Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

LinkedIn: Por qué tu empresa necesita tener una estrategia en esta Red Social

LinkedIn Por que tu empresa necesita tener una estrategia en esta Red Social

¿Tu empresa cuenta con un perfil en LinkedIn? Si es así, perfecto. Sin embargo, no se trata simplemente de estar en plataforma, sino de saber por qué es importante hacerlo y, además, contar con una estrategia y en Astratech Consulting os contamos por qué.

Por qué usar LinkedIn para tu empresa

Las Redes Sociales brindan a las empresas muchas ventajas. Por ello, puedes tener la seguridad de que LinkedIn también se las va a proporcionar a tu compañía.

Adicional a esto, también garantiza otros beneficios que derivan de las propias características de esta plataforma. Por ejemplo, de su orientación profesional.

Veamos entonces cuáles son las razones por las que tu empresa debe contar con un perfil en LinkedIn.

El número de usuarios

Una de las principales razones por las que tu negocio debe tener presencia en LinkedIn es porque esta Red Social cuenta con unos 500 millones de usuarios.

Teniendo en cuenta esa cifra, no es extraño pensar que tu público objetivo se puede encontrar en ella.

Captación de profesionales

En LinkedIn no solo podrás entrar en contacto con potenciales clientes. Al tratarse de la Red Social profesional por excelencia podrás encontrar a los mejores profesionales para que se incorporen a tu empresa.

Además, el inicio de un proceso de selección es muy sencillo gracias a esta plataforma. Directamente en ella podrás publicar ofertas de empleo para los puestos vacantes de tu negocio y comenzar a estudiar los perfiles de los solicitantes.

Podrás fortalecer el employer branding

El employer branding es la reputación y la imagen que da una empresa como parte “empleadora” ante su equipo de trabajadores actuales y también ante los empleados futuros.

Si tu compañía tiene una buena presencia en LinkedIn y sabe transmitir bien sus valores y su buen hacer, es posible que tu employer branding salga fortalecido.

Análisis de la competencia

Es bastante probable que en LinkedIn esté tu competencia. Esto tiene doble significado:

  • Si tu competencia está, significa que tú también deberías estar.
  • Que la competencia esté en LinkedIn te da la oportunidad de acceder a una información muy valiosa. Podrás ver cuáles son sus propuestas, cómo se comportan con los usuarios, etc.

Facilita el networking

Como mencionábamos antes, esta plataforma está llena de profesionales, lo cual es útil para encontrar a los y las candidatas perfectas para tu equipo de trabajo.

Sin embargo, no solo te puedes beneficiar de ello para la contratación, sino para establecer contactos de valor. Lo que se conoce como networking.

LinkedIn puede ser el lugar ideal para encontrar colaboradores, patrocinadores, proveedores, mentores o socios, por ejemplo.

Captar clientes

Por supuesto, dado que tu público objetivo posiblemente se encuentre en esta Red Social, sin duda es una manera de llegar a tus potenciales clientes.

No obstante, para lograr esto así como otros muchos aspectos, deberás elaborar una buena estrategia para tu página de LinkedIn.

Uso de LinkedIn

Estrategia en LinkedIn para tu empresa: ¿por qué es necesaria?

Ya sabes por qué es importante que tu empresa tenga presencia en LinkedIn. Sin embargo, no basta con estar, sino que hay que hacerlo siguiendo una buena estrategia.

El principal motivo engloba a todos los demás y se puede definir muy fácilmente. La estrategia en LinkedIn servirá para sacarle todo el provecho a lo mencionado en el punto anterior.

Pero hay otras buenas razones.

Hacer que una conversación acabe en venta

LinkedIn es una plataforma ideal para generar conversaciones con los potenciales clientes. Pero, además, esas conversaciones pueden acabar en venta gracias a una buena estrategia.

Debes tener presente que LinkedIn es un buscador. Por eso, puedes emplearlo para acciones de búsqueda de posibles clientes, pero también para desarrollar acciones con el fin de que sean los prospectos los que encuentren a tu empresa.

Puede que al principio tengas que ser más proactivo buscando, pero luego pasarás a estrategias más centradas en la atracción.

Llamar la atención de usuarios valiosos

Con una buena estrategia en LinkedIn no solo atraerás a potenciales clientes.

También todos aquellos otros contactos que puedan aportar valor a tu compañía se pueden sentir atraídos por vuestras publicaciones. Desde trabajadores que estén interesados en tu empresa, hasta gurús de vuestro sector.

Mejora el posicionamiento

Google siente una predilección especial por LinkedIn. Debido a esto, si llevas a cabo una correcta estrategia SEO en tu perfil de empresa de esta plataforma, lograrás que el buscador posicione tu página en los primeros puestos de resultados.

Por supuesto, también conseguirás un magnífico posicionamiento en las propias búsquedas dentro de la propia Red Social.

Para ello, una de las claves más importantes (pero no la única) es la utilización de keywords dentro del perfil de empresa: en el nombre, descripción, etc.

Permite recoger datos

Una estrategia en LinkedIn favorece el tener la suficiente actividad en la página como para poder recoger y analizar datos con una buena base.

Gracias a su propia herramienta, LinkedIn Analitycs, tendrás acceso a distintas métricas que posibilitan medir el éxito de tu página de empresa.

Por un lado, cuentas con el panel de análisis, donde obtendrás información sobre:

– Visitantes.
– Seguidores.
– Actualizaciones

Por el otro, tienes el panel de actividad. Ahí podrás encontrar información cualitativa sobre:

– Comentarios.
– Compartidos.
– Menciones.
– Gustos.

Interfaz de LinkedIn

Promocionar tus productos y servicios

Con una estrategia en LinkedIn las publicaciones sobre tus servicios o productos no se quedarán como un contenido expuesto sin más, sino que conseguirás que estos se promocionen.

Esto se puede hacer tanto con promociones de pago como de manera orgánica. Piensa que si lo que publicas es muy atractivo, tus propios seguidores se encargarán de compartirlo haciendo que lleguéis a su red de contactos.

Claves para la creación de una estrategia en LinkedIn para tu empresa

Una vez creada la página empresarial de LinkedIn, ya puedes empezar a pensar en tu estrategia. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de puntos básicos.

La fijación de los objetivos

No hay estrategia posible sin una meta marcada.

Los objetivos, como siempre deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y realizables en un periodo de tiempo.

Recursos

Una vez marcados los objetivos, en función de los mismos, se deben buscar los métodos y los recursos apropiados para alcanzarlos.

Por ejemplo, si se quieren realizar campañas de pago, habrá que establecer el presupuesto apropiado para ello, así como el tipo de publicación a utilizar.

Calendario y generación de contenidos

Dentro del perfil es esencial que, de manera periódica, aportes información relevante para tus clientes y potenciales clientes.

Esto hará que conozcan mejor a tu compañía y todo lo que esta ofrece.

Por supuesto, si cuentas con un blog, no dudes en compartir en el perfil de empresa todos los posts.

Campañas publicitarias

Esta es una de las acciones de marketing dentro de esta plataforma que mejor ROI suele proporcionar. Sin embargo, para que esto sea posible, hay que volver a recalcar la importancia del contenido empleado.

Además de ese contenido, es esencial realizar una correcta segmentación de la audiencia y hacer un seguimiento de las analíticas de la propia red.

Social Selling

Aunque no tiene por qué formar parte de la estrategia principal, el Social Selling puede ser una estrategia complementaria.

Consiste en conectar con los potenciales clientes a través de la Red Social, aportándoles valor, entendiendo su contexto real y creando una relación significativa con los mismos. Todo ello con el fin de lograr una venta, pero sin que esto se vea como el propósito directo.

 

En definitiva, si ya de por sí un perfil empresarial de LinkedIn es beneficioso para cualquier negocio, explotarlo con una buena estrategia es multiplicar todas sus posibilidades. Si necesitas una empresa que implemente o mejore tu perfil de LinkedIn no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *