Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Vídeo Marketing para las fichas de productos

diciembre 20, 2022

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es más sencillo que nunca crear vídeos de gran calidad. De ahí que el Vídeo Marketing esté despuntando como técnica publicitaria. No obstante, esta no es la única razón. Otra de ellas es que las posibilidades que ofrece son muchísimas de cara a las empresas. Una de estas es el uso del Vídeo Marketing para las fichas de productos y en Astratech Consulting os lo contamos todo.

Entendiendo qué es el Vídeo Marketing

El Vídeo Marketing es una técnica de marketing, la cual emplea material audiovisual con el fin de promocionar un producto, servicio o marca.

El Vídeo Marketing no es una estrategia única del marketing online. Sin embargo, ha ganado muchísima relevancia en este ámbito gracias a las redes sociales y, en general, a Internet.

Para el Vídeo Marketing se pueden emplear muchas técnicas de realización. Por ejemplo, encontramos vídeos con infografías animadas o con imágenes reales.

Aunque, muchas veces, lo que se hace es combinar diferentes técnicas dentro de un mismo vídeo para hacerlo más atractivo.

Video Marketing

Tipos de Vídeo Marketing para empresas

Las empresas pueden sacar muchísimo provecho al Vídeo Marketing, pues este aporta una amplia gama de posibilidades a las mismas. Estos son algunos de los tipos de vídeos que se pueden usar para las compañías:

  • Vídeos corporativos. Suelen emplearse para plasmar la cultura corporativa.
  • Vídeos publicitarios. Son los anuncios habituales que solemos ver por televisión y por medios online.
  • Vídeo-tutoriales o vídeos formativos. Es aquel material audiovisual explicativo cuyo fin es dar a conocer alguna de las funcionalidades del producto o servicio que ofrece la empresa. También para formar sobre temas relacionados con el mismo.
  • Vídeos de eventos. Sirven para mostrar la presencia de una compañía en un evento, resumiendo lo acontecido en el mismo.
  • Vídeos de portfolio. Se trata de vídeos en los que se enseñan ejemplos de trabajos realizados por la empresa.
  • Vídeo blog. Es un formato audiovisual en el que una persona referente de la empresa mira a cámara y habla sobre temas de interés.
  • Vídeos de testimonios. En ellos se recoge la opinión y la experiencia de los clientes de una empresa tras haber probado su producto o servicio.
  • Vídeo concurso. La empresa promueve la creación de estos vídeos, pero son los usuarios quienes los realizan en base a las directrices pautadas por la compañía.
  • Vídeos sobre productos o servicios. Vídeos enfocados a hablar de las características de los productos o servicios.

Y es en este último, en el Vídeo Marketing para las fichas de productos, donde nos vamos a centrar.

Creación de vídeo

¿Qué es el Vídeo Marketing para las fichas de productos?

El Vídeo Marketing para las fichas de productos es una técnica de marketing donde se realizan vídeos con la finalidad de mostrar las ventajas y principales características de un producto.

De esta manera funcionan como un refuerzo audiovisual para expresar con mayor claridad la propuesta de valor de un producto, incentivando así las ventas.

Tipos de Vídeo Marketing para productos

Se puede hablar de dos tipos de Vídeo Marketing de productos:

  • Vídeos generales con todo el catálogo de la empresa.
  • Vídeos individuales de cada producto. Estos son los más usados para mostrar las fichas de los mismos, ya que cada vídeo está destinado a uno solo de ellos y se pueden indicar bien sus características.

Tienda online

¿Por qué usar el Vídeo Marketing para las fichas de productos?

Las fichas de producto en un ecommerce tienen que ser lo más completas y detalladas posibles.

Descripciones correctas, palabras clave, diversas imágenes del producto, enlaces de interés… Solo así es posible que el usuario se haga una idea muy aproximada de ese producto y que la visita a la tienda online termine en venta.

Si se desea que el usuario, una vez dentro de la ficha, acabe comprando, hay que valorar todas las opciones informativas posibles. Y, sin duda, una de las alternativas más efectivas es el uso del Vídeo Marketing para las fichas de productos.

Los vídeos enganchan a los clientes y los retienen más tiempo, atrapando su atención. Con más razón lo hacen cuando la descripción escrita o las fotografías no terminan de responder a sus dudas.

Como se sabe, la desconfianza del consumidor sigue siendo una barrera en el ecommerce, propiciada por esa incapacidad para tener un contacto físico con el bien que desea adquirir.

De ahí que el Vídeo Marketing para las fichas de productos sea una manera más eficaz de acercar al usuario a eso que está valorando comprar.

Además, hay estudios que revelan que más del 90% de los usuarios prefieren visualizar vídeos de productos para comprobar todas y cada una de las características detalladas en la descripción por palabras. También para conocer mejor sus ventajas.

Beneficios del Vídeo Marketing para las fichas de productos

Dicho lo anterior, los beneficios del Vídeo Marketing para las fichas de productos se podrían concretar en:

  • El cliente se acerca mucho más al producto al poder verlo en acción. Puede observar mejor sus dimensiones y otras características que aumentan el valor de la imagen del producto que se está describiendo en el vídeo.
  • El Vídeo Marketing para fichas de productos es útil en cualquier producto. Sin embargo, lo es especialmente en dos tipos:
    • En aquellos bienes que son verdaderamente complejos de mostrar tan solo con fotografías.
    • En los productos que requieren un montaje. Esto ayuda mucho al cliente a conocer la complejidad del mismo.
  • Las ventas se ven incrementadas, puesto que las dudas del consumidor quedan resueltas y se anima a comprar más.
  • Por otro lado, dado que las compras se realizan con algo más de seguridad, disminuye el porcentaje de devoluciones.
  • Las fichas de un producto en vídeo son muy útiles en las webs de tiendas online, pero adaptadas en formato, también son muy beneficiosas en las redes sociales.
  • Por último, otro de los beneficios del Vídeo Marketing para las fichas de productos es que se puede potenciar la venta cruzada, cuando el producto aparece en el vídeo con otro complementario. Muy útil, por ejemplo, en el sector de la moda.

Si necesitas una consultora estratégica y agencia de marketing digital para poder implementar el video marketing, no dudes en consultar con nosotros