Packagings originales 2022

Los packagings son un elemento propio del diseño que hace que el producto llame la atención y se diferencie de la competencia. Sigue leyendo este artículo para conocer las ventajas que tiene usar un envoltorio original y por qué debes de implementarlo.
¿Qué es el packaging?
Packaging es una palabra inglesa que se traduce como «envoltorio», «embalaje» o «presentación». Es un término que se utiliza en marketing y en publicidad de manera común, haciendo referencia a lo que envuelve al producto en cuestión. Un packaging debe de ser:
- Funcional: debe de proteger al producto de sufrir problemas cuando se transporte.
- Debe de transmitir información sobre el mismo: fecha, ingredientes… y también, tiene el objetivo de impactar en la mente del consumidor para favorecer su recuerdo.
Ventajas de usar un packagings original
El packaging será la primera toma de contacto del cliente con tu marca. Hará que le llame la atención y también que se plantee la compra del mismo. Te elegirán frente a la competencia si utilizas el envoltorio adecuado.
Es decir, forma parte de la estrategia de marketing de una empresa. Hace que el cliente se imagine qué es lo que hay dentro y qué esperar del producto en cuestión.
1. Da a conocer a tu marca
De una manera personalizada. Muestras con la primera impresión cómo es tu marca, transmitiendo sensaciones y valores. Presentas el producto de una manera mucho más original. Haces que el cliente interactúe contigo.
Lo bueno, es que siempre lo podrás volver a personalizar y adaptar a las nuevas tendencias.
2. Conviertes la compra en una experiencia
No es lo mismo abrir un producto que venga en una caja de cartón que no esté personalizada, a encontrarse muchos elementos que representan a la marca y que te invitan a querer conocer más. Mejorarás la experiencia del cliente, tanto con tu producto como con tu marca.
Crearás un mayor recuerdo también de tu producto.
3. Fidelización y lealtad de los clientes
Como es algo que sin duda llama la atención de cualquier persona, terminarán eligiendo siempre y prefiriendo tu marca frente a la competencia. Te distinguirás de los demás fácilmente.
4. El producto aumentará su valor
Si nos convence un packaging, lo terminamos identificando con valores positivos. Es por eso que estamos dispuestos a pagar un mayor precio.
5. Puede optimizar los costes logísticos
Por ejemplo por cambios de materiales, porque permite mejorar la manejabilidad o incluso el rendimiento del espacio. También es posible que existan mejoras en la sostenibilidad. Ya que la innovación hace que sea más fácil el proceso de reciclaje y recuperación de los materiales.
6. Aporta información adicional
Debe de contener información no solo del producto que está en el interior, como hemos comentado anteriormente, sino también de la propia marca. Hay muchas posibilidades de personalización y de creatividad disponibles.
Ejemplos de packagings originales
Si necesitas inspirarte para crear un envoltorio para tu empresa totalmente innovador, observa a continuación los siguientes ejemplos que te proponemos:
Ejemplo de packagins de accesorios para el pelo
Creativa manera de presentar tu producto y diferenciarte de la competencia.
Las ilustraciones del cartonaje suelen hacer referencia a la forma de uso, aportando así un valor añadido al producto.
Ejemplo de packagins para cafeterías
Si tienes una cafetería que ofrece café para llevar, es una buena opción. Es práctica y cómoda. Conseguirás llamar la atención de nuevos clientes.
Además, con un pequeño guiño al consumidor podemos sacarle una sonrisa y ser un elemento diferenciador a la hora de comprar el producto.
Ejemplo de packagins para vender palomitas
La mayoría de paquetes de palomitas son iguales, puedes hacer que tus clientes se lleven una agradable sorpresa si se encuentran una bolsa así o que tu packaging sea un bonito cono que impide que se te caigan y disfrutes comiéndolas hasta el final.
Ejemplo de packagings para cualquier peluquería o salón de belleza
Muestra el producto de una manera muy creativa.
Pruebe este escenario de prueba. Te mueres por romper tu rutina de champú, o por alguna razón no puedes encontrar tu marca habitual. ¿Cómo se selecciona una alternativa? Por lo general, elige un paquete que le atraiga o llame su atención. A menudo lo haces por necesidad: no tienes la oportunidad de probar o probar la mayoría de los productos. El paquete debe hacer la venta allí mismo en el acto.
Ejemplo de packagings para velas
El producto y sus colores invitan a querer conocer más sobre el mismo. Te muestra más información sobre el olor de la vela.
Las distintas formas y similitudes con otros productos hacen que podamos también asociarles acciones a simple vista. Es así en el ejemplo de la naranja, que la asociaremos con una acción energizante.
Ejemplo de packagings para tés
Sin duda alguna, llama la atención y hace que quieras conocer más sobre el producto en cuestión. Diferentes personajes para los diferentes sabores.
Los amantes de la moda disfrutarán de este vestidor con bolsitas de té en forma de camisas con perchas para colgar en tu taza, ofreciendo una experiencia sofisticada.
Ejemplo de packagings para los chicles
Aquí la creatividad y la imaginación no tienen límites. Presenta tu producto y muéstralo. Hará que sobresalga.
Ejemplo de packagings de comida para perros
Envase que hace que te intereses por el producto. También es más fácil de recordar.
Envases con los que identificar el uso que va a darse del producto, los hacen más visibles en estanterías repletas.
Ejemplo de packagings de presentación de producto
Una buena manera de indicar que tienes el poder de la limpieza en tus manos. Hace que la experiencia de compra sea diferente, mucho más innovadora.
Otra idea es llevarte la gallina a casa, experiencia divertida y producto fresco.
O la referencia a la calidad del producto, como la resistencia de la goma de las botas de agua a un ataque de terroríficas pirañas.
Ejemplo de packagings para restaurantes
Si ofreces comida para llevar, puedes optar también por una forma creativa. Los palillos hacen que la caja se mantenga cerrada. Es muy útil.
Al igual que los tenedores de estos envases 100% reciclables.
Ejemplo de packagings para pastelerías y confiterías
Presentación que hace que apetezca probarlo, como si fuera recién salido del horno.
Los mensajes en imperativo son importantes como parte de un packaging ganador.
Ejemplo de packagings para presentar unas galletas
Divertida forma para dar a conocer tu producto. Sin conocerlo, te está indicando que están hechas de miel.
Ejemplo de packagings para una tienda de vinos
Otra función que hace al packaging aún más especial, es que se pueda luego utilizar. Poder darle un doble uso al envoltorio hace que se pueda reciclar haciéndolo mucho más práctico.
Ejemplo de packagings para una mercería
Una manera muy creativa de diferenciar tu producto.
Ejemplo de packagings para cafeterías
La mejor opción si tienes productos para llevar. Bolsas coloridas que sirven para identificar a la marca.
Ejemplo de packagings para pasta
Mostrar el interior del envoltorio lo hace aún más apetecible. Permite ver el contenido a la perfección y es mucho más interesante que una simple caja.
Y también optar por un valor añadido al producto, puede ser clave para la decisión final de compra, como este sistema original de dosificación.
Ejemplo de packagings para un bar
Muy práctico, viene la mantequilla con un cuchillo incorporado para poderla untar.
Práctico también este packaging de churros con su chocolatito incorporado, listo para tomar.
Hay muchas maneras de diferenciarte de la competencia. El packaging es una de ellas. Hay infinidad de personalización y maneras de crearlos para que funcione de una manera exitosa.
Muestra la identidad de tu marca haciendo uso de un packaging correcto. Si quieres más información sobre los diseños que incluir, contacta con nosotros. Contamos con diferentes precios asequibles para PYMES.