fbpx
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid
Caso de éxito

Estrategia de Negocio para Abogados

Detalles del proyecto

Vegas Legal es un Despacho de Abogados que ofrece un Servicio Legal Integral ubicado en Madrid. La dirección del despacho nos transmitió su preocupación por superar la difícil situación de negocio generada por la crisis económica y la de tratar de mantener a flote el negocio, asegurando su futuro.

Cliente:

Elaboración de plan estratégico completo

Crecimiento de despacho de abogados

Jose Luis Vegas, director general, nos solicitó un servicio integral de Consultoría Estratégica y de Marketing Digital que impactara de forma muy positiva al futuro de la empresa.

Los tres principales objetivos que nos transmitió y que la Estrategia de Negocio debía alcanzar son, por un lado, acelerar el crecimiento de la empresa, por otro lado, que mejorase la eficiencia operativa del despacho y, por último, que posicionase a Vegas Legal en su mercado Digital.

Comenzamos por realizar un profundo análisis de sector legal, conociendo los drivers del mercado, su competencia y, especialmente, los distintos segmentos de clientes. Analizamos la estructura y recursos de Vegas Legal y con toda esta información, establecimos unos objetivos específicos de crecimiento y de rentabilidad.

Finalmente, diseñamos una Estrategia de Negocio enfocada en aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que el mercado podía ofrecer al despacho de abogados, considerando las capacidades y características de Vegas Legal.

Fusión de la Estrategia y de Marketing Digital para despachos de abogados

Concretamos el Plan de Negocio Estratégico basado en la creación de una marca comercial y una nueva imagen corporativa, además de implementar una estrategia comercial dirigida a unos nichos de mercado específicos. Esta estrategia se implementó en su mercado digital a través de un Plan de Marketing Digital Integral muy eficaz, que ha permitido un excelente posicionamiento de Vegas Legal en Internet, es decir, en los motores de búsqueda como Google. Estos resultados se han obtenido gracias al diseño de una página web muy potente, a la creación de unas campañas efectivas de Google Ads y a un intenso trabajo de SEO honesto, que genera un valor añadido al usuario.

La fusión de la Estrategia de Negocio con su implementación a través del Marketing Digital posibilitó a Vegas Legal comenzar a captar clientes en nuevos nichos de mercado, ya que conseguimos conectar con los clientes cuando estaban buscando en Internet los servicios que el despacho de abogados ofrece, en el preciso momento que necesitaban encontrar un proveedor de estos servicios legales.

Esto se consigue implementando acciones de Marketing Digital totalmente alineadas con la estrategia de la empresa, lo que incrementa notablemente la efectividad de las acciones que se realizan en el mercado digital.

Resultados obtenidos por el despacho de abogados Vegas Legal


Los resultados que Vegas Legal ha conseguido son acelerar su crecimiento de forma sostenible, incremento de doble cifra de los ingresos de la empresa, y aumentar su rentabilidad, por encima del 15%, a través de una operativa más efectiva. Además, Vegas Legal, ha conseguido aumentar notablemente la captación de nuevos clientes en el mercado digital legal, gracias al branding generado y al aumento de su visibilidad en Internet, a su excelente posicionamiento en Google y al incremento de notoriedad adquirida en su mercado digital.

¿Qué dicen nuestros clientes de nuestros servicios de Estrategia & Marketing Digital?

Jose Luis Vegas – Director General Vegas Legal

Necesitábamos cambiar nuestra imagen corporativa, web y posicionamiento en Google. Desde un primer momento entendieron nuestras necesidades y trajeron análisis, propuestas innovadoras y estamos viendo los resultados de los que estamos francamente satisfechos. Excelente servicio de estrategia de negocio y marketing digital, por lo que recomiendo este equipo de profesionales a cualquier empresa.

¿Quieres contratar nuestros servicios?