Skip to main content
 Lunes a viernes de 09:00 a 19:00
  Oficina: Calle María de Molina, 54. 28006 Madrid

Publicidad en Facebook

admin
octubre 26, 2022

En el mundo digital actual, las redes sociales son una forma estupenda de conectar con clientes potenciales y dirigir el tráfico a tu sitio web. Con la publicidad en Facebook, puedes dirigirte a usuarios específicos en función de sus intereses y datos demográficos. En este artículo te explicamos cómo hacer publicidad en Facebook para dar a conocer tu negocio y atraer visitantes a tu sitio web. Sigue leyendo para obtener consejos útiles e información sobre la publicidad en Facebook como una forma asequible de crear reconocimiento de marca para tu negocio, entre otros muchos objetivos.

¿Qué es la publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook es una forma estupenda de atraer tráfico a tu sitio web y dar a conocer tu negocio. Los anuncios de Facebook son una forma de marketing que te permite crear anuncios para promocionar tu empresa y te permite dirigirte a personas que probablemente estén interesadas en tus productos o servicios. Los anuncios de Facebook suelen ser baratos y tienen un alto porcentaje de clics, por lo que son una forma estupenda de dar a conocer tu negocio, tus productos o servicios y también aumentar el tráfico de tu sitio web. En Facebook, los anuncios aparecen en las noticias de los usuarios, en las pantallas de inicio de sus aplicaciones móviles y en las barras laterales.

Hay varios tipos de anuncios que puedes crear:

Publicaciones patrocinadas: Aparecen en el newsfeed del usuario. Las publicaciones patrocinadas están etiquetadas como «Anuncio» y aparecen por encima o por debajo del contenido orgánico en el feed del usuario.

Historias patrocinadas: Aparecen por encima o por debajo del contenido orgánico en el feed del usuario. Las historias patrocinadas se etiquetan como «Patrocinadas» y pueden ser imágenes o vídeos.

Lo más importante, es conocer en qué etapa del tráfico se encuentra tu público objetivo (si se trata de tráfico frío, caliente o templado) y qué objetivo quieres perseguir: reconocimiento de marca, reproducciones de video, visitas a la página web…

Publicidad en Facebook

¿Por qué utilizar la publicidad en Facebook?

Facebook se ha convertido en la mayor red social del mundo, con una base de usuarios de más de 2.000 millones de personas. Esto supone una gran oportunidad para que las empresas conecten con su público objetivo y hagan crecer su base de clientes. La publicidad en Facebook es una forma estupenda de conseguirlo, ya que es una de las estrategias de marketing digital más específicas y asequibles del mercado. Con los anuncios de Facebook, puedes dirigirte a los usuarios por sus intereses, edad, cargo y mucho más. Esto significa que puedes centrarte específicamente en tu audiencia y mostrar tus anuncios a personas que pueden estar interesadas en lo que vendes. Es importante tener en cuenta que los anuncios de Facebook están diseñados para la creación de marca y la concienciación, más que para la generación de clientes potenciales*. Esto significa que los anuncios están diseñados para conseguir «me gusta», «seguir» y «compartir», más que para conseguir ventas desde el principio. Normalmente necesitamos ver con mucha frecuencia un anuncio de una marca totalmente desconocida para nosotros antes de comprar, es por eso que se necesitan campañas previas para aumentar el reconocimiento de marca.

Puedes dirigirte a audiencias específicas para llegar a un público más amplio o más especializado. Y puedes elegir cuánto quieres gastar cada mes. Todas estas características hacen que los anuncios de Facebook sean una gran opción para las pequeñas empresas que no tienen un gran presupuesto para publicidad.

*Dependiendo del objetivo que persigas, también está disponible la creación de una campaña con el fin de generar clientes potenciales. Para ello, es necesario que hayas realizado con tu marca otras campañas previas para asegurarte de que el objetivo se va a cumplir de una manera adecuada y para que conozcas previamente el estado en el que se encuentran tus clientes.

Crear un anuncio en Facebook

En primer lugar, tendrás que crear un anuncio. Para empezar, haz clic en «Crear anuncio» en el menú de navegación superior y, a continuación, haz clic en «Crear un nuevo anuncio». A partir de aquí, puedes crear tu anuncio con una sola creatividad y un solo objetivo publicitario. Puede crear un anuncio con una sola creatividad, pero querrá crear varios objetivos publicitarios. Esta es una forma eficaz de probar diferentes creatividades publicitarias y de dirigirse a diferentes segmentos de su audiencia. Cuando cree su anuncio, querrá comenzar con su objetivo publicitario. Hay dos objetivos publicitarios:

  • Marca: Este objetivo publicitario trata de dar a conocer y construir su marca. Se suele utilizar para empresas o productos.
  • Conversiones: este objetivo publicitario trata de impulsar el tráfico de su sitio web y la generación de clientes potenciales. Se utiliza normalmente para empresas que ya tienen un alto nivel de conocimiento de la marca.

Anuncios de Facebook

Cómo segmentar con Facebook Ads

Una vez creado el anuncio, el siguiente paso es seleccionar la segmentación. La segmentación es uno de los factores más importantes a la hora de crear un anuncio en Facebook. Querrás seleccionar un público amplio y específico para poder crear un anuncio con éxito, pero tampoco querrás dirigirte a todas las personas de Facebook. Esto probablemente dará lugar a un bajo índice de clics y a pocas conversiones.

Para segmentar tu público, haz clic en el botón «Administrador de anuncios de Facebook» en el menú de navegación superior. Desde allí, haz clic en «Públicos» y selecciona «Crear un nuevo público». Aquí puedes crear públicos basados en los datos de tus clientes, remarketing, recomendaciones y combinaciones personalizadas de estos públicos. A continuación, deberás seleccionar el importe de la puja que deseas. Esto determina cuánto costará tu anuncio por impresión. Los anuncios de Facebook se basan en subastas, por lo que no se garantiza que tu anuncio aparezca para todos los que lo vean. Para obtener los mejores resultados, empieza con un presupuesto bajo y ve aumentándolo a medida que te sientas más cómodo con el proceso. Otra opción es establecer un presupuesto total o diario, para así conocer el gasto que va a tener esa campaña. Es mejor empezar así en un principio si no estás familiarizado con la herramienta de creación de anuncios.

Mide tu éxito con los anuncios de Facebook

Si has creado y lanzado un anuncio, querrás hacer un seguimiento de su rendimiento. Para ello, selecciona el botón «Administrador de anuncios de Facebook» en el menú de navegación superior. Desde aquí, haz clic en «Anuncios» y selecciona «Anuncios». Desde aquí, selecciona el anuncio del que quieras hacer un seguimiento y haz clic en «Rendimiento» para ver las métricas. Podrás hacer un seguimiento de aspectos como el gasto del anuncio, las impresiones, el alcance, el porcentaje de clics y el coste por conversión. También puede ver el rendimiento de su anuncio en comparación con otros anuncios y con la media del sector. Para obtener los mejores resultados, vigile estas métricas y realice los cambios necesarios.

Cómo hacer publicidad en Facebook: Conclusión

Como puedes ver, la publicidad en Facebook es una forma estupenda de promocionar tu marca, productos o servicios y dirigir el tráfico a tu sitio web. Si quieres empezar a anunciarte en Facebook, deberás crear un anuncio, seleccionar un público objetivo y establecer unas creatividades que llamen la atención. Para obtener los mejores resultados, debes crear múltiples variaciones de anuncios y hacer un seguimiento de su rendimiento para ver qué funciona mejor. Es imprescindible realizar pruebas. Los vendedores que son nuevos en la publicidad de Facebook verán los mejores resultados cuando creen un anuncio que sea atractivo y relevante para su audiencia. Esto significa que debes ser creativo y asegurarte de que tu anuncio es visualmente atractivo. También debes utilizar palabras clave relevantes e incluir una llamada a la acción convincente para persuadir a tu público de que haga clic en tu anuncio y visite tu sitio web. Cuenta con nosotros para realizar una publicidad efectiva que consiga impactar a las personas que de verdad estén interesadas en tu empresa.