Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

¿Qué es Threads?

Norma Sánchez
diciembre 18, 2023

En este blog, explicaremos qué es Threads, en qué consiste y para qué sirve. Te pondremos en conocimiento de la nueva red social creada por Meta y vinculada a Instagram. ¡Esa red de la que todo el mundo está hablando ahora mismo!

¿Qué es Threads?

Threads es una red social de microblogging creada por Meta. Este nombre, el de microblogging, quiere decir que es una red social para mensajes cortos. Pertenece a la empresa de Facebook, WhatsApp e Instagram, y de hecho ha sido desarrollada por el equipo de Instagram.

Podríamos compararlo con X (Twitter), ya que tienen el mismo concepto de red social, incluyendo ActivityPub, la tecnología que interconecta redes sociales para poder ver contenido de una en otra. Es como si se hubiera creado una alternativa a Twitter dentro de Instagram, pero con una app independiente. De hecho, no necesitas registrarte en Threads si ya tienes cuenta en Instagram, ya que podrás vincular directamente la cuenta que tengas en Instagram.

¿Cómo funciona?

Tú podrás seguir a las cuentas que te parezcan más interesantes para ver su contenido, y otros podrán seguirte a ti, con la intervención de un algoritmo que mostrará contenido de tu interés.

Threads te permite crear publicaciones con texto, pero también añadir fotografías o vídeos, además de GIFs o encuestas. Las publicaciones de texto, tienen un límite de 500 caracteres en tus mensajes. Puedes responder a las publicaciones de otras personas, compartirlas o citarlas añadiendo un texto tuyo además de la otra publicación, y lo mismo pueden hacer las demás personas con las tuyas.

Cuenta con dos líneas temporales, la de Para ti, que mezcla las publicaciones de las personas a las que sigues con otras seleccionadas para ti por el algoritmo, y la de Siguiendo, que te mostrará solo el contenido de las personas a las que sigues.

También, te permite compartir una publicación directamente en las historias de Instagram, lo que facilita una mejor interacción entre ambas redes sociales para que si alguno de tus seguidores de Instagram no usa Threads, también pueda leer tu publicación.

¿Qué puedes hacer en Threads?

Threads dispone de muchos elementos y herramientas para usarlo, dando infinitas opciones de uso y disfrute de esta red social.

Estas son algunas de las funciones de las que dispone Threads:

  • Publicar mensajes de texto: Puedes publicar mensajes de hasta 500 caracteres.
  • Publicar imágenes y vídeos: Podrás publicar contenido multimedia, como imágenes o vídeo que subas desde tu teléfono móvil u ordenador.
  • Publicar GIFs: Threads se integra con Giphy para poder publicar este tipo de imágenes que se mueven.
  • Crear hilos: Cuando estás publicando un mensaje, tienes la opción de seguir con otro a continuación. Esto te permite crear un hilo de mensajes entrelazados que luego se van a ver en orden.
  • Crear encuestas: Puedes crear encuestas con una pregunta y varias respuestas entre las que quienes participen podrán elegir una.
  • Hashtags: Threads tiene un sistema de hashtags, que podrás añadir a tus mensajes para luego, al pulsar en ellos, ver el resto de mensajes publicados con el mismo.
  • Me gusta: Podrás darle al botón de me gusta a cualquier publicación para que el creador y otros usuarios puedan ver que te ha gustado.
  • Responder una publicación: Podrás enviar una respuesta a la publicación, de forma que aparecerá publicada en la sección de respuestas.
  • Compartir un mensaje: Podrás compartir un mensaje, para que quienes te siguen puedan leerlo.
  • Citar un mensaje: Podrás compartir un mensaje añadiendo un comentario escrito por ti, y que no sea simplemente compartir el mensaje.
  • Copiar el enlace: En la versión del navegador, podrás usar la opción de copiar el enlace que lleva directamente a una publicación para compartirla en otras apps.
  • Compartir en la app móvil: En la app móvil, tienes una opción de compartir el mensaje con otras apps. Esta opción te permitirá añadir una publicación a tus historias o tu feed de Instagram. También podrás copiar el enlace, compartirlo por Messenger o WhatsApp, o abrir el menú de compartir de tu móvil.
  • Traducir publicación: En la versión móvil de Threads, si entras en una publicación en otro idioma tendrás la opción de traducirla al tuyo.
  • Mensajes de voz con transcripción: Threads permite publicar mensajes de audio además de los escritos, y en la app móvil estos mensajes se transcriben automáticamente para no tener que oírlos.
  • Buscar contactos de Instagram: Hay un icono de buscar en Threads, y si pulsas en él por defecto verás a usuarios a los que sigues en Instagram por si quieres seguirlos aquí.
  • Buscar usuarios: En la opción de buscar puedes escribir nombres de usuario o términos para encontrar el contenido o a las personas.
  • Seguir usuarios: Cuando veas el mensaje de alguien a quien no sigas, tendrás en su imagen de perfil un botón para seguirlo. Y si entras en su perfil, también.
  • Silenciar, restringir y bloquear: Puedes silenciar a usuarios para no leer sus publicaciones, restringirlos para que sus comentarios en las tuyas no sean públicos, o bloquearlos para que no puedan leerte.
  • Enlace a tu cuenta de Instagram: Cuando creas una cuenta de Threads, puedes hacerlo iniciando sesión con tu cuenta de Instagram. Al hacerlo, en tu perfil de Threads habrá un icono de Instagram que te lleva a esta cuenta, y en tu cuenta de Instagram uno para ir a tu Threads.
  • Configurar perfil: Puedes editar tu perfil para elegir la imagen de perfil, el nombre y añadir una presentación. También puedes añadir un enlace y decidir si quieres hacerlo público o privado.
  • ActivityPub: Esta es una función que de momento está en fase de pruebas. Cuando se implemente, tus publicaciones de Threads podrán leerse desde otras redes sociales con ActivityPub, como por ejemplo Mastodon.

¿Cómo puedo usar Threads para mi negocio?

Threads es una nueva red social con mucho potencial, ya que comunica con Instagram y facilita el flujo de información y usuarios. Un buen uso de esta red social y sus herramientas puede ayudarte a potenciar y posicionar a tu empresa.

En Astratech Consulting apostamos siempre por el uso de las redes sociales. Con un buen asesoramiento, es una de las herramientas más eficaces para ayudar a incrementar la magnitud de tu negocio. ¿Quieres que hablemos?