Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Video Marketing: Por qué es importante en las ventas en streaming

admin
julio 15, 2022

El video marketing es una de las herramientas que más poder está adquiriendo entre las estrategias de contenidos de la actualidad. Y es que tanto los buscadores como las redes sociales, valoran cada vez más el contenido audiovisual. Dicha relevancia se traduce en visualizaciones. Eso, a su vez, a las marcas les proporciona mayores posibilidades de ventas. En Astratech Consulting os lo contamos todo.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing consiste en realizar y utilizar vídeos dentro del plan de marketing con el fin de promocionar un servicio o producto, y aumentar las ventas o contrataciones.

Esta estrategia permite incrementar el engagement de los usuarios en las plataformas digitales y sociales en las que se utilice, pero a la vez posibilita:

  • “Educar” a esa audiencia, dándoles a conocer mejor lo que le ofrece tu compañía.
  • Llegar a los espectadores de una manera más directa.

Ese contacto directo es mucho más interesante cuando el vídeo marketing se realiza en streaming.

A día de hoy, cuanto más inmediato es el contenido, más posibilidades existen de atraer a los usuarios. Por ello, plataformas como Twitch o YouTube, que ofrecen la posibilidad de vídeos en directo, son la prueba de que el video marketing es el presente y el futuro de las estrategias de marketing digital.

Live streaming E-commerce: ¿qué es?

La esencia del live streaming E-commerce radica en vender en tiempo real. Es decir, en directo, mientras los potenciales clientes están frente a una transmisión en vivo sobre tu producto o servicio.

El auge del video marketing con ventas en directo surge a raíz de la pandemia por Covid-19.

Como sabemos, la pandemia cambió mucho nuestras vidas en múltiples aspectos. La forma de vender también tuvo que adaptarse a esa nueva realidad.

En esos momentos, muchos comercios tuvieron que cerrar sus tiendas físicas. Los vendedores cualificados, persuasivos y especializados en la venta de “tú a tú” se replantearon cómo llegar a conectar con sus posibles compradores por medios online.

Fue así como el video marketing comenzó a tomar más fuerza en las ventas usándose en live streaming.

Se podría decir que este sistema es una especie de teletienda bidireccional, ya que no solo la marca expone las bondades de lo que ofrece. También el espectador/comprador participa en directo a través de ese vídeo:

  • Puede solicitar la información que desea conocer.
  • Hacer preguntas.
  • Consultar características.
  • O comprar en pocos clics.

Importancia del video marketing

La aplicación del video marketing trae consigo muchas ventajas, tanto en su empleo en streaming, como sin ser usado en directo.

Incrementa la tasa de conversión

Las páginas que incluyen vídeos explicativos sobre un producto o servicio dan mejores resultados en lo que a conversiones se refiere.

El contenido audiovisual facilita convencer a un potencial cliente, mucho más que un simple texto. Esto es porque el producto siempre va a parecer mucho más atractivo si lo mostramos con un argumentario en formato de vídeo.

Si, encima, el video marketing se realiza en streaming, las posibilidades de venta aumentan, puesto que los usuarios lo verán aún más cercano y claro.

Más permanencia en el sitio

La implementación de vídeos en un blog o página web incrementa la permanencia de las visitas en el sitio. Eso, además, mejora el posicionamiento SEO.

Por ello, si has realizado un vídeo en streaming promocionando un producto, no dudes en publicarlo en tus plataformas online o dejarlo guardado en las mismas para que sea visualizado cuando los espectadores quieran.

Dan más credibilidad a la marca y a lo que esta ofrece

El video marketing (y más si este es en streaming) aporta muchísima credibilidad. Dicha credibilidad se traslada a la propia marca, que se expone dando la cara por medio de un representante. También, por supuesto, a lo que se está ofreciendo.

Esto lo provoca la cercanía del “cara a cara”, aunque sea a través de una pantalla.

Cuenta una historia

Las posibilidades que dan los vídeos son infinitas. Una de las que más fuerza tiene es poder contar historias.

El storytelling es una de las técnicas que más ventajas ofrece para involucrar al consumidor con la marca, utilizando en muchas ocasiones las emociones.

Gracias a esto se consigue no ser intrusivo y que el usuario sienta mucha conexión o afinidad con la marca.

Es cierto que esto se suele conseguir más cuando para el video marketing se realiza un contenido siguiendo un guion y ciertas pautas visuales, pero la realidad es que el streaming también lo posibilita por funcionar a modo de conversación con los consumidores.

Mucho más cercano

Si un usuario decide conectarse en streaming para ver lo que tienes que decir sobre tu producto, ya tienes mucho ganado. ¿Por qué? Porque es él el que ha elegido pararse a escucharte.

No está siendo obligado a ver un anuncio que le ha sido impuesto. Eso supone, como decíamos antes, un contacto mucho más cercano y menos intrusivo

El video marketing es accesible

Hoy en día no es para nada necesario dedicar una gran inversión de dinero para realizar video marketing. Si este se realiza en streaming, las necesidades económicas son menores.

Piénsalo bien. Solo requieres una buena cámara, un poco de imaginación y creatividad para elaborar vídeos de calidad. Y si vas a realizar marketing de tu producto en directo, las plataformas donde puedes presentarlo son gratuitas.

Mayor efectividad

Como se mencionaba anteriormente, hoy en día lo que prima es la inmediatez. Cada vez dedicamos menos tiempo a leer. El video marketing nos pone mucho más fácil conocer aquellos productos o servicios en los que estamos interesados.

Debido a ello, la efectividad de los vídeos para ventas es mucho mayor que otros formatos.

Además, dadas las posibilidades de engagement que ofrecen, sobre todo si son vídeos en directo, no solo se logra atraer a nuevos clientes, sino que hace que estos vuelvan a menudo.

Facilita estar en el top of mind

De los miles de impactos que recibimos al día, al finalizar el mismo solo recordaremos 2 o 3.

Está demostrado que el video marketing facilita el recordar a la marca y, no solo eso, sino quedar en su top of mind.

Si además esta estrategia se usa para ventas en streaming, ese recuerdo aumenta aún más. Los consumidores están interactuando en tiempo real y así es más sencillo que se queden con todo.

Más posibilidades de que el contenido se viralice

El video marketing ofrece otra gran oportunidad que va de la mano de las plataformas online: la posibilidad de que ese contenido se vuelva viral.

Un vídeo atractivo puede llegar a viralizarse por dos motivos principales:

  • Primero, porque los vídeos poseen una gran capacidad para emocionar a los espectadores.
  • Segundo, porque son muy fáciles de compartir.

De ahí que el video marketing sea tan útil, incluso cuando se trata de una grabación realizada en directo. Esto es porque también existe la posibilidad de conservar dicho material tras el streaming y este se podría compartir fácilmente.

Por ejemplo, imaginad que una compañía presenta su producto en directo en la calle y deja probarlo a los transeúntes, siendo esto grabado. En tiempo real se estarán viendo las reacciones de esos viandantes y si estas, por el motivo que sea, son curiosas (positivamente hablando), dicho vídeo se podría viralizar sacándole mucho partido. Y no solo en visualizaciones, sino en ventas.

Sin duda, el futuro del video marketing es brillante y más que lo será a medida que las tecnologías avancen. Si a eso se le suma que en streaming la audiencia se puede involucrar muchísimo con las marcas, el éxito para ellas casi se palpa.