Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid
Identidad corporativa para empresas tecnológicas

Identidad corporativa para empresas tecnológicas

CIBINAR

Identidad para I.A. y ciberseguridad

La inversión en identidad corporativa, se convierte en un activo estratégico invaluable para el crecimiento y éxito sostenido de las empresas. Cibinar, dedicada a la ciberseguridad y la inteligencia artificial al más alto nivel, entiende los beneficios y capacidad que posee contar con una identidad corporativa profesional y bien establecida que le ayude a avanzar en el mercado y establecer una reputación de imagen que, gracias a Astratech, ahora posee.

UNA IDENTIDAD APROPIADA

Nueva identidad corporativa

Una identidad corporativa debe reflejar la filosofía y personalidad de la empresa gracias a un diseño global de todos los elementos gráficos y que soporten una comunicación que quiera ser efectiva.

Los colores, la tipografía escogida, los grafismos auxiliares o como se distribuyen los espacios en blanco, son algunos de los elementos y herramientas necesarios a poner en común para mostrar una identidad gráfica.

En el caso de Cibinar, que ya contaban con una marca gráfica que quisieron mantener, se establecieron una serie de pautas de diseño de identidad en consonancia con los conceptos de alta tecnología, seguridad y futuro tecnológico, en el que los elementos luminiscentes y una paleta de turquesas y azules (que varía según la división; Ciberseguridad e Inteligencia Artificial) contrastan con fondos oscuros y claros, respectivamente.

COMUNICACIÓN MÁS FIEL

El mensaje de una identidad efectiva y acorde

Cuando se desarrolla una identidad corporativa, se genera con el principal propósito de recoger la esencia de una empresa o corporación para, posteriormente, mediante el diseño de la información que tenga que emitir esa empresa, realizar un sistema gráfico-comunicativo efectivo.

Uno de los elementos más efectivos y necesitados de una comunicación y muestra lo más efectiva posible, es la redacción y publicación de textos y material gráfico informativos.

Dada la gran cantidad de información que emite Cibinar para dar a conocer sus servicios, es necesario contar con documentación claramente redactada y desarrollada.

Para todo ese volumen de información, se requiere desarrollar presentaciones digitales y otras publicaciones imprimibles que sirven para que el cliente pueda acceder a la información en formatos cómodos de leer y estudiar.

Además, para adaptar la información de los servicios a las redes sociales, también es necesario adaptar la identidad de cada área o división en el aspecto de las publicaciones y los perfiles de Instagram (se plantean dos perfiles de Cibinar distintos para dividir la información para Ciberseguridad y para Inteligencia Artificial). De ésta forma, se obtiene una identidad corporativa total a la par que diferenciada dependiendo del contenido mostrado en cada perfil.

3 IDENTIDADES EN 1

Las identidades corporativas y de imagen, en algunos casos, no solo se reducen a una sola línea gráfica que rija toda la generación y comunicación de material gráfico o textual. En el caso de Cibinar, dada la variedad y complejidad de sus servicios, es necesario hacer una clara diferenciación entre divisiones y funciones, por tanto, ha sido necesario dividir todo ello en distintas identidades individuales que agrupen las funciones y valores de cada división.

IDENTIDADES CONECTADAS

1 |

Identidad General

Colores representativos
– Fondos: Blanco
– Elementos gráficos y tipográficos en negro y grises oscuros.

Estilo fotográfico
Imágenes de tonalidad clara con personas haciendo uso de dispositivos de alta tecnología como pantallas holográficas

IDENTIDADES CONECTADAS
2 |

Ciberseguridad

Colores representativos
– Fondos: Negro, verdes oscuros y azules oscuros
– Elementos gráficos y tipográficos en blanco y cyan

Estilo fotográfico
Imágenes con presencia de hackers y tareas de ciberseguridad sobre fondos oscuros en combinación de negro, verdes oscuros y azules oscuros.

IDENTIDADES CONECTADAS
3 |

Inteligencia Artificial

Colores representativos
– Fondos: Blanco con veladuras en azul medio claro
– Elementos gráficos y tipográficos en blanco y azul medio oscuro

Estilo fotográfico
Imágenes con presencia de androides, sistemas de reconocimiento facial y de control de acceso sobre fondos claros en combinación de blanco y azules oscuros