Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Las redes sociales y su relación con el branding

septiembre 21, 2022

¿Sabes que se puede hacer branding a través de las redes sociales? ¡Es más, deberías! Con la comunicación en redes puedes expandir tu audiencia, establecer comunicaciones, promocionar productos, aumentar las ventas… pero tampoco hay que dejar de lado otros objetivos realmente interesantes. Como aumentar la confianza y el reconocimiento por parte de los clientes. Te contamos qué es y por qué es tan beneficioso.

¿Qué es la marca en las redes sociales?

Se trata del diseño y la correcta configuración de un perfil en las redes sociales que muestre tu identidad de marca. Lo que eres y los valores que quieres transmitir. Para ello, hay que crear un estilo de presentación o manual de marca, así como una estrategia de marketing a seguir. Esto es de una manera muy resumida, ya que hay que tener en cuenta muchos más detalles como el tono de la comunicación, crear un slogan de impacto, los iconos e ilustraciones…

A través de la comunicación en redes sociales tenemos el objetivo de llamar la atención de nuestro público, y hacer todo lo posible para mostrar información sobre nuestra marca. Así, los clientes la conocerán mejor. Otra de las cosas que conseguiremos será diferenciarnos de la competencia y destacar frente a ellos.

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, si una marca no tiene presencia en Internet, es como si no existiera. Preocuparse por la identidad y reputación digital de tu marca es algo imprescindible que hará que consigas muy buenos resultados a largo plazo en gran cantidad de elementos.

El branding hace que el poder de tu marcas sea increíble y consigue impulsar a los consumidores a comprarle más a ellos de manera recurrente frente a la competencia.

Construyendo la identidad de tu marca

Construir y mostrar una identidad de marca fuerte es muy importante. Para eso necesitas una serie de elementos como:

  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Logotipos
  • Colores corporativos
  • Tipografías
  • Imágenes, videos…

Esto es vital, porque conseguirás mejorar el reconocimiento que tienen tus clientes sobre tu empresa, aportarás credibilidad y confianza, podrás realizar anuncios efectivos de publicidad que se identificarán rápidamente con tu negocio, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales, garantizar negocios en el futuro…

Branding

¿Cómo hago branding en redes sociales?

Suponiendo que ya tienes todo lo anterior (que es vital, realmente importante tenerlo todo definido y bien estructurado para poder empezar), viene la pregunta de cómo ponerlo en práctica y hacer un branding efectivo. Te proponemos los siguientes consejos que te ayudarán a llevar a cabo una estrategia cuidada:

Información con coherencia

Tu imagen en redes sociales y en el resto de acciones de comunicación debe ser sólida. Muchas personas (de tu público objetivo también) investigan las redes sociales para buscar información sobre cualquier marca, es por eso que el contenido que le mostremos al usuario tiene que estar actualizado y tiene que seguir una misma identidad en el resto de redes. Tiene que ser coherente. Si pusiéramos un logotipo diferente o un nombre de marca distinta en cada red, lo único que conseguimos sería confundir al usuario y mostraremos una imagen poco seria como empresa.

¿Tipo de contenido?

Aunque las redes sociales sirvan también para vender, tenemos que informar de los beneficios de nuestros productos y servicios pero, además, comunicar y transmitir la personalidad de la marca en todos ellos. ¿Con qué tono nos queremos dirigir a nuestro público? ¿Qué información les interesa y les va a generar curiosidad? ¿Qué podemos añadir para conseguir que nos vuelvan a visitar? Todo eso hay que estudiarlo previamente para trazar un plan.

Monitoriza

Aspecto esencial de todas las redes sociales. Analiza qué dicen de ti. Cuáles son las opiniones. Cómo es la reputación que tienes. Estudia qué es lo que puedes hacer para mejorar esas estadísticas. Ten el objetivo de crear relaciones de calidad a largo plazo que beneficien a tu marca.

El SEO también está presente

El SEO en las redes sociales también es una realidad. A través de las Keywords y de los Hashtags, debes tenerlo en cuenta. Conoce cuáles son las palabras claves más adecuadas para tu sector y cuáles son los hashtags que mejor se vinculan con tu identidad de marca. Los más utilizados, los que son penalizados en cada red, los que están en tendencia… toda esta información es vital para un buen posicionamiento.

Marca

Conclusión

Tu marca tiene que ser única. Diferénciate. Cambia y adáptate a las necesidades del momento y de tu público objetivo. Ofrécele directamente lo que necesitan. Es importante saber que no todos los contenidos sirven para todas las redes sociales, ya que cada una tiene sus características propias que la hacen única y diferente. Es por eso, que copiar y pegar un contenido de LinkedIn a Twitter, por ejemplo, no es una estrategia óptima. Los mensajes siempre hay que adaptarlos. ¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo para llevar tu marca a lo más alto a través de un protocolo de acciones.

Es necesario que tengas una personalidad única para que te recuerden. En Astratech Consulting te ayudamos a elegir cuáles son los atributos que potenciarán a tu empresa para tener una estrategia en redes óptima.