Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Estrategia y Marketing Digital para Agencias de Prensa

Introducción del Negocio

GTRES es una Agencia de Prensa y Banco de Imágenes líder español en la producción de contenido audiovisual de la Prensa del Corazón, cuyo objetivo es proveer de información, imágenes y vídeos, tanto a nivel nacional como internacional, sobre noticias, eventos actuales, corazón y espectáculos. 

Necesidades que nos transmitieron

La Dirección General de la Empresa, Álvaro García-Pelayo y Carlos Van Eyk, nos solicitaron un servicio integral de consultoría estratégica, auditoría operacional y de marketing digital con el objetivo de conseguir un plan que impactara de forma positiva y acelerara el crecimiento de la empresa. El principal objetivo era revitalizar la imagen de la empresa en el mercado y conseguir un posicionamiento como la empresa líder del mercado en la producción de material audiovisual y noticias de actualidad, además de banco de imágenes históricas de la actualidad española, en el mercado digital. También, evaluar e implementar las oportunidades de mejora operativa de la empresa para incrementar su rentabilidad.

Identidad Corporativa para Agencias de Prensa

Rediseñamos por completo la marca Gtres

Se partió del logotipo original de cuando se constituyó la compañía e iniciamos un proceso de restyling del logotipo más acorde con el posicionamiento que se buscaba de la empresa en el mercado. Realizamos varios prototipos de LOGO y finalmente se definió la línea de marca de la empresa, completando así la nueva identidad corporativa la cual refleja la filosofía y personalidad de GTRES de manera más actual, estableciendo todos los elementos gráficos que contribuye a  una comunicación efectiva. Los colores, la tipografía escogida, los grafismos auxiliares o como se distribuyen los espacios en blanco, son algunos de los elementos y herramientas necesarios a poner en común y mostrar una identidad gráfica.

Antes
Logotipo viejo de Gtres
Después
Logotipo viejo de Gtres

Marca principal

El logotipo principal de Gtres está diseñado para reflejar la modernidad y la innovación de la empresa. Con un diseño limpio y contemporáneo, el logo utiliza una paleta de colores cálidos que transmiten energía y dinamismo.

Marcas secundarias

Para segmentar mejor los servicios Gtres y facilitar la identificación de sus diferentes áreas, hemos creado tres submarcas, cada una con su propio logotipo

Gtres Ai

Además, diseñamos Gtres AI, una app avanzada para la búsqueda de imágenes impulsada por Inteligencia Artificial. Gtres AI es una herramienta revolucionaria que permite a los editores encontrar, seleccionar y utilizar imágenes de manera eficiente.

Diseño página web

La página web con la que contaban en ese momento no sólo presentaba el inconveniente de que varias secciones no se podían visualizar, sino que no estaba diseñada de forma que fuese indexada correctamente por los buscadores. Por lo tanto, nos encontramos con una página no operativa, es decir, que no funcionaba ni para el público objetivo (humano) ni para los motores de búsqueda, que eran incapaces de indexar dicha web. Diseñamos una nueva página web muy optimizada técnicamente, para ser indexada y posicionada por los buscadores, combinada con una arquitectura web, estructura, diseño y contenidos de calidad para ofrecer un alto valor a los clientes potenciales de la compañía.

Estrategia

Estrategia de Negocio para Agencias de Prensa

«El mundo de la actualidad y la industria de los medios de comunicación es un mercado alltamente complicad y competitivo. Empezamos analizando en profundidad este peculiar mercado, conociendo los drivers del mercado, la competencia y, especialmente, los distintos segmentos de clientes. Evaluamos la estructura y recursos de GTRES y con toda esta información, establecimos unos objetivos específicos de crecimiento y de rentabilidad. Realizamos una auditoría del flow de procesos internos para capitalizar las oportunidades de mejora que podríamos conseguir.

Plan de negocio para Agencias de Prensa

Tras el análisis interno y externo y la auditoría realizada a la organización, diseñamos un Plan Estratégico de Negocio enfocado en aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que el mercado digital podía ofrecer a la empresa. Establecimos un plan de negocio efectivo, adaptado a la estrructura y recursos de GTRES, partiendo de unos objetivos específicos y las acciones tácticas necesaria de cada uno de los departamentos, para alcanzar los resultados esperados por GTRES.

Gestión de Redes Sociales para Agencias de Prensa

Optimizamos todos los perfiles de las redes sociales en las que tenía presencia, creamos el perfil de Instagram y maximizamos, funadmentalmente, LinkedIn y el canal de Youtube. Comenzamos on un ritmo intenso de diseño y publicaciones en RRSS que han permitido incrementar la presencia y relevancia de GTRES enel mercado, lo que ya ha propiciado un incremento sustancial de nuevos clientes provenientes de internet.

Posicionamiento SEO para Agencias de Prensa

Comenzamos diseñando una estrategia muy elaborada para acelerar el posicionamiento de GTRES, con un trabajo intenso y continuo de SEO y SEM que está proporcionando los resultados esperados.

Una parte crucial de nuestra estrategia implicó la creación de páginas independientes optimizadas para cada palabra clave objetivo, organizadas en clústeres generales por categorías y subcategorías específicas, enfocadas principalmente en el ámbito de la prensa rosa. Este enfoque permitió una segmentación precisa y una mayor relevancia para los motores de búsqueda. Por ejemplo, se desarrollaron y posicionaron con éxito las siguientes palabras clave:

  • Fotografías de Stock de Feijoo
  • Fotografías de Stock de Nicole Kidman
  • Fotografías de Stock de las Fallas de Valencia
  • Fotografías de Stock de Julia Roberts
  • Fotografías de Stock de Cristiano Ronaldo
  • Fotografías de Stock del Papa Francisco
  • Expertos en Redactar Noticias
  • Noticias y Actualidad: cobertura de última hora

Explicación sobre el trabajo de posicionamiento en Google de Gtres