Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Programas de fidelización de clientes efectivos y exitosos

Programas de fidelización de clientes efectivos y exitosos

Los programas de fidelización de clientes a largo plazo aumentarán la rentabilidad de tu empresa. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a esta estrategia, continúa leyendo el artículo.

¿Qué es un programa de fidelización?

Un programa de fidelización es un sistema eficaz para recompensar a los clientes activos. Permite a las empresas retener a los clientes o usuarios fieles, ya que son ellos los que aportan los principales beneficios. Cuanto mayor sea el nivel de fidelidad, más probable será que una persona permanezca con la marca durante mucho tiempo. Los estudios de marketing demuestran que retener a los antiguos clientes es mucho más barato que atraer a los nuevos. En promedio, si logras fidelizar a un cliente actual su gasto es un 67% más que el de un cliente nuevo.

Hoy en día, debido al gran número de empresas del mismo sector y de marcas, no es fácil destacar. Por lo que tenemos que trabajar en un sistema de fidelización para ofrecer a nuestros clientes y aumentar su fidelidad, estos son los programas de promoción, las bonificaciones, las tarjetas de descuento, el reembolso… Con frecuencia, para obtener el beneficio deseado, el cliente necesita repetir la compra o invitar a un nuevo cliente. La empresa, por su parte, aumenta las ventas, obteniendo beneficios, incluso teniendo en cuenta los descuentos previstos.

Programa para fidelizar clientes

Tipos de programas de fidelización

Existen diversos tipos de programas de fidelización, como son:

Programa de puntos personales

El cliente al realizar su compra recibe un porcentaje de puntos que puede canjear bien por descuentos o por productos en la misma empresa o en empresas colaboradoras.

Programa de fidelización cashback

Es el dinero real o virtual que se devuelve a la cuenta del cliente tras pagar un servicio o producto. Cada tienda ofrece sus propias condiciones de cooperación, y los puntos acumulados que el cliente podrá retirar de la tarjeta o gastar en nuevas compras.

Programa por asignación de niveles

Este se caracteriza por tener diferentes oportunidades y límites. A un miembro se le asigna un nuevo estado cuando alcanza un determinado saldo en su cuenta, así llegamos a segmentar a los clientes premium.

Reunión con cliente

Suscripciones de pago a servicios premium

Tenemos ejemplos como Youtube o Spotify que tienen una opción de complemento para uso sin publicidad.

Un artículo o servicio como regalo

Fidelización mediante los bonos, cada establecimiento establece sus condiciones, en el segundo o en el décimo artículo el cliente puede obtener un gran descuento o regalarlo.

Fidelización mediante tarjeta de descuento

Ofrece a los clientes la opción de obtener un descuento permanente. Puede aumentar después de alcanzar un cierto volumen de compras ya sean artículos o servicios.

Programa por fidelización con club exclusivo

Un caso es en el que se permite el acceso a los servicios VIP de la empresa. No es necesario pagar por la afiliación Premium, sino que se requiere la compra activa de productos de la empresa.

Lanzamiento de productos de marca compartida

Los clientes de determinada empresa obtienen mayores bonificaciones al utilizar la tarjeta de fidelización, además lo pueden gastar en los socios de la misma entidad.

Superación de pruebas de juego o gaming

El gamer recibe recompensas, en descuentos o productos. O el cliente tiene que completar ciertos ejercicios y pasar un examen. Luego, obtiene un mayor reembolso por la compra de algún producto.

Códigos promocionales y cupones de descuento

Son cupones que se introducen en la pasarela de pago de la web oficial de la empresa y el cliente obtiene un descuento o regalo en su compra.

Los consigue porque suelen aparecer en las redes sociales de la empresa o marca o puntualmente también en la web.

Trabajadores con clientes

Hay muchas maneras diferentes para fidelizar a un cliente, si quieres conocer más cómo poder mantenerlos y llevar a tu empresa a lo más alto, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *