Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

MARKETING DIGITAL

Experiencia de Usuario


La experiencia de usuario digital (DUX) es el conjunto de sentimientos, percepciones y reacciones que el usuario experimenta, principalmente, cuando visita y navega en nuestro sitio web, pero también cuando interactúa con cualquier medio online que pertenezca a nuestra marca (blog, foros, perfiles de redes sociales, etc). Dicho de otra forma, es el sentir del usuario en todo contacto o interacción que tenga con cualquier medio digital de tu organización.

No obstante, la experiencia de usuario va más allá, en ella participa toda la organización ya que cualquier persona de tu compañía con la que el usuario o cliente tenga contacto va a producir una experiencia en él, bien sea el departamento comercial, el servicio técnico, departamento de administración o, principalmente, el servicio a clientes.

Una experiencia positiva por una buena usabilidad, te ayudará a convertir más a los usuarios en clientes de tu empresa y, como consecuencia, a incrementar tus ventas, además de mejorar tu reputación online. Esto es muy importante ya que tras el esfuerzo que has realizado en atraer a clientes, si no consigues convertirlos en tu sitio web, habrás perdido un tiempo y un dinero considerable, además de su correspondiente coste de oportunidad.

Comenzamos por conocer los gustos y las necesidades de los usuarios, para valorar las oportunidades de mejora que detectamos en tu página web (velocidad, estructura, contenidos, diseño, usabilidad), es decir, facilidad de navegar, comodidad y conveniencia para el usuario. Realizamos tests de usabilidad, encuestas a usuarios, Heatmaps, Analytics, etc. para detectar las mejoras necesarias y las implementamos. Posteriormente, se realiza un seguimiento y evaluación para asegurarnos de que los resultados confirman que se han producido las mejoras que buscamos.


Si los usuarios no tienen una buena experiencia en nuestra web seguro que no volverán, por eso nos aseguramos de ofrecerles un sitio:

  • Fácil de encontrar
  • Accesible
  • Útil
  • Deseable
  • Fácil de usar
  • Que aporte valor
  • Creíble

Astratech Consulting considera que la experiencia digital del usuario debe estar en el centro de la estrategia de tu empresa, el protagonista es el cliente, por lo que debemos centrarnos en satisfacer sus necesidades de la forma que le procuremos la mejor vivencia posible cada vez que interactúe con nuestra empresa a través de cualquier canal digital.

Estrategia

“No hay buen viento para aquel que no tiene rumbo”.

Ejecución

Especial foco en implementar la Estrategia de manera eficaz.

Digitalización

Comercial y Operativa para maximizar Ingresos y Rentabilidad.

Innovación

Cultura del Cambio y de Mejorar cada día como base de la empresa.

MÁS QUE SÓLO NEGOCIOS

Clientes Geniales 
Excelentes referencias