Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

¿Por qué es imprescindible el posicionamiento web?

admin
enero 19, 2022

El posicionamiento web es imprescindible hoy en día. Si tenemos una página web, nuestro objetivo es que haya muchas personas que la visiten para así poder tener nuevos clientes, obtener sus datos para enviarle información de interés o que puedan comprar directamente nuestros productos. Tener una web bien posicionada en los buscadores te permitirá conseguir todo eso.

No se trata de estar en Internet por estar. La presencia que tengamos en los diferentes canales hay que cuidarla y actualizarla.

Posicionamiento web

El posicionamiento SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, traducido en español como la optimización de los motores de búsqueda. Se centra en realizar una mejora de manera orgánica en las páginas webs para estar en una mejor posición en los buscadores.

El SEO está compuesto de dos niveles:

  • SEO On Page
  • SEO Off Page

El primero hace referencia a la página web desde dentro. Aquí se trabajan diferentes elementos como: el código HTML, la experiencia del usuario navegando por la web, las palabras clave que se quieren posicionar… y, en el SEO Off Page, entran en juego otros factores externos. Puede ser el caso de los enlaces que apuntan hacia la página web o las veces que se comparten el contenido de la misma.

¿Por qué las empresas no pueden descuidar el SEO?

El SEO requiere mucha constancia. Los resultados se empiezan a notar una vez pasados seis meses de trabajo, y siempre hay que estar cambiando y mejorando cosas, ya que el algoritmo de Google se transforma y aparecen actualizaciones con gran frecuencia.

Es muy raro que los usuarios entren en la segunda página de Google, ya que normalmente queremos una información de manera clara lo más rápida posible. Si no apareces en los primeros resultados, es como si no existieras.

Si consigues obtener una buena visibilidad y posicionarte en las primeras páginas, la mayoría del tráfico llegará directamente a tu página web. Esto te permitirá conseguir tus objetivos (de aumentar las ventas, aumentar los clientes, tener más suscriptores…) de una manera mucho más rápida.

Las empresas tienen que cuidar su posicionamiento web

Diseño y posicionamiento web

Estas dos palabras van de la mano. A la hora de realizar una página web, no solo hay que enfocarse en el diseño visible. Es importante el cómo la verán los usuarios en Internet, pero también en cómo la verán los buscadores para obtener la visibilidad requerida. Es necesario diseñar una buena estrategia SEO, que se adapte al proyecto en general y al negocio online.

Necesitas una web que sea:

  • Rentable
  • Que cargue rápido
  • Que sea profesional
  • Personalizada en relación a tu marca y empresa
  • Que refuerce la imagen de tu negocio

Una página web debe de cumplir tus expectativas, pero también tus objetivos.

Aspectos fundamentales del SEO

El SEO se debe de tener en cuenta antes del desarrollo del sitio web. Cuestiones como las que te comentamos a continuación son las que hay que trabajar de manera óptima desde un principio:

El dominio

El dominio debe de tener relación con el tipo de empresa, si contiene las palabras claves de tu negocio es un aspecto muy positivo para el proyecto.  La extensión del mismo es otro aspecto a tener en cuenta, ya que debe de ser fácil de recordar y no muy largo. También es importante pensar en el futuro, por lo tanto, debes de comprar el .es y .com, pero tener en cuenta que hay otras terminaciones disponibles si tu estrategia va a ser a nivel internacional.

Las palabras clave

Las keywords a posicionar son imprescindibles. Es necesario realizar un estudio previo sobre ellas y su volumen de búsquedas. Las palabras clave deben de estar colocadas de manera óptima en diferentes sitios:

  • Meta descripciones
  • Títulos
  • Contenido
  • Urls…

Debes de saber cuál es la intención de búsqueda del usuario para poder dirigirte a ellos fácilmente.

Contenido e imágenes

Es cierto que el contenido es el rey, pero las imágenes transmiten muy bien. Es importante que los nombres de las mismas estén relacionadas con las palabras clave y que no pesen mucho. Si son fotografías muy pesadas, afectará al rendimiento de la página haciendo que tarde mucho en cargar y estar disponible. Si le pasa esto a un usuario y tiene que abandonar la web, es muy probable que no vuelva por la misma razón, ya que estamos acostumbrados a la inmediatez.

Diseño responsive

Hoy en día casi todo se consulta a través de un teléfono móvil, por lo tanto, es imprescindible que la web sea completamente óptima y adaptable a este tipo de dispositivos. Las páginas webs que no se adaptan tienen un posicionamiento menor en los resultados de búsqueda.

Diseño responsive

 

Posicionamiento web en Madrid

Es cierto que existen muchas alternativas para escoger a la empresa que pueda estar encargada de tu futura página web. Nosotros somos expertos en posicionamiento web y nos centramos en ofrecer al cliente resultados reales y páginas webs totalmente personalizadas.

Nosotros siempre comparamos las páginas webs como un local comercial. Podemos definirlo como agujas en un pajar si no se optimizan. Puedes elegir invertir poco dinero y alquilar un local que se encuentre situado en un polígono, pero, seguramente, por ahí no transiten muchas personas.

Otra alternativa sería alquilar tu local en una zona muy céntrica de una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Es cierto que estás arriesgando mucho, pero seguro que pasarán muchas personas por la puerta. Nosotros, a través de prácticas óptimas de SEO, nos aseguraremos que las personas que entren se queden mucho tiempo, compren, y vuelvan a entrar.

La competencia suele invertir mucho dinero en posicionamiento, por eso no debes de quedarte atrás. Se crean más de 800.000 nuevas páginas web al día. Hay que darle muchos motivos a los consumidores por los que deben elegirte. Desde Astratech Consulting somos especialistas en la creación de páginas webs y su optimización de cara al posicionamiento web. No debes perder el tiempo y colocarte exactamente donde tu público objetivo mira.

Navegar por Internet