fbpx
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Publicidad en Pinterest

Pinterest es una red social visual que sirve para muchísimas cosas. Una de ellas es poder encontrar ideas para cualquier proyecto que tengas o para cualquier cosa que sea de tu interés. Conoce a continuación información sobre una publicidad efectiva en esta red.

Cada vez está creciendo más, teniendo 150 millones de visitas al día aproximadamente. Si tienes una empresa, tener presencia en esta red te interesa, ya que puedes llevar tráfico cualificado a tu página web.

aplicación Pinterest

Objetivos que puedes conseguir con Pinterest

Si nunca te has planteado formar parte de esta gran comunidad, puede que ahora sea el momento idóneo para hacerlo.

Pinterest te permitirá:

  • Conseguir tráfico de calidad: te lo hemos mencionado anteriormente y es algo fundamental. Si tienes una tienda online o un blog, puedes poner el enlace directo al producto o servicio en cuestión. Puedes mostrar a tu público objetivo lo que ofreces de una manera muy visual.
  • Descubrir trucos: hay muchísimo contenido de calidad y muy innovador relacionado con todo tipo de sectores. Te sorprenderá la cantidad de ideas de negocio nuevas que existen, trucos para mejorar la eficiencia en las empresas o, infografías donde te explican un contenido de una manera muy sencilla. Tanto si quieres ponerlos en práctica como si quieres adaptar tu contenido para ello.
  • Puedes aumentar tu lista de suscriptores: si creas un contenido de calidad, puedes llevar a esos usuarios que lo han visitado a una landing page para obtener una conversión. Puedes ofrecer elementos de valor como una guía descargable gratuita, para así, conseguir sus datos.
  • Construir tu marca: y posicionarte como experto en los temas que tratas. Los tableros que crees y los diferentes pines que subas, van a hablar de tu marca y van a ser un reflejo de la misma.

Feed de Pinterest en teléfono móvil

Publicidad en Pinterest

Como cualquier otra red social, te permite invertir en publicidad para conseguir un mayor alcance. Ellos mismos establecen: «Pinterest es la única plataforma en la que los anuncios son un valor añadido. Los usuarios de Pinterest encuentran lo que les gusta. Tú haces crecer tu empresa.»

Pinterest te permite también segmentar a la audiencia. Debes de conocer a tu público objetivo y orientarlo de la manera adecuada en función del sexo, ubicación, idioma y dispositivo.

También puedes agregar sus diferentes intereses y las palabras clave relacionadas con el tema.

Puedes usar palabras clave negativas para excluir ciertos términos de búsqueda de la activación de anuncios.

Publicidad en Pinterest

Objetivos de la publicidad en Pinterest

En función de lo que quieras conseguir, hay varios objetivos disponibles. Están los siguientes:

  1. Reconocimiento de la marca
    Te permite hacer crecer tu alcance. Esto genera reconocimiento de la marca o el producto en cuestión.

      2. Consideración
Si tu objetivo es obtener más tráfico hacia el contenido. Esta opción se puede configurar tanto dentro como fuera de        Pinterest.

      3. Conversiones
Para impulsar diferentes acciones. Estas pueden ser: ventas en línea, registros y suscripciones.

     4. Ventas sin conexión
Te permite aumentar la cantidad de compras en la tienda física.

También, está la opción de aumentar las visualizaciones de un video, en el que el método de pago será a través de las impresiones del mismo. Otra opción disponible es la de animar a los usuarios a que se descarguen tu aplicación. En este caso, se te cobrará por clic.

Debemos de realizar primeramente un estudio de en qué fase nos encontramos, para saber exactamente qué queremos conseguir con esta publicidad.

Es necesario que crees un grupo de anuncios para insertar tus pines promocionados.

Estadísticas de Pinterest

Tipos de anuncios en Pinterest

Puedes elegir diferentes anuncios en función del contenido que quieras promocionar.

  • Pines promocionados: aparecen en el feed de inicio como si se tratara de un pin normal. Está orientado y posicionado para que tenga una mayor visibilidad y alcance.
  • Pines de un toque: son aquellos en los que si un usuario hace clic, les lleva directamente a tu landing page.
  • Carruseles promocionales: si quieres dar más información de un producto en concreto, aquí puedes añadir entre dos a cinco imágenes diferentes. El usuario podrá deslizar para conocer el siguiente contenido.
  • Pines de video promocionados: es parecido a los de promoción, con la diferencia de que no se trata de una imagen, si no de un contenido en video.
  • Pines de app promocionados: esto permite que se puedan descargar directamente tu aplicación desde el teléfono móvil. Como el 80% de tráfico de Pinterest viene de este tipo de dispositivo, se trata de una opción muy buena.
  • Shop the Look: estos pines permiten a los usuarios poder encontrar y comprar productos directamente del Pin.
  • Story pin: se trata de un nuevo tipo de formato. Se está probando con cuentas comerciales seleccionadas. Puedes presentar hasta 20 páginas de imágenes, texto y enlaces.

Tableros de red social

Formatos visuales de los anuncios en Pinterest

Puedes presentar tus anuncios con diferentes formatos. Aunque te puedes hacer una idea por lo que hemos mencionado anteriormente, te lo detallamos a continuación:

  • Estándar: Presenta tus productos y contenidos en un formato simple. Puede tratarse de una imagen vertical o cuadrada.
  • Video: Puedes captar la atención de los usuarios contando una historia eficaz gracias al formato de video.
  • Carrusel: Puedes transmitir mucha más información ofreciendo imágenes diferentes en un solo anuncio.
  • Colecciones: Te permite mostrar tus productos en acción con un formato híbrido que combine imágenes y vídeos de estilos de vida.

Desde Astratech Consulting nos dedicamos a la gestión de redes sociales. Hacemos que conectes con tu público objetivo y creamos la identidad de tu marca. Con el objetivo de aumentar el tráfico a tu sitio web y también, las ventas. Realizamos campañas de publicidad de manera efectiva. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *