Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Qué es el copywriting

agosto 3, 2022

¿Te suena el término copywriting? ¿Sabes que esta palabra tiene mucha importancia en el marketing y puede hacer grandes cosas para tu empresa? Sigue leyendo para conocer qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es necesario llevar a cabo una gran estrategia detrás que hará que cumplas los objetivos que te has propuesto.

¿Qué es el copywriting?

Se trata de producir textos de carácter persuasivo para acciones relacionadas con el marketing y las ventas. Estos textos son muy necesarios para cualquier empresa, ya que se pueden hacer uso de ellos para enviar emails, para colocarlos en el sitio web, para crear anuncios que sean efectivos y prácticos… En definitiva, en cualquier comunicación que lances, para así impactar de una manera más efectiva.

Elaborar textos

A la hora de escribir un texto, tienes que tener claro cuál es el propósito del mismo. En marketing, uno de los objetivos es convencer a tu público objetivo. Proporcionarles suficientes razones para que te escojan a ti frente a tu competidor directo. Puedes darles ideas a lo mejor de los múltiples beneficios de un producto o servicio de los que ofreces, o tu ventaja diferencial. Con este tipo de mensajes persuasivos, quieres motivar a tu audiencia a que tomen una determinada decisión. 

Este tipo de contenido lo realiza un profesional, llamado Copy o Copywriter.

El copywriting te permite potenciar tu valor. Tu valor como empresa y el valor de los productos o servicios que comercialices. Destacar tus principales cualidades y virtudes por encima del resto de empresas.

Beneficios del copywriting

Sea cual sea tu sector, seguro que hay mucha competencia en él. Es por eso que uno de los objetivos de la gran mayoría de empresas es querer marcar la diferencia. Una manera de lograrlo es a través de la comunicación que se lance en los canales de tu empresa. El copywriting está ligado al marketing de contenidos y ayuda a las compañías a conseguir fidelizar a los clientes y, sobre todo, a aumentar el grado de satisfacción de los mismos. Conoce los beneficios de contar con un buen copywriter:

Contarás con un contenido único

Como lo hemos dicho en muchas ocasiones, el contenido es el rey. La información que comunicas debe ser única, por eso, tener información exclusiva es realmente extraordinario. Puedes contar de una manera original y totalmente personalizada a tu cliente por qué tiene que elegir a tu empresa, cuáles son las necesidades que les puedes satisfacer, exactamente a qué te dedicas y por qué tu empresa puede ayudarle, cómo vas a satisfacer sus necesidades a través de tus productos o servicios… Esto te permitirá, entre otras cosas, diferenciarte de la competencia, ya que muchas empresas solo utilizan textos que han copiado de otras páginas webs y directamente han pegado.

Actualización constante

Esto también es realmente importante. Si creas cualquier canal, es necesario que esté actualizado. No sirve de nada tener presencia en muchas redes y tener el contenido totalmente obsoleto. En este tipo de canales digitales, la constancia de las publicaciones es clave para conseguir lograr los objetivos (como por ejemplo, un buen posicionamiento orgánico). Otro elemento esencial es la inmediatez. Hay ciertas noticias que hay que comunicarlas de manera inmediata, porque prima la actualidad. Los contenidos deben estar actualizados porque si no, todo queda anticuado y muchas veces, aunque solo haya pasado un día desde que salió una noticia, ya queda como una publicación antigua.

Mejorará tu posicionamiento

Por ejemplo, a la hora de crear los blogs. Es imprescindible que cualquier contenido que subas a tu página web sea de cosecha propia. De nada sirve que copies y pegues el blog de tu competencia. Si copias, aunque parezca que el trabajo ya ha sido hecho y de manera muy fácil, lo único que consigues es perjudicarte a través de los motores de búsqueda. Por eso, a la hora de redactar un contenido a través de buenas técnicas de copywriting, conseguirás una mejora del posicionamiento de tu compañía. Crearás valor y además, tendrás la oportunidad de diferenciarte de tus competidores.

Ejemplo posicionamiento web

Aumentarás la venta y la captación de clientes

Este objetivo siempre se persigue: maximizar los beneficios. Conseguirás aumentar las ventas, captar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya posees. Este tipo de técnica de escritura es persuasiva, y otorga este tipo de beneficios. Esto también repercute en un aumento de la confianza en tu público objetivo. Para ello, es imprescindible que el escritor:

  • Escuche a los usuarios, para saber qué necesitan
  • Sea capaz de transformar a esos lectores en suscriptores
  • Empatice con las necesidades que el público objetivo tiene
  • Mantenga a esos usuarios con contenido de calidad de manera frecuente

Resaltará los beneficios de tu marca

Contar con una propuesta de valor es algo fundamental. Una vez que la tengas, también hay que saber cómo transmitirla de manera correcta para que llegue a las personas que de verdad les interesan. Destaca los elementos únicos de tu marca que haga que ese cliente ideal te tenga en cuenta y te elija frente a otros competidores. ¿Cúal es el beneficio más importante de tu empresa? Hay que comunicarlo a las personas para que sepan qué es lo que tienes para ofrecerles. Comunicarás la esencia de tu negocio de manera concreta. Y lo más importante de todo: el mensaje será escuchado por tu cliente ideal.

¿Cómo debe ser un buen copywriter?

Un copywriting tiene que conocer a la perfección quién es su cliente ideal, a quién va dirigido los textos que escribe.

Además, tiene que saber cuál es el problema o la necesidad que tiene ese público. Así puede ayudarle a resolver ese problema. Esto se tiene que conocer de la forma más específica posible, para así adentrarse a través de la comunicación en la información realmente útil y valiosa que le ayudará al target a satisfacer sus necesidades.

Este perfil tiene que ser un apasionado de la lectura, ya que cuanto más lea, más informado estará de los sucesos de la actualidad y mejor escribirá.

Una de las cosas más importantes es que debe escribir de forma directa. El objetivo es siempre llevar al lector a que realice una acción específica. Es por eso que debe ser lo más directo posible en sus escrituras. Tiene el deber de crear historias que enganchen y que puedan envolver al lector.

En definitiva, si quieres conseguir todos estos objetivos a través de la creación de buenos textos persuasivos orientados y personalizados totalmente para tu negocio, debes contar con un buen copywriter. Ponte en contacto con nosotros para guiarte y que te podamos preparar una buena estrategia de comunicación. Estamos a tu disposición para llevar a tu empresa a lo más alto.