Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Instagram Shopping: la tienda en Instagram

admin
marzo 16, 2022

Desde el 2018 existe la posibilidad de montar una tienda a través de InstagramTe ayudará a maximizar las ventas de tu eCommerce. Si quieres saber cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido, sigue leyendo este blog.

Compras por Instagram

¿Qué es Instagram Shopping?

Se trata de una funcionalidad creada en exclusiva para las empresas. Puedes etiquetar tus productos para que pulsen en ellos y vayan directamente al sitio web a realizar la compra de los mismos. Esto hará que ganes visibilidad online, porque tienes otro canal para mostrar tus productos. Tu comunidad podrá verlos y consultar sus precios sin salir de esta red social.

Las publicaciones que se pueden comprar tienen un pequeño icono de una bolsa de compras, para así poder diferenciarse del resto. Al navegar por la aplicación, aparece en la esquina superior derecha. Se pueden ver los detalles del producto como el nombre y su precio.

Ejemplo de tienda en Instagram
Ejemplo de tienda en Instagram

Si te interesa el producto en cuestión, puedes pulsar el botón de comprar ahora, que te llevará directamente al sitio web de la compañía.

Al pulsar el botón de ver tienda, ves el catálogo directamente en Instagram. Si hay productos en oferta, también te lo indica. Te aparece el precio de antes y el precio rebajado, todo desde la misma aplicación.

Ejemplo de catálogo en Instagram

Cómo abrir una tienda en Instagram

Si vendes productos físicos y cuentas con una tienda online, debes de estudiar la posibilidad de tener presencia también en la tienda de Instagram.

Realización de foto para una floristería

Para ello, debes de seguir los siguientes pasos previos:

  • Tener un perfil de empresa
  • Es muy importante que tengas en cuenta que sólo se pueden vender productos físicos
  • Tienes que tener vinculada tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook
  • Mínimo has tenido que subir 9 publicaciones previas
  • Tienes que tener un catálogo de productos donde vendas productos propios

Una vez que todo eso esté correctamente claro y configurado, debes de ir a tu perfil de Instagram:

  • Hacer clic en «configuración».
  • Ir al apartado «compras».
  • Seleccionar el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa de Instagram.
  • Y ya se finalizaría haciendo clic en «listo».

Cómo subir catálogos de productos a la tienda de Instagram

Antes que nada, necesitas tener tus productos subidos a Facebook. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Crear la tienda en Facebook directamente

Ir a la página, y en configuración hay un apartado llamado compras. Dentro está la pestaña de tienda. Puedes añadir los productos del catálogo de uno en uno.

Tienda de Facebook

  • Subir el catálogo de productos a Business Manager

Si tienes una tienda en WooCommerce, Shopify o Etsy, hay diferentes plugins o módulos que te permiten sincronizar el catálogo. En el caso de Etsy, hay que subir el catálogo de productos de manera manual.

Ejemplos de tiendas en Instagram

Todo tipo de productos físicos tienen cabida para una tienda en Instagram. Te presentamos algunos ejemplos. Son imágenes de gran calidad que llaman la atención y muestran a la perfección los productos. También, los puedes mostrar en carruseles para que se vean mejor y de diferentes localizaciones. El video es otra opción disponible.

Venta de copas de vino
Papelería
Vestidos de mujer
Productos para fans
Pendientes
Cosmética y maquillaje
Libretas y papelería
Plantas y macetas
Zapatos de marca
Decoración del hogar
Calcetines
Anillos
Cestas de productos de alimentación
Cubos
Mantas
Decoración infantil
Productos infantiles
Pigmentación facial
Peluquería
Botellas
Elementos para la cocina
Productos para animales
Perfumes
Gafas

Ventajas de una tienda en Instagram

Por si todavía no estás convencido de los beneficios que una tienda en Instagram te puede aportar, te comunicamos los más importantes:

Aumento de conversiones

Como te hemos comentado anteriormente, tendrás un nuevo canal comercial. Si llevas el tráfico a tu página web, harás que el tráfico a la web también aumente. Esto hace que puedas vender también a través de la aplicación. Aumentarás la visibilidad de tu tienda.

Aumento de notoriedad de marca

Las redes sociales influyen en la mejora de la notoriedad de marca. Tendrás un perfil mucho más optimizado y contarás con más posibilidades de fidelizar a los usuarios que lleguen. Estarás presente en más sitios y serás mucho más accesible que la competencia.

Navegando con el teléfono

Mejor conocimiento de tus productos

Al poder ver directamente la información de lo que ven etiquetado en la fotografía. Te permite añadir una descripción de los mismos, los detalles del producto, contactar directamente con la marca a través de mensajes, e incluso, obtener una información de la tienda. También, conocer otros productos.

Llegarás a más clientes

Hay un apartado concreto que se diferencia para que los usuarios puedan ver las tiendas. Por lo que, se aumentará la visibilidad y podrás llegar a nuevos usuarios que estén interesados en tus productos.

Como hemos visto, se trata de una funcionalidad muy interesante que te aportará muchos beneficios. Si quieres que te configuremos la tienda de Instagram, puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la creación y el desarrollo de páginas web eCommerce y en la gestión de redes sociales. Lleva tu negocio a lo más alto con Astratech Consulting.