Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Publicidad en YouTube

julio 27, 2022

YouTube es el segundo buscador del mundo, después de Google. Es por eso que siempre recomendamos hacer uso de esta red social para las empresas, ya que las ventajas son realmente valiosas. Si te estás planteando realizar publicidad en esta red social, te contamos a continuación las claves más relevantes que debes tener en cuenta.

¿Qué es YouTube?

Es una red social de videos. Ahí están la mayor parte de videos virales que circulan por Internet y que siempre terminamos compartiendolos con nuestros amigos y familiares.

Se trata de un sitio web que permite a sus usuarios subir videos para que otros los puedan ver desde cualquier momento y desde cualquier lugar, de manera online. Es muy fácil de usar y es tan popular porque cualquier nicho tiene su hueco: recetas, entretenimientos, humor, formación… Otra de sus grandes ventajas es que cualquier persona se puede crear una cuenta gratuita en esta red social, y ya puede empezar a compartir esos videos con el resto del mundo, sin limitaciones geográficas.

Permite realizar emisiones en directo, buscar contenidos de tu interés como videos musicales, tutoriales, organizar eventos y congresos, monetizar tus emisiones a través de la publicidad para conseguir ingresos recurrentes… Todo en uno. Se ha convertido en la plataforma de video más grande del mundo, y es, nada más y nada menos que el segundo motor de búsqueda más importante después de Google. Tiene más visitas que Bing, Yahoo, Ask y AOL juntos. Tiene un gran impacto en la sociedad, que va aumentando por año.

Como datos destacados, conviene mencionar que cada día son visualizados más de cinco billones de vídeos, y procesa más de 3 billones de búsquedas cada mes.

Interfaz de YouTube

¿Qué es la publicidad en YouTube?

La publicidad en YouTube o YouTube Ads, es aquella que se realiza a través de Google Ads. Es el sistema de video marketing que está diseñado para gestionar la publicidad en esta red social. Hay diferentes tipos de anuncios y formatos para que puedas elegir, en función del objetivo que desees conseguir. Hay gran variedad de opciones, ya que puedes seleccionar insertar un anuncio antes de que se reproduzca un video, durante o después de ese video. Es importante que conozcas los diferentes formatos y cómo realizar una campaña publicitaria correctamente para evitar obtener gastos e impactos innecesarios.

Hay anuncios que solo aparecen en los ordenadores y no en los dispositivos móviles, anuncios que se pueden saltar cuando pasen 5 segundos (y se cobra únicamente si la persona ve 30 segundos o el video entero), anuncios que no son posibles saltar (que tienen una duración máxima de 30 segundos)… En este caso, YouTube cobra cuando la persona hace clic en el anuncio y decide verlo. Las posibilidades son bastante amplias.

¿Es recomendable hacer publicidad en YouTube?

Si estás en esta red social y te planteas realizar publicidad, te contamos por qué es importante llevar a cabo campañas en esta red social y lo que vas a poder conseguir:

  • Esto te va a permitir hacer crecer tu negocio.
  • Llegar a clientes potenciales justo donde están viendo el contenido.
  • Conseguir llegar a la audiencia más valiosa para tu empresa, que es uno de los objetivos mayoritarios que siempre se persiguen a través de las redes sociales.
  • Conectar con esos clientes que te interesan mientras están navegando, haciendo búsquedas o viendo videos.
  • Mostrar tu anuncio en el momento preciso, lo que te permitirá convertir a los usuarios en clientes.
  • Conseguir los resultados que deseas en función de tu objetivo (ventas, suscripciones, visitas a tu sitio web…)

En conclusión, si quieres crear campañas con un mayor alcance (ya que hay millones y millones de visitas diarias en esta plataforma), poder utilizar una segmentación mucho más detallada (puedes segmentar por temas, por clientes, datos demográficos, audiencia en el mercado, eventos…), obtener resultados rápidos, métricas fáciles de medir desde un primer momento, por supuesto que se trata de una buena opción realizar publicidad en YouTube.

Saltar videos de YouTube

Cómo anunciarte en YouTube

Así a grandes rasgos, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Empieza un canal

La creación de un canal es totalmente gratuito y te permitirá presentarte a nuevas audiencias. ¿Quién eres y a qué te dedicas? ¿Cuál es el objetivo por el que has creado el canal? ¿Qué quieres conseguir con esta cuenta? ¿Qué tipo de videos vas a subir que sean interesantes para tu audiencia? Son algunas de las preguntas que debes realizarte antes de empezar. Escoger una temática concreta es la clave. Puedes ir de lo más generar dentro de ese nicho a aspectos mucho más reducidos y concretos de ese sector.

  • Crea un anuncio de video

Tienes que hacer destacar a tu empresa con un anuncio de video, que sea atractivo y realmente interesante. Saca a relucir los aspectos más relevantes y tu propuesta de valor. Haz que tus videos sean dinámicos y no aburran a la persona que los está viendo. Esto se puede lograr a través de transiciones y añadiéndole cortes.

  • Configura una campaña

En este punto, tienes que tener en cuenta el presupuesto, segmentar a los usuarios que te interese llegar, seleccionar los formatos más adecuados en función a tus objetivos, elegir el objetivo de la campaña (Ventas, Oportunidades de venta, Tráfico al sitio web, Consideración de la marca y del producto o Cobertura y notoriedad de la marca), organizar los anuncios por grupos (con el objetivo de afinar la segmentación para llegar mejor a la audiencia que te interese), etcétera.

  • Mide tus resultados

Cuando ya tengas la campaña en circulación, tienes que medir los resultados que vas obteniendo. Es vital este análisis para identificar qué es lo que mejor está funcionando y qué tipos de cambios debes realizar para mejorar los resultados una vez modifiques esos elementos. Ten en cuenta que los anuncios suelen aprobarse en el plazo de un día, ya que primeramente tienen que aprobar una etapa de supervisión.

Usuario visionando contenido en YouTube

 

Si quieres impulsar las ventas y promover tu marca para que sea cada vez más reconocida, la publicidad en YouTube te ayudará a conseguir esos objetivos de una manera más rápida. Cuenta con nosotros para la gestión de esta red social y tener una presencia digital con una estrategia correcta. En Astratech Consulting gestionamos las redes sociales de manera efectiva. Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de gestionarlo todo.