Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid
Caso de éxito

Estrategia de Negocio para Clínicas de Medicina Estética

Detalles del proyecto

La Clínica del Dr. Gregorio Mendoza ofrece un Tratamiento Estético Integral (TEI) con soluciones innovadoras para el bienestar de sus pacientes. Implementa la tecnología más actual y proporciona un trato personalizado, humano y muy cercano, que garantiza un excelente resultado estético y una mayor satisfacción de sus pacientes.

Aunque el Dr. Gregorio Mendoza cuenta con una dilatada experiencia en la Medicina Estética, es una empresa de reciente creación, por lo que la empresa nos solicitó que diseñásemos una estrategia de negocio que les permitiera crear la clínica, con unas bases sólidas y muy eficientes, que posibilitara iniciar la actividad del negocio en un plazo muy breve, asegurando un rápido crecimiento y sostenibilidad. Para Jose Antonio Guerrero, Director General de la Clínica de Medicina Estética, era innegociable que el concepto de negocio y la operativa de la clínica debían marcar la diferencia con lo ya existente en el mercado de las Clínicas Estéticas.

Cliente:

Elaboración de plan estratégico completo

Crecimiento de la Clínica de Medicina Estética

Jose Antonio nos solicitó que basásemos su Estrategia de Negocio en la diferenciación para crear un nuevo negocio realmente diferente a lo que hay en el mercado, creando valor añadido a sus clientes a través de técnicas innovadoras, un servicio y unos productos de alta calidad y un protocolo de servicio al cliente realmente exclusivo.

Como siempre, comenzamos por conocer a fondo el mercado de la Estética, tanto de las clínicas de medicina estética como del resto de servicios estéticos que se ofrecen en el mercado. Definimos muy bien los factores de éxito en los que nos íbamos a apoyar para realmente marcar la diferencia en el mercado del cuidado de la estética.

Esta información nos sirvió como base para establecer los principales objetivos de negocio que Jose Antonio definió para la Clínica Dr. Gregorio Mendoza. Estos objetivos fueron, en primer lugar, establecer la clínica operativa al 100% en un tiempo récor, crear una base de clientes potente, que permita establecer una línea de crecimiento rápida y, finalmente, conseguir posicionar la marca Clínica Dr. Gregorio Mendoza, para que se convierta en una marca de referencia muy conocida por su público objetivo.

El diseño de la Estrategia de Negocio se enfocó en jugar con tiempos muy cortos para la consecución de los objetivos de la Clínica Dr. Gregorio Mendoza que teníamos que alcanzar.

Diseñamos la Estrategia de Negocio que permitiera a Tributum capitalizar el mayor número de las oportunidades que ofrecía el mercado, teniendo en cuenta las características de la empresa, para alcanzar los nuevos objetivos establecidos.

Fusión de la Estrategia y de Marketing Digital para una clínica de Medicina Estética

Diseñamos una estrategia de negocio en la que combinamos la imagen y estética diferenciada de la clínica con la búsqueda de un rápido crecimiento que, además, fuese lo más rentable posible, lo que nos exigió definir una operativa muy eficiente del negocio.

Definimos unas acciones de Branding, fundamentalmente en el mercado digital, que además de definir el mayor valor que se aportaba a los clientes, se sentaron las bases de calidad técnica y de servicio a los pacientes.

Definimos un Plan de Marketing Digital muy ágil y efectivo, que nos permitiera alcanzar los objetivos de crecimiento y posicionamiento que nos encargó la dirección general de la Clínica.

La agilidad de la implementación de las acciones de marketing digital, basadas en los conceptos estratégico previamente definidos, nos permitió poner en funcionamiento el negocio en un tiempo totalmente récor, con resultados que nos sorprendieron hasta a nosotros mismos, de lo positivos que fueron. Por lo tanto, la fusión de la Estrategia de Negocio y su ejecución a través de un Marketing Digital muy efectivo, con el diseño de una página web profesional con una estética diferente, el trabajo de posicionamiento y promoción en Redes Sociales, acompañado de acciones de Google Ads y SEO honesto, han generado la captación de nuevos clientes de forma rápida y se ha conseguido un prestigio y notoriedad de marca muy importante.

Resultados obtenidos por la clínica de Medicina Estética


En este ejemplo, no solo hay que resaltar los resultados obtenidos, que han sido muy significativos, si no en el tiempo que los hemos alcanzado, ya que se ha establecido una importante cartera de clientes y unas bases muy sólidas para la expansión del negocio y su rápido crecimiento. Todo ello se ha podido conseguir gracias a las acciones de Marketing Digital ejecutadas, que han estado en todo momento alineadas con la estrategia que se definió para este negocio, no sólo acelerando la consecución de los objetivos que se buscaban , sino excediéndolos con creces.

¿Quieres contratar nuestros servicios?