Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Ideas para generar ingresos pasivos

admin
agosto 10, 2022

Hay muchas maneras diferentes de generar ingresos. Una de ellas es a través de los ingresos pasivos. En Astratech te contamos qué son y te damos algunos ejemplos que pueden servirte para inspirarte a generar una serie de proyectos. Estos no te quitarán mucho tiempo y además, te aportarán ingresos. Siempre es bueno contar con diferentes entradas de dinero, y más, si no tienes que dedicarle mucho tiempo. ¡Son todo ventajas! Te informamos a continuación.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Se trata de conseguir dinero de forma regular sin tener que invertir mucho tiempo a obtenerlo. Suena bien, ¿verdad? Para este tipo de ingresos tampoco se requiere una atención permanente. Lo que sí es cierto es que se verán los frutos (en la mayoría de los casos) a largo plazo. En definitiva, se considera una entrada de dinero de manera periódica con el beneficio de no tener que destinarle un tiempo excesivo y una dedicación permanente, porque no se trata de un trabajo a tiempo completo.

Hucha de ingresos pasivos

Un ingreso pasivo tampoco necesita una inversión previa, ya que se corresponde a un capital inicial que no se exige. Es importante que a la hora de realizar cualquier práctica haya un mínimo de vigilancia o de mantenimiento por parte del interesado, aunque no sea necesaria una atención permanente.

Los ingresos pasivos suelen ser complementarios a la actividad principal que la persona inversionista realice, por eso son tan positivos. Por ejemplo, si te dedicas al mundo de la moda y por otro lado tienes un local alquilado, tendrías dos vías de ingresos diferentes. Por una parte, tu trabajo habitual y principal, y por otra, un dinero que recibes mes a mes por un alquiler. Las personas jubiladas también realizan mucho esta práctica, porque se reciben ingresos extras con poco esfuerzo.

¿Y los ingresos activos?

La principal diferencia radica en la necesidad de implicación por parte del usuario a la hora de generar los ingresos. Si hablamos de un trabajador normal, necesita mínimo dedicarle 8 horas al día a su labor para poder conseguir su salario. Por el contrario, los ingresos denominados pasivos no se generan de esa manera, funcionan incluso mientras la persona está durmiendo.

En los ingresos activos, hay una implicación tanto física como mental. Unos ejemplos de este tipo de trabajo puede ser un panadero que elabora su propio pan y lo vende en una panadería o el sueldo de un profesor de educación física que trabaja de lunes a viernes en un colegio de niños de primaria.

Profesor de educación física

Ejemplos de ingresos pasivos

Hay infinidad de proyectos que puedes empezar que cumplen las características de un ingreso pasivo. Te damos una serie de ejemplos que te pueden servir de inspiración para llevar a cabo nuevos proyectos interesantes. Estos están relacionados con el mundo digital y la comunicación, pero, como te hemos comentado, las posibilidades son infinitas y tienen cabida todo tipo de sectores:

Elaboración de un producto digital

¿Tienes algún hobbie o eres experto en algo? Puedes empezar con la creación de un eBook o un curso tutorial de algo que sepas hacer muy bien. Como por ejemplo: cómo crear blogs y optimizarlos de cara al posicionamiento SEO, cómo montar una estrategia de redes sociales adecuada, por qué es imprescindible elaborar un plan de negocio, en qué redes sociales tiene que tener presencia tu marca… Lo puedes comercializar a través de plataformas educativas o a través de tu propia página web.

Creación de un canal de YouTube

Aunque para esta opción tienes que dedicarle más tiempo, puedes optar por crear un canal de YouTube de una temática que realmente te apasione. Si sabes cómo conectar con tu audiencia, conseguirás que las visitas a tu canal vayan aumentando y podrás sacarle rentabilidad. Esto te ayudará a conseguir más visibilidad y a complementar la fuente de ingresos que ya poseas.

Vende páginas y tiendas online

Si tu talento es la programación, es una buena manera de sacarle partido. También hay páginas webs donde puedes poner tus últimos diseños para que así los compradores directamente se pongan en contacto contigo. Si tienes una tienda que está generando dinero, también la puedes vender en esos marketplaces.

Crea tu propio blog

Esto también va en consonancia con lo anterior, ya que en tu blog puedes subir contenido que sea de una misma temática y añadir el ebook, el enlace a tu canal de YouTube… para conseguir un aumento de la visibilidad y de visitas. Los ingresos los puedes obtener a través de la publicidad, enlaces procedentes de afiliados, publicaciones patrocinadas… Otra idea es la creación de blogs, posicionarlos correctamente y dedicarte a venderlos.

Marketing de influencers

Si las redes sociales son lo tuyo, serán una excelente fuente de ingresos para ti. El marketing de influencers cada vez necesita más variedad de perfiles que sirva para que puedas promocionar los productos o servicios de las marcas. Si tu interés son los viajes, el deporte, la moda, los libros, la comida, etc. hay seguro muchas marcas con productos disponibles para que puedas patrocinarlos.

Marketing de influencers

Crea una web o tienda online

Puedes crear una tienda y no tener que hacerte cargo de la logística o de los inventarios si usas el método Dropshipping. También tendrías que dedicar tiempo a realizar acciones de marca para que tu empresa cada vez sea más conocida y empiecen a surgir las primeras ventas. Con respecto a la creación de la página web, así conoces el éxito que vas obteniendo al ser tuya y poder ver las estadísticas. También puedes generar ingresos a través de la publicidad o recomendando diferentes productos, dependiendo de cuál sea tu sector favorito.

Vende tus mejores fotografías o videos

Hay cientos de páginas webs que se dedican a ofrecer a los usuarios fotografías gratuitas o de pago. Si tu pasión es realizar fotos, esta oportunidad es realmente valiosa. Puedes ofrecerlas a esas páginas de bancos de imagen para que las vendan a terceros y a otras empresas. Para tener éxito, enfócate en esos temas que sean de alta demanda y más populares por los usuarios. Como es el caso de los negocios, medio ambiente, animales, paisajes, etc.

Programación de aplicaciones

Si te interesan los lenguajes de programación, puedes crear aplicaciones y posteriormente venderlas. Otra opción es que incluyas diferentes maneras de obtener ingresos por cada aplicación que crees, como por ejemplo:

  • Modelo freemium: al principio es gratuita, pero luego para desbloquear diferentes acciones tiene una opción de pago. O puede ser siempre gratuita, pero si quieres acceder a ciertos contenidos exclusivos, el usuario tiene que pagar
  • Incluir anuncios: la publicidad también está presente en las aplicaciones. Si se le muestra a los usuarios los anuncios, recibirás dinero. También está la opción de que los usuarios puedan pagar para eliminar la publicidad
  • Vender productos o servicios: en las aplicaciones tienes la posibilidad de incluir ofertas, promociones y descuentos
  • Aplicación de pago: para poder acceder y hacer uso de ella hay que pagar una determinada cantidad

Compraventa de dominios

Cada vez hay más terminaciones de dominio diferentes disponibles. Examina y estudia los que están libres o los que están a punto de caducar y realiza esa inversión. Posteriormente, podrás venderlos. Tienes que encontrar el dominio adecuado para poder registrarlo en el momento adecuado. Lo importante es que puedas venderlo a un precio superior.

Buscador de dominios

Como ves, hay muchas opciones disponibles. Tienes que encontrar la que más se adapte a ti, a tus gustos y que además, sea compatible con tu fuente de ingresos principal.