Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Tendencias SEO 2022

admin
diciembre 8, 2021

Siempre debemos de saber cuáles son las últimas tendencias SEO para tener lo más optimizada posible nuestra página web. El panorama con respecto a la optimización suele cambiar con frecuencia. Esto es debido a que la tecnología avanza siempre a pasos agigantados.

Como nosotros somos una Agencia SEO, debemos de conocer en todo momento cualquier cambio, para poder ofrecerles a nuestros clientes la mejor calidad y las últimas tendencias. Te las presentamos a continuación:

¿Qué es el SEO?

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda).

El SEO es una de las herramientas más importantes para cualquier negocio. La correcta optimización de tu página web te permite un buen posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Se debe de trabajar de manera correcta y adecuada para que los motores de búsqueda puedan mostrar tu contenido, porque lo consideren relevante y original.

Como factores básicos e imprescindibles encontramos:

  • La autoridad: hace referencia a la popularidad que un sitio web posee. El valor que esa información que ofreces tiene. Si un usuario comparte un contenido, indica que tiene interés y valor para él.
  • La relevancia: se determina a través de muchos valores. Quiere decir que las arañas de los buscadores les permite conocer el posicionamiento que posee una página web observando en los resultados de búsqueda de diferentes palabras clave. Se debe de trabajar el contenido, los diseños, la estructura y la jerarquía de la web…

Teléfono con búsqueda en Google de Analytics

SEO 2022

Te mostramos las tendencias más predecibles que se llevarán a cabo en cuestiones de SEO para el próximo año:

1. La accesibilidad

Nuestro sitio web debe de ser más visible para todo tipo de personas. Esto incluye también a personas que tienen problemas visuales o auditivos, por ejemplo. La accesibilidad es muy importante hoy en día, y cada vez es algo que va cobrando un mayor peso.

Si ofreces una buena experiencia de usuario, ayudarás a que la reputación de tu marca siga creciendo de manera positiva.

Los sitios deben de ser lo más accesibles posibles. Se deben de añadir técnicas que lo hagan más fáciles, como por ejemplo la búsqueda por voz.

Las personas cuando hablan, tienden a decir frases más largas, por lo tanto, la naturalidad en el contenido como si fuera una conversación es una buena opción.

2. Contenido multimedia

Los videos están cobrando gran protagonismo. Desde la apariencia de aplicaciones como TikTok o Reels de Instagram, tienen mucha importancia.

Si quieres que tu contenido de video tenga una mayor visibilidad, debes de optimizar toda la información del mismo. Para ello, completa la descripción y los hashtags haciendo uso de palabras clave relacionadas con tu sector. Así como en el contenido textual y en los videos, te debes centrar en conseguir una calidad excelente.

Es perfecto para impulsar el tráfico y la participación. El video tendrá un peso mucho más mayor este próximo año.

En relación con el texto, los contenidos de más de 3000 palabras son los que se van a compartir más y van a atraer más tráfico a tu sitio web.

Realización de videos con cámara

3. Modo oscuro

Muchas aplicaciones y plataformas te permiten poder activar un modo oscuro para reducir el impacto en la vista. Esto en el futuro se hará más accesible y permitirá al usuario elegir el color en el que quiera consultar la información en cada dispositivo.

Esto va a permitir dos cosas:

  • La eliminación de la fatiga visual
  • Crear una apariencia moderna que le permita al usuario elegir cómo le resulta al usuario más cómodo visitar una página web. Los creadores podrán resaltar los elementos más importantes si todo se ha oscurecido.

Modo oscuro

4. El SEO local es cada vez más importante

Las búsquedas locales son cada vez más frecuentes. Esto se ha incrementado también debido a la pandemia, que ha favorecido el consumo local. Se necesitan bienes y servicios los más cercanos posibles a nuestra ubicación actual. Estas búsquedas se suelen realizar mayoritariamente a través del teléfono móvil.

Para ello, puedes:

  • Optimizar Google My Business
  • Optimizar la home con la ubicación. Ejemplo: cerrajeros en Madrid. Incluir la intención de búsqueda en los lugares clave, como en los H1.
  • Crear una página para cada producto, servicio y ubicación
  • Optimizar también el contenido en redes sociales

5. Se le sigue dando importancia al tiempo de carga

Este factor siempre ha sido uno de los más importantes para la experiencia de usuario y el buen posicionamiento SEO. El internauta espera que la página web se cargue de una manera muy rápida. Si hacen clic en un enlace, más de dos segundos de espera lo consideran como excesivo.

Si queremos añadir muchos recursos, nuestra principal función debe de ser optimizarlos a la perfección a través de herramientas que nos sirven de ayuda.

Es bueno pensar en diferentes enfoques que ayuden al usuario a llegar a la pantalla final de una manera fácil y cómoda.

Tiempo de carga

6. Chatbots prácticamente humanos

Este tipo de chats seguirá estando vigente este próximo año. Han estado en auge recientemente y su tendencia de uso va en aumento. El chatbot cada vez podrá realizar más acciones personalizadas dependiendo del tipo de cliente.

Se pueden configurar también en:

  • Redes sociales
  • Conversaciones de WhatsApp
  • E-commerce
  • Más instancias y diferentes plataformas.

La inteligencia artificial es perfecta para poder estar en contacto con tu público objetivo sin pausa. Las 24 horas y 7 días a la semana. Lo que te permitirá es atender a tu audiencia y poder cerrar oportunidades de venta.

Podrán responder a las preguntas más frecuentes sobre tu compañía, realizar un servicio de atención al cliente con dudas sobre los pedidos, etc.

Análisis de SEO

Estas son algunas de las tendencias SEO que tendrán lugar en 2022. Desde Astratech Consulting apostamos por un servicio SEO totalmente honesto para nuestro público. Nos basamos en el marketing de contenido de calidad. Si quieres conocer más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.