Una marca busca crear diferentes percepciones y experiencias a sus clientes y potenciales clientes, además de convertirse en una identidad única que diferencia a la empresa de sus competidores. Todos los componentes de la marca como el nombre, el logotipo, el eslogan, el diseño escogido, etc. son elementos que deben guardar cohesión y sentido, además de soportarse mutuamente.
La marca de la empresa era Vefusgem S.l., contaba con una antigüedad de casi una década y no aportaba ningún posicionamiento corporativo en el sector. Esto era de esperar, ya que el nombre era difícil de pronunciar, más difícil de recordar y no había forma de relacionarle con la actividad del despacho de abogados.
Astratech Consulting está convencido de que la marca es la primera herramienta de marketing, por eso propusimos realizar un cambio importante del nombre que se utilizaría como marca. Lo primero que tuvimos en cuenta es que debíamos buscar una marca que identificara la empresa con su actividad y que aprovechara la reputación profesional del fundador, Jose Luis Vegas. Por lo que después de varias propuestas de Naming, concluimos que el nombre ideal era «Vegas Legal».
Respecto al eslógan, decidimos acompañar Vegas Legal con el claim «Profesionales Comprometidos», un eslogan corto y directo que representa uno de los principales valores del despacho de abogados.