes en los envíos. También debemos incluir un link o botón que permita al contacto darse de baja si no desea recibir más mensajes nuestros.

Par incrementar la eficacia del emailing debemos personalizar nuestros envíos, incluyendo los nombres de los destinatarios, utilizando el género adecuado y adaptar el contenido en función de sus intereses, ofertas, información novedosa, etc. Es importante que tengamos nuestra base de datos segmentada, es decir, agrupados por edad, sexo, geográficamente, intereses, etc.

Diseño y contenido del email marketing

Otro aspecto importante es el diseño de nuestras comunicaciones, debemos cuidar desde el asunto del email, el cuerpo del mensaje, la forma de despedirnos y, especialmente, el diseño que has incluido. El diseño y el tono del email debe estar ajustado y adaptado al perfil del destinatario, por lo que es conveniente ayudarnos de plantilla de diseño como base del email, que nos ayudarán a adaptar nuestras comunicaciones.

El contenido sebe ser conciso, ir al grano del tema con pocos o sin preámbulos, claro y fácil de leer y de entender, e incluir llamadas a la acción para que los destinatarios den el siguiente paso y cumplas el objetivo que tienes con le envío del email. Evita incluir cualquier palabra que pueda ser considerada como spam como gratis, gana dinero, mejor precio, etc. ya que entre otras cosas no generarán interés al receptor.

Finalmente, debemos medir el impacto y los resultados de cada campaña de emailing, ya que será la base para ir mejorando y hacer campañas cada vez más y más efectivas.

Refuerza tu imagen de marca gracias al Email Marketing

Astratech Consulting somos expertos en la realización de campañas efectivas de Emailing para empresas.

Si estás buscando una empresa que gestione tus campañas de Email Marketing, no dudes en contactar con nosotros. 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Estrategia

“No hay buen viento para aquel que no tiene rumbo”.

Ejecución

Especial foco en implementar la Estrategia de manera eficaz.

Digitalización

Comercial y Operativa para maximizar Ingresos y Rentabilidad.

Innovación

Cultura del Cambio y de Mejorar cada día como base de la empresa.

MÁS QUE SÓLO NEGOCIOS

Clientes Geniales 
Excelentes referencias